Categorías
NWSL Sky Blue

Empieza la rueda de fichajes en Nueva Jersey

A altas horas de la noche, (2:a.m hora española), el Sky Blue hacía oficial su primera incorporación a la  plantilla, hacía oficial el fichaje de la guardameta Amanda “Mandy” McGlynn, quien se ha incorporado ya al grupo de Coombe y podrá disputar la Challenge Cup sin problemas.

Con tan sólo 21 años y tras triunfar en las ligas universitarias de la mano del Virginia Tech, Mandy se convierte en la cuarta portera del plantel de Nueva Jersey acompañando así a Kailen Sheridan, Megan Hinz y Dijana Haracic. Un fichaje que ya se dejaba entre ver desde hace tiempo y según ha informado el propio club, el acuerdo se cerró en Marzo. Pero como este mismo ha hecho referencia en su página web oficial, han sido tres meses más tarde cuando se ha anunciado el fichaje por “Políticas de la competición”. 

La anterior campaña fue un total desastre para el Sky Blue, no obstante, encontramos un nombre que se mantuvo al margen de esos desastres, Kailen Sheridan, quien anunció que seguirá ligada al club hace meses. Kailen fue la portera con las paradas de la pasada temporada y Mandy tendrá el placer de compartir vestuario con ella. Desde luego la nueva portera del conjunto neoyorquino contará con la presión de acompañar al que fue nombre propio de la pasada campaña. 

Pero… ¿Quién es esta tal “Mandy” que con 21 años da el pistoletazo de salida camino a la máxima élite? McGlynn o “Mandy” ha sido jugadora de los equipos nacionales femeninos sub-18, sub-20 y sub-23 de los Estados Unidos. Ayudó a EE.UU.A clasificarse para la Copa Mundial Femenina Sub-20 2018 de la FIFA y disputó varios partidos del Campeonato Sub-20 Femenino de CONCACAF 2018. Durante su paso por Virginia Tech realizó 75 encuentro oficiales, de los cuales solamente once se transformaron en derrotas, convirtiéndose así en la portera con mejor porcentaje de victorias en toda la historia del que es ya su ex equipo (Virginia Tech), al que llegó en 2016.  En la temporada pasada Mandy fue premiada hasta cinco veces como la mejor jugadora de la semana, en sus tres temporadas en Virginia se le ha otorgado el premio a la mejor jugadora defensiva y en esta última campaña entró en el once ideal de las ligas universitarias. Los dos primeros años fueron muy irregulares para la de Jacksonville, pero en sus dos últimas cruzadas a entrado en el Top 15 de mejores porteras dentro del ranking que engloba las más 300 universidades de los Estados Unidos. 

La jugadora se mostró feliz y reconoció que es una gran oportunidad: -“Estoy más que encantada de ser oficialmente parte del Sky Blue FC”-, dijo McGlynn. -“La capacitación a nivel profesional ha sido muy emocionante y ya he aprendido mucho. Estoy agradecido por esta oportunidad y no puedo esperar para darle a este Club todo lo que tengo”-.

La entrenadora Freya Coombe también quiso hacer mención a la nueva incorporación del conjunto este-americano: “Estoy encantado de ofrecerle a Mandy su primer contrato profesional”, dijo la entrenadora principal Freya Coombe. -“Nos impresionó mucho su transición al entorno profesional después del draft universitario de la NWSL en enero. Creo que tiene un futuro brillante en el juego”-.

Por Arnau González

Nacido en Barcelona. Periodista de cuna. Futbolero y Futbolista. Amante del fútbol femenino.

3 respuestas a “Empieza la rueda de fichajes en Nueva Jersey”

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s