Categorías
Houston Dash NWSL Sky Blue Utah Royals

Otra protagonista de la NWSL acompañará a Megan Rapinoe en abstenerse de jugar la Challenge Cup

Dos de los equipos de mayor relevancia del campeonato estadounidense perderán dos efectivos de cara a la Challenge Cup, Kelley O’ Hara y Caprice Dydascode por parte de Utah Royals y Sky Blue, pierden la oportunidad de triunfar este verano.

A falta de doce días para que dé inicio la Challenge Cup, varios de los equipos del campeonato han anunciado movimientos en su plantilla, o bien bajas destacables de cara a la Challenge Cup.
Tal y como adelantaba ‘The Washington post’, Megan Rapinoe y algunas de sus compañeras se niegan a volver a la competición, una de esas compañeras la cual ha confirmado también su ausencia por miedo al Covid-19 es Kelly O’ Hara, Utah Royals. Un equipo  que vive unas horas previas a la Challenge Cup muy complicadas, entre la posible ausencia de Celia Jiménez y las incorporaciones de Marozsán y Bouhaddi, en Utah no dan a basto. Otro equipo que perderá uno de sus mayores efectivos es el Sky Blue, hablamos de la falta de Caprice Dydasco, en este caso será una baja por lesión y no por voluntad propia, que es el caso de la mencionada anteriormente Kelley O’ Hara.

La baja de O’ Hara salpicará al conjunto de Utah cuando mejor se encontraba este, sólo buenas noticias eran las que rodeaban al escuadrón de Salt Lake hace escasas horas; la llegada de Celia Jiménez a Estados Unidos, la albergación de la Challenge Cup o la muy posible llegada de Bouhaddi. Pero finalmente ha acabado llegando un ‘palo’ para los aficionados Royalistas. Porque la central y líder de la zaga, Kelley O’ Hara, ha anunciado su abstención a disputar el campeonato que reabrirá la competición profesional estadounidense. Una baja como la de Kelley siempre es de máximo peso, debemos tener en cuenta que hablamos de una doble campeona del mundo a sus 31 años.

La federación no podrá imponer ningún tipo de sanción sobre Kelley O’ Hara y Megan Rapinoe, lo que nos lleva a pensar en que estas dos no podrían ser las únicas jugadoras que nos ‘castigaran’ sin su talento en la Challenge Cup.

¿Cómo afectará esta baja al Utah Royals? La temporada pasada las lesiones condenaron a Kelley a la falta de minutos. Tan sólo completó cuatro encuentros oficiales, algo que significa toda una angustia para Craig Harrington. Cuando las lesiones no parecían entrometerse en el protagonismo de O’ Hara en la Challenge Cup, lo ha hecho el Covid-19.

En un equipo algo menor que el Utah Royals, pero con una repercusión mayor que Kelley encontramos a quien Caprice Dydasco se ausentara de disputar la Challenge Cup, con el Sky Blue. En esta ocasión hablamos de una lesión de ligamento cruzado, que le hará perderse un gran número de encuentros de cara al futuro. Las posibilidades de ver a Caprice en la Challenge Cup son prácticamente nulas, tal y como anunciaba el mismo Sky Blue en su propia página web. 

Si la crisis de resultados era grande en Nueva Jersey, esta ausencia aumentará mucho más los problemas para Coombe. La anterior cruzada, Dydasco fue la tercera jugadora con más partidos en New York (23 partidos) sólo por detrás Woldome y Skroski, ambas con 24 duelos a sus espaldas. Dydasco ha demostrado ser una pieza insustituible dentro del carril neoyorquino. El bajo número de jugadoras defensivas, condenará a un Sky Blue, el cual tendrá que sostener a Johansson y Gina Lewandoski para suplir la baja de la Hawaiana. 

La entrenadora blanquiazul, Freya Coombe, realizó declaraciones al respecto. Esto dijo Coombe: “Caprice había jugado absolutamente todo en la pretemporada, por lo que esta lesión es difícil tanto para ella como para el equipo”.

Freya Coombe

La misma jugadora reconoció su decepción por tener que perderse dicho certamen: “Estoy desconsolada al anunciar que rompí mi ligamento cruzado en el entrenamiento la semana pasada y me perderé la Challenge Cup”

Caprice Dydasco.

Y cuando parecía que no se iban anunciar más bajas, la defensora Ari Romero se ausentaba del entrenamiento del Houston Dash, una noticia que se filtró por un error en redes sociales del propio club. La entidad no ha emitido ningún comunicado, lo que hace pensar que no se trata de una lesión de gravedad o ni siquiera de una lesión.  Perder a Romero significaría perder a un comodín defensivo para las de Texas.

Por Arnau González

Nacido en Barcelona. Periodista de cuna. Futbolero y Futbolista. Amante del fútbol femenino.

2 respuestas a “Otra protagonista de la NWSL acompañará a Megan Rapinoe en abstenerse de jugar la Challenge Cup”

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s