Categorías
Fútbol Femenino Internacional NWSL Sky Blue

Sky Blue incendia el mercado de fichajes a una semana del inicio de la Challenge Cup

Sky Blue efectúa tres fichajes con un contrato a corto plazo y que sólo jugarán la Challenge Cup, hablamos de; Nicole Baxter, Cassidy Benintente, Jennifer Cudjoe, quienes llegan a New York para jugar en el club durante un sólo mes y ya se entrenan con el grupo.  


El pasado 17 de Junio, una de las mayores potencias del fútbol femenino estadounidense hacía oficial el fichaje de Alana Cook, quien vestirá la camiseta del Reign un sólo mes. Dos días más tarde se han llevado a término tres casos similares o idénticos al anterior. Uno de los clubes más necesitados de resultados en la NWSL, Sky Blue, realiza un total de tres incorporaciones que llegarán para jugar la Challenge Cup y que trataran de dar aire fresco al plantel de Freya Coombe para poder alcanzar así unos play-off que no pisan desde 2014, siendo Sky Blue el equipo con peor promedio  de la NWSL en los últimos tres años. Desde que se diera el cambio de nombre de la competición(2013), el equipo ha logrado una sola vez salir de los últimos cuatro puestos y para colmo fue la primera de todas, en el mismo 2013. Es por eso que  Nicole Baxter y Cassidy Benintente llegan procedentes del fútbol sueco, màs concretamente del Asarum IF. Mientras que Jennifer Cudjoe procede de la liga regular Ghanesa. Todas ellas llegan con contrato de un mes para jugar la Challenge Cup de Utah y una vez finalice esta misma regresar a sus respectivos conjuntos.

Sky Blue vive unas horas previas a la Challenge Cup con mucho movimiento en la plantilla, hace cinco días anunciaba otro fichaje de altos éxitos como el de Mandy MC GLyyn. Además, no podemos pasar por alto la baja de Caprice Dydasco por lesión. Ayer el club anunciaba en rede sociales, la incorporación de tres nombres que conocen la NWSL de primera mano.

  • Nicole Baxter (26 años): Tras su paso por el fútbol femenino de Suecia, Baxter vuelve a la que fuera su casa hace apenas dos años, vuelve a Sky Blue para tratar de poner su granito de arena en la consecución de la Challenge Cup. Una jugadora que en el fútbol universitario conocería la gloria en primera persona. Durante su estancia en las categorías inferiores de William school, Baxter fue pieza clave del equipo y jugó un total de 77 encuentros, anotando 8 goles y 19 asistencias. Siendo también la capitana del equipo y ganando premios de la talla de; NSCAA All-Mid-Atlantic Region Team, All-CAA First Team y First-Team All. Tras ser seleccionada en el draft universitario de Sky Blue en 2016, Nicole jugó tres partidos de pretemporada en este mismo, durante 2016 y 2018. En 2018 se produciría su salida de ‘Red Bull Arena’.

 La jugadora recién incorporada a la NWSL  no carga con más de una temporada y media en la Elitettan de Suecia, y sí, hablamos de una temporada y media porque la actual cruzada todavía no ha llegado a su fin en el país vikingo, aún así el club ha autorizado la salida temporal de Nicole Baxter. Siendo una de las centrocampistas defensivas con mayor renombre del panorama universitario estadounidense, Nicole acompañara a Jen Hoy, Elizabeth Eddy o Sarah Woldmoe en un centro del campo de carácter defensivo. 

“Nos complace agregar a Cassidy, Nicole y Jennifer a nuestro equipo”

Freya Coombe, entrenadora de Sky Blue
  • Cassidy Benintente (26 años): Formada en las universidades de Rutger. Cassidy es una jugadora que vuelve a casa tras su paso por el fútbol sueco, al igual que Nicole Baxter, la de Jackson, Nueva Jersey, tuvo en su día alguna que otra presencia con la elástica marina, durante las pretemporadas de 2017 y 2018. Con 26 años Cassidy es toda una trotamundos dentro del ámbito deportivo.  En el fútbol universitario destacó como pocas, durante su etapa como capitana en roster alcanzó los primeros y únicos play-off de la historia del club. Un club donde levantó el campeonato estatal de Nueva Jersey hasta en tres ocasiones y en el que para rematar, fue máxima goleadora con 15 goles en la Conferencia Shore en 2008, 2009 y 2010. Tras sus logros en Rutger, se convertiría en jugadora de Sky Blue después de ser seleccionada en el draft universitario para jugar la pretemporada en el que es ahora su nuevo club. Tras su primera etapa en Sky Blue, la jugadora se lanzó de cabeza al fútbol Europeo y pasó a desarrollar su juego en Rumania, allí alcanzaría unos octavos de final de Champions League. Actualmente es jugadora del Asarum IF acompañando así a la ya mencionada Nicole Baxter. 

Cassidy llega para aportar esa creatividad táctica que tanto ha mermado en el Sky Blue durante los últimos años, a sus 26 años hablamos de una jugadora acostumbrada a jugar por detrás del punta y que siempre está con la puesta a punto para enviar el balón al fondo de la red, Cassidy tendrá el placer de acompañar a Carli Lloyd en la sala de máquinas del conjunto neoyorquino.

Cabe recordar que el Asarum IF, donde juegan tanto Nicole como Cassidy, todavía no ha terminado su liga regular, por lo que se hace de extrañar que el club les dé semejante libertad a sus jugadoras como para ausentarse un mes entero e irse de ‘erasmus’ a Utah para jugar la Challenge Cup. 

  • Jennifer Cudjoe(26 años): Quizás el nombre menos sonado de los tres que han pasado a vestir la camiseta marina en las últimas horas, ghanesa de nacimiento y jugando en la liga regular de este mismo territorio. Aunque Cudjoe comenzó su carrera en las universidades de los Estados Unidos de la mano del Northeastern State University, donde obtuvo el Premio a la jugadora del Año de NJCAA en 2014. Posteriormente pasaría a jugar en Asheville City SC y fue nombrada miembro del equipo All-Star de la liga en tres ocasiones distintas. Actualmente vistiendo la camiseta del Chattanooga, Jennifer ha hecho historia con su combinado nacional, llegando a disputar un total de tres copas del mundo. (U-17 en Trinidad y Tobago en 2010, U-20 en Japón en 2012, U-20 en Canadá en 2014). En la primera de ellas logró instaurarse en semifinales. 

El refuerzo de Jennifer tendrá unos efectos similares a los anteriores en el aspecto futbolístico, pues hablamos de otra jugadora acostumbrada a dirigir el juego en el centro del campo, pero con unos recursos tacticos mucho más limitados. Destaca por su corpulencia y su marcada actitud defensiva, suele jugar por delante de los centrales pero en ocasiones la podemos ver como falso nueve aunque no es lo más habitual. 

Por Arnau González

Nacido en Barcelona. Periodista de cuna. Futbolero y Futbolista. Amante del fútbol femenino.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s