Categorías
Houston Dash NWSL

El Houston Dash se convierte en el primer beneficiado del nuevo fútbol

El gobernador del estado de Texas, Greg Abbott, ha confirmado que a partir de la próxima semana se permitirá la entrada moderada de público a todos los estadios/pabellones del estado . Algo que salpica de lleno al Houston Dash.

Con casi 80.000 contagios y una media de 40 muertes diarias por contagios de Covid-19, Texas decide proclamarse pionero en volver a incluir aficionados en sus estadios e instalaciones deportivas. Un tipo de decisiones que, como ya sabréis, dependen únicamente del gobierno del estado y no del nacional. A escasos días de que empiece la Challenge Cup de Utah, Texas se declara el primer estado en acoger público. Hasta que no finalice la Challenge Cup en Julio, no sabremos cuando empezará el fútbol femenino en el resto de estados, entre ellos Texas. Por lo que, dependiendo de la fecha de inicio de la próxima competición liguera y de las decisiones que pongan en vigor el resto de estados, algo que se encuentra totalmente en el aire; El Houston Dynamo (único equipo de texas en la NWSL), se podría convertir en el único equipo del campeonato en contar con el respaldo de los suyos. Un respaldo que se dará de forma moderada. Solamente será el 50% del aforo el que esté disponible para la entrada al público, una cifra que avanzará a medida que lo haga la situación sanitaria.

En cambio, equipos de la NBA como; Dallas Mavericks o Austin Spurs contarán con parte de su hinchada en sus respectivas pistas, algo que como es lógico; no gusta en el resto de clubes y que en unos meses se podría convertir en un caso similar al del fútbol femenino.

Pero… ¿Está preparado Texas para dar el salto? Las defunciones y casos de Covid-19 han golpeado de forma similar a todos los estados. Es decir, el caso de Texas no es que haya avanzado por delante del resto, por lo que sí Texas puede abrir sus estadios, ¿porque no pueden abrir el resto de estados? Desde mi punto de vista, no creo que ni siquiera Texas esté preparado para dar el pistoletazo de salida, pero está claro que sí ellos lo hacen, también lo pueden hacer el resto.

Hablamos de uno de los estados más vulnerables a nivel económico y un estado que vive principalmente del turismo. Es quizás por eso que Gregg Abbot haya decidido dar luz verde a la apertura de los estadios, una medida que por muy limitada que sea, tendrá su beneficio económico.

¿A qué equipos de la NWSL beneficia esta medida? Como es lógico el principal beneficiado es el Houston Dash, único equipo de Texas en la NWSL. Dependiendo de la fecha de inicio del siguiente curso liguero o bien de los torneos de pre temporada, el conjunto de Houston podría ser el único en contar con apoyo de forma presencial. Aún así, es una medida cuyo impacto no será directo sobre la NWSL, ya que la recién nacida, Challenge Cup se jugará en el estado de Utah y en el caso de que la delegación de este último estado conceda la entrada de público a los estadios antes del 27 de Junio, el principal beneficiado pasará a ser el Utah Royals de Vero Boquete el que contaría con gran parte de su hinchada. La considerada como la más exigente y más caliente del país.
En resumen: Si finalmente se permite la entrada de público en la Challenge Cup, el beneficiado sería el Utah Royals. El Houston Dash saldría ganando siempre y cuando no se permita la entrada de público en el resto de estados posteriormente al inicio de la temporada 20/21.

Por Arnau González

Nacido en Barcelona. Periodista de cuna. Futbolero y Futbolista. Amante del fútbol femenino.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s