Categorías
NWSL Orlando Pride

‘Incendio’ en la plantilla de Orlando. Siete movimientos a menos de una semana para el inicio de la Challenge Cup

A menos de una semana para que vuelva el fútbol femenino en Estados Unidos de la mano de la Challenge Cup, un de los conjuntos de mayor relevancia en el país norteamericano ha hecho oficiales tres salidas y cuatro incorporaciones que tendrán efecto directo sobre la competición que vuelve este mismo 27 de Junio. 


Orlando Pride llegaba a la Challenge Cup con bajas como la de su estrella, Alex Morgan, que ponían en peligro la clasificación para los play-off por parte de las ‘purples’, pero a escasas horas de su debut en la Challenge Cup, el club ha llevado a término la oficialización de cuatro fichajes con juventud de sobras y que aportarán aire fresco al conjunto  de Florida, hablamos de las incorporaciones de; Chelsea Washington, Cheyne Shorts, Brittany Wilson y Phoebe McClernon, todas tuvieron cierta relación con el club de Orlando hace unos meses, en el draft universitario. 

Pero no todo son alegrías en las inmediaciones de Orlando, porque a su misma vez que el club anunciaba las incorporaciones de cuatro jovencísimas y prometedoras jugadoras, también anunciaba que tres nombres sin mucho peso se ausentarán de jugar la Challenge Cup. Por  suerte o por desgracia para los aficionados del City Stadium, estamos hablando de las ausencias de; Carrice Lawrence, Bridget Callahan y Lainey Burdett:  

La ola de bajas en Orlando desde dentro: 

Carrice Lawrence;

De las tres bajas anunciadas, la de Lawrence es la de menos peso sin lugar a dudas y no porque lo diga yo, sino  porque lo dicen las estadísticas; pues Lawrence no ha disputado un sólo minuto con el que es ya su ex equipo. La jugadora ingreso en las filas violetas a finales de Enero y sin motivos existenciales, el club ha decidido poner punto y final a la relación entre ambas partes, cuesta de creer semejante decisión, Carrice no ha durado más de seis meses en el que es ya su ex equipo. Cabe destacar sus años previos a su fichaje por Orlando, en los cuales fue seleccionada para el draft universitario, pero no tuvo fortuna suficiente y acabó volviendo a la UFC de Florida.  Podría haber sido un gran fichaje, pero se ha quedado en un romance de verano o mejor dicho, un talento confinado…

Bridget Callahan y Lainey Burdett;

Estos dos son casos más normales que el anterior, dos jugadoras que llevan gran parte del 2020 en el escaparate y cuyo protagonismo en la anterior campaña, fue prácticamente nulo, entre ambas no llegaron a superar los diez partidos. Aunque el protagonismo de Bridget fue mucho mayor que el de su compañera. La centrocampista de Florida militó un total de ocho encuentros con la elástica viola, en los cuales su efectividad fue realmente nula, cero asistencias y cero goles. Por su parte la ya ex guardameta de Orlando, Lainey Burdett, tan sólo ha sido protagonista en un encuentro oficial de la pasada edición de la NWSL, ni siquiera consiguió su puesto en el banquillo de manera regular, aunque su única actuación le sirvió para recibir el premio a -‘the save of the month-‘, la parada del mes.

La anterior cruzada fue la única de ambas jugadoras en la NWSL, cabe recordar que fueron seleccionadas en el draft universitario, pero como se puede presenciar, ninguna de las dos incorporaciones ha terminado llegando a buen puerto. 

Las incorporaciones de última hora en Orlando: 

A su misma vez que el club de Orlando anunciaba tres bajas de última hora hacía oficial las incorporaciones de cuatro jugadoras que ya se entrenan con el grupo al completo y que podrán disputar la Challenge Cup sin problemas, todas ellas llegan procedentes del fútbol universitario y podrán jugar la Challenge Cup de Utah sin problemas.  

Phoebe McClernon:

Con 22 años de edad, Phoebe recala en Orlando tras convertirse en una pieza clave para la universidad de ‘West Virginia’, un club del que ha formado parte desde 2016 y en el que su evolución ha sido descomunal, una evolución que deberá seguir su transcurso bajo los mandos de Mark Skinner. Mcclernon llega a la NWSL para hacer el papel de Morgan en Orlando, un rol de ataque, a base de ‘hincharse’ a marcar goles para su nuevo club. Una ariete que en la anterior cruzada superó los 20 goles en 1.500 minutos.

Cheyenne Shorts:

 Procedente de Colorado Strom y con 21 años, hablamos de otra jugadora joven y llamada a liderar las futuras generaciones de fútbol ‘yanki’, partiendo desde el centro de la zaga y con unos registros algo irregulares. Shorts formará parte de un equipo, Orlando, que la anterior cruzada recibió más de cincuenta goles en contra y mostró unos enormes y inexplicables problemas defensivos. A pesar de su edad, la de Denver fue dos veces mejor jugadora defensiva de Colorado, en 2016 y en 2019, veremos como cambia la situación para las de Florida con la llegada de Cheyenne. 

Brittany Wilson:

 Para suplir a la guardameta, Lainey Burdett, llega Brittany Wilson, también procedente de la ‘Denever Soccer University’. Una portera en la que destaca la regularidad sobre el resto de facetas, ágil en el juego aéreo y en los uno contra uno. Brittany ha superado los veinte duelos por temporada desde 2017. Ha jugado 80 partidos en su carrera, comenzando 78 de ellos como titular y viendo 6.823 minutos de acción. Permitió 71 goles e hizo 230 paradas en su carrera, con un promedio de 0,90 goles por partido. 

Chelsea Washington:

En esta ocasión nos trasladamos hasta ‘Ohio’ para conocer un poco más a la nueva centrocampista violeta, procedente de BGSU. Falcons, la que ha sido su casa desde 2016. En este caso, hablamos de una jugadora que también ha crecido de menos a más. En este último 2019 la de Texas ha disputado 23 partidos, en los cuales ha anotado ocho tantos y servido nueve asistencias. En esta Challenge Cup, Wilson jugará junto a la que ha sido su referencia en los últimos años, Marta Vieira, el eje del esquema de Mark Skinner , tendrá juventud y veteranía, la flamante y prometedora Brittany Wilson y su ‘maestra’, Marta Vieira,, ambas ubicadas en la posición de diez y ambas con una misma aspiración levantar la Challenge Cup. 

Por Arnau González

Nacido en Barcelona. Periodista de cuna. Futbolero y Futbolista. Amante del fútbol femenino.

2 respuestas a “‘Incendio’ en la plantilla de Orlando. Siete movimientos a menos de una semana para el inicio de la Challenge Cup”

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s