Categorías
Equipos NWSL North Carolina Courage NWSL Portland Thorns

North Carolina Courage-Portland Thorns: La apisonadora sigue arrasando ocho meses más tarde

North Carolina 2-1 Portland Thorns.
27 de Junio.
Challenge Cup, NWSL.

Volvía la NWSL de la mano de la que para muchos ha sido la final anticipada. Un contundente final por parte de Courage y Portland nos ha dejado un regreso algo descafeinado en el que se han notado los ocho meses de parón. North Carolina Courage se ha llevado la victoria por 2-1.


North Carolina2
Debinha 75’/ Lynn Williams 93′
Portland Thorns1
Simone Charley 80′

Tras ocho meses de ausencia, era hora de regresos en la NWSL de la mano de un partido entre dos de las potencias del campeonato, North Carolina Courage y Portland Thorns quienes nos han regalado una tarde de fútbol a la cual le ha faltado esa intensidad, esa chispa. Con jugadoras que no han mostrado su mejor nivel, pero con otras cuya participación ha estado de lo más virtuosa y a las cuales no se les ha notado para nada el parón obligado por el Covid-19. 

Un partido muy eléctrico en el cual Portland Thorns ha tenido esperanzas para poder llevarse los tres puntos, pero una vez más, su rival North Carolina Courage, ha implantado su particular ‘dictadura’ para frenar en seco a un Portland Thorns que ha sufrido mucho en defensa y que ha carecido de creación en área rival, en un primer tiempo de lo más atípico y con ambos equipos muy lastrados, los segundos 45 minutos han  sido algo mejores y en algo menos de veinte minutos hemos podido presenciar un total de tres tantos. 

Tras un primer tiempo sin goles, falto de ritmo y sin mucho que subrayar, el partido se ha transformado pasado el minuto 75, cuando Debinha abría el marcador de la mano de un remate excelente. No obstante, la alegría no duró más de cinco minutos en Carolina, porque en el 80, Simone Charley instauraba las tablas que con el paso de los minutos parecían ser la definitivas, un gol que llegaba debido a un gran error por parte de la guardameta, de las Courage, Stephane Labbé. Pero a menos de tres minutos para el pitido final, Lynn Williams hacia el concluyente 2-1, además de coronarse como la jugadora del partido.

‘La dictadura’ de Debinha:

Cada día nos sorprende más su calidad y no es de extrañar, cuando el equipo está mal o mejor dicho cuando al partido le falta ritmo, aparece siempre una Debinha que es realmente fundamental para un Courage que ha vuelto a dar una exhibición en zona de tres cuartos, aunque con algún que otro error defensivo. Samantha Mewis, Debinha y Densie O’Sullivan, han capitalizado el juego en el regreso de la NWSL a base de transiciones defensa-ataque.  La brasileña, Debinha, ha empezado el partido como no lo han hecho el resto, con creación y sobretodo intensidad, la número diez de las Courage ha vuelto a ser el motor del partido, una vez más Debinha ha ‘obligado’ a sus rivales y compañeras a jugar al ritmo que ella misma ha marcado. 

Jun 27, 2020; Salt Lake City, Utah, USA; Debinha.Fuente: NewsOpener

El carril diestro de North Carolina Courage con la potencia por las nubes:

Crystal Dunn, Kriss Hamilton y como no, Jaelene Daniels han dinamitado el encuentro que abría la competición profesional en U.S.A. Empezando desde el lateral derecho, Jaelene Daniels, una de las jugadoras más infravaloradas del conjunto ‘bear’ ha sido hoy un auténtico puñal. Haciendo la cobertura a los volantes cuando el equipo se encontraba en fase ofensiva y guardando el arco cuando Tylor Lussi ha tratado de derribar la defensa de las Courage.

