Categorías
Fútbol Femenino Internacional NWSL Portland Thorns

El Olympique de Lyon ‘roba’ la joya de Portland

Ellie Carpenter pasa a ser nueva jugadora de uno de los conjuntos más emblemáticos del fútbol femenino, pasa a formar parte del Portland Thorns. Después de que norteamericanos y franceses llegaran a un acuerdo para que la promesa de Portland pase a formar parte de las filas galas una vez finalice la Challenge Cup. 


El Olympique de Lyon anunciaba ayer a altas horas de la noche un fichaje que dejó helados a los aficionados de Portland Thorns,  quienes perderán a su joven promesa de 20 años, Ellie Carpenter. La jugadora australiana ingresó en Portland en el 2018, desde entonces su progresión ha sido impensable, desde clasificarse a los play-off de la NWSL, hasta debutar en un Mundial que se recuerda como el más relevante dentro del fútbol femenino. La jugadora podrá terminar de jugar la Challenge Cup de Utah, y una vez finalice dicha competición, se enfundará libremente la camiseta del catorce veces campeón de Francia y para muchos mejor club de la historia en el ámbito femenino, el Olympique de Lyon. 

La jugadora Australiana disputó dos temporadas con la elástica verderona. Antes de esto se produjo su paso por el fútbol Australiano, en dicha etapa, se alzó como campeona de la W-League y la Copa de Australia. Pero tras alcanzar numerosos récords y distinciones en la NWSL, es hora del próximo capítulo de su historia. El episodio en el que ella era una Thorn ya está rodado.

Y sí, Ellie tiene tan sólo veinte años, pero podría tener cinco más o incluso diez más, sus títulos, experiencias o su manera de defender la zaga como pocas, demuestran que es la hora de dar el salto al viejo continente. A la corta edad de 15 años, Ellie ya destacaba en la W-League (liga Australiana), de la mano del Sydney Wanderers, tras salir de Sydney, acabaría fichando por Canberra United. En este último se produjo el salto de calidad definitivo alcanzando así sus primeras internacionalidades con el combinado absoluto. 

  • Ellie Carpnenter, haciendo historia con 18 años

El 2018 fue un año que quedaría grabado en la piel de los Thorns y la zaguera diestra, Ellie Carpenter, en aquella temporada Ellie se convirtió en la jugadora más joven, en disputar un partido oficial de NWSL con la elástica de Portland. Un logro que fue alcanzado con no más de 18 años. También con 18 años y unos días más tarde de coronarse como la jugadora más joven en disputar un duelo liguero con Portland, se convertiría en la futbolista más joven en hacer un gol en la NWSL, aún jugando como lateral. 

“Portland Thorns ha jugado un papel extremadamente importante para ayudarme a crecer y desarrollarme como jugadora en los últimos dos años”. Estoy agradecida con todos los que invirtieron en mí durante mi tiempo en Portland”.

Ellie Carpnetnter sobre su fichaje por el Olympique de Lyon
  • ¿Cómo se suple la baja de Ellie Carpnenter?

Como el mismo club ha hecho mención en su página web: -“There’s no need to make a commitment based on pressures of the moment.”- No es necesario hacer un compromiso basado en las presiones del momento. Lo que nos da entender que reforzar la zaga tras la salida de una jugadora de la talla de Ellie no es una prioridad en Portland. El equipo cuenta en plantilla con un nombre que puede suplir a la Australiana; Katherine Reynolds, esta última hizo 18 aperturas en total el año pasado y registró 519 minutos más de NWSL que Carpenter.

 No obstante, la afición reclama fichajes, pero se antoja complicado realizar movimientos desorbitados en el mercado financiero para un equipo que lleva ocho meses sin jugar un sólo partido y que ,recordemos será el encargado de retomar el deporte profesional en Estados Unidos. 

“Esta salida le brinda a Ellie una oportunidad que quería perseguir”. “Es un movimiento que tiene sentido en este momento”

Gavin Wilkinson, entrenador del Portland Thorns sobre la salida de Ellie Carpnenter al Lyon
  • ¿Podrá Carpenter jugar la Champions Femenina a finales de Agosto?

La competición Europea ha sido siempre un buen paraje para un Olympique de Lyon que carga con hasta seis títulos continentales a sus espaldas. No obstante, las nuevas incorporaciones que se lleven a cabo durante el verano, no podrán entrar en las convocatorias de la UWCL. Debido a que esta última competición empezó en 2019 con plantillas totalmente distintas, y la UEFA no ve con buenos ojos cambios tan radicales en los equipos del campeonato. Las jugadoras que terminan contrato el 30 de Junio también deberán seguir ligadas al club hasta el 23 de Agosto, cuando se jugará la final de la máxima competición europea femenina.  En resumidas cuentas; Ellie Carpenter no podrá jugar la Champions Femenina. Pero si que estará a disposición de Vasseur para disputar los amistosos previos al inicio de la Champions. 

Estas serán las jugadoras que podrán jugar la Champions Femenina con el Olympique de Lon:

Fuente de la imagen: @FutFemdelMundo

Por Arnau González

Nacido en Barcelona. Periodista de cuna. Futbolero y Futbolista. Amante del fútbol femenino.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s