Portland y la incansable crisis de los carriles:

En el duelo encargado de abrir la Challenge Cup, Portland Thorns se enfrentaba a jugar sin una de sus piezas claves y los resultados han sido algo negativos sin Ellie Carpenter sobre el terreno de juego, la cual es ya nueva jugadora del Olympique de Lyon

La anterior semana se hacía oficial la ausencia de Carpenter en la Challenge Cup, una jugadora fundamental en el esquema de Mark Parsons, quien se ha visto obligado a situar a Kelli Hubly en el lateral derecho. Las actuaciones de esta última han dejado mucho que desear, un primer tiempo bastante negativo para una jugadora que en defensa mostraba un nivel mínimo pero que en las incorporaciones ofensivas ha llevado a cabo unas actuaciones de lo más ruin, muchas dificultades para superar la salida de presión y problemas que se han agrandado en el momento de verse las caras con Crystal Dunn. Ya en el segundo tiempo los problemas han sido menores, también es verdad que Laura Millet no se ha acercado ni de lejos al nivel de Dunn.

Algo similar pero no tan pronunciado ha ocurrido en el carril opuesto, la zaguera Klingeberg ha empezado el partido algo ‘dormida’ y ha necesitado de la ayuda de una Lindsley Horan que como de costumbre sigue impecable, me atrevería a decir que junto a Debinha ha sido la mejor jugadora del encuentro.  

Los problemas que han sufrido Hubly y Klingerberg en líneas generales, los han tapado Lindsey Horan y Becky Rodriguez, cuando la línea de cuatro falla, saltan los volantes a la ayuda de un equipo que por momentos lo ha pasado realmente mal. Cabe hacer mención a la actuación de Horan, pasaran los años y esta seguirá siendo fundamental para un equipo que la necesita en sus filas como agua de Mayo. 

Fuente de la imagen: Los Angeles Times

La lesión de Ally Witt deja un sabor amargo en el regreso de la NWSL: 

Existen lesiones y lesiones, pero créanme que la que ha sufrido Ally Witt en el Courage-Portland Thorns es de las que se recuerdan como las peores, además ha tenido cabida  en su debut con la camiseta marina. Acababa de entrar Witt tras el descanso y un contundente golpe en su rodilla con el poste derecho podría dejarle fuera de la Challenge Cup, la jugadora tuvo que ser asistida por las asistencias medicas, quienes la retiraron en camilla. La ‘nueve’ norteamericana se mostró incapaz de mover su rodilla y será sometida a pruebas médicas en las próximas horas. De perderse el resto de competición, las de Carolina perderían una de esas jugadoras que oxigena los partidos como pocas a base de velocidad y un excelente desmarque.

Bixby, un muro infranqueable y Labbé desacertada: 

Una de cal y otra de arena en la portería de Portland Thorns y North Carolina Courage, en esta ocasión la cal se decantó para las que salieron campeonas, North Carolina Courage, lejos de su nivel Stephanie Labbé ha carecido de seguridad, sobretodo en el tanto que han encajado las de Carolina, cuando un mal blocaje y una serie de rebotes  en el área pequeña han significado el primer tanto para las Thorns, hablamos de un fallo de prebenjamín, inexplicable. Por su parte en la otra área Bella Bixby ha sido clave en la primera parte, sacando así tres manos que han evitado la goleada sobre las de Portland. Si no fuera por Bixby, mucho más abultado hubiera sido el marcador.  Pero el gol de Williams sobre la bocina privaba a las Thorns de un sólo empate.

Gol encajado por Labbé en el Courage-Thorns

Alineaciones iniciales: 

North Carolina Courage: Labbé, Merrick, Abby Dahlkemper, Abby Erceg, Jaelene Daniels, Densie O’Sullivan, Samantha Mewis, Debinha Crystal Dunn, Lynn Williams, Hamilton. 

Portland Thorns: Bella Bexby, Kelli Hubly, Emily Menges, Becky Sauerbrenn, Meghan Klingenberg, Angela Salem, Linsley Horan, Rocky Rodruíguez, Christine Sinclair, Tyler Lussi, Marissa Evertt.

Fuente de la imagen: Portland Thorns

8 respuestas a “North Carolina Courage-Portland Thorns: La apisonadora sigue arrasando ocho meses más tarde”

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s