Categorías
Chicago Red Stars Equipos NWSL NWSL Washington Spirit

Chicago Red Stars-Washington Spirit: Las ‘stars’ se estrellan en su regreso al verde y Spirit da la sorpresa

Chicago Red Stars 1-2 Washington Spirit.
28 de Junio.
Challenge Cup NWSL.

Washington Spirit se encargaba de pasar por encima de Chicago Red Stars en el segundo duelo de la Challenge Cup. Gran partido de las Maryland que logran una agónica victoria por 2-1 que ha sido liderada por nombres como los de Ashley Sanchez o Andi Sullivan.


Victoria de mucho mérito para Washington Spirit que ha sido claro merecedor, ha generado más ocasiones que su oponente y se ha mostrado en una excelente forma física, teniendo en cuenta que sus jugadoras llevan algo más de siete meses sin competir, claro está. Lejos de su nivel, Chicago Red Stars ha salido a jugar con una defensa que hacía aguas por todos lados, un equipo que de no ser por Julie Ertz  podría haber encajado una goleada, con algo de dominio en el segundo tiempo, pero con falta de creación de cara a portería rival. Para sorpresa las subcampeonas no han vuelto como se esperaba. 

Washington Spirit 2
9′ Rose Lavelle/ 46′ Ashley Hatch
Chicago Red Stras1
51′ Morgan Brian
Score: Chicago-Wash. Spirit. 28 de Junio.

En esta ocasión hemos podido presenciar un duelo algo menos táctico, menos de pizarra pero mucho más completo y con dos equipos a los que como era previsible, se les ha notado el parón. Cada equipo sostenido por jugadoras clave como Lavelle por parte de las ‘rojillas’ y Julie Ertz en el cuadro blanquiazul. Partido de mucho ritmo, de ida y vuelta con mucha intensidad pero con dificultades por parte de Chicago para finalizar las jugadas, no tantas dificultades para un Washington Spirit que ha regresado arrollador y que sí además le regalas un gol como ha hecho Naeher al inicio del segundo tiempo, te termina pasando por encima y se consagra como uno de los favoritos al título si no lo era ya. 

En el minuto nueve de partido era Lavelle quien abría el marcador tras una gran jugada de transición .Un primer tiempo en el que la misma Lavelle volvería a gozar de ocasiones inéditas. Ya en la segunda mitad, Hatch ponía el 0-2 tras un error de Naeher y en el 51′ Morgan Brian anotaba el definitivo 1-2 tras realizar un chut de auténtica potencia.

La efectividad ha sido la clave para que finalmente las de Richie Burke se lleven los tres puntos en un duelo en el que los contraataques y transiciones han sido protagonistas, algo que ya es costumbre en un Washington Spirit que ha sido muy cuestionado por su inexperiencia, pero que demuestra estar dispuesto a romper con esos comentarios que le colocan fuera de la lucha por el título. 

Un partido que recordemos nos ha brindado la oportunidad de presenciar el debut de la atacante y debutante japonesa, Yokoyama, la cual ha estado algo irregular, poco participativa y poco efectiva de cara a gol, aunque muy intensa y muy colaboradora en ayudas defensivas.

Tampoco debemos pasar por alto el regreso de Michael Vasconcelos, quien se rompió el ligamento cruzado hace más de un año y tras perderse gran parte de la anterior campaña a podido disputar sus primeros minutos tras largos meses de dificultades, un regreso que de haber desembocado en victoria habría sido excepcional.  Vamos ahora con los puntos claves del duelo: 

Michael Vasconcelos en un duelo de pelota. Fuente de la imagen: BTA. BG

Julie Ertz y Watt, los desatascadores de Chicago:

Muy pocos aspectos positivos en el partido realizado por Chicago Red Stars, un equipo que no se asemeja para nada al que estamos acostumbrados a ver, con falta de ideas de cara a puerta y lo peor de todo con una defensa que deja mucho que desear, un equipo que sostenido por Julie Ertz parecía ser dominador en los primeros minutos, pero como es obvio, Ertz no puede hacer el trabajo que dejan a medias sus compañeras. 

No sólo Ertz se salva de las malas actuaciones, también lo hace la extrema zurda Ally Watt, que a excepción de sus compañeras ha estado notable y ha demostrado contar con un futuro impecable por delante. Recién salida del ‘College Draft’, era turno para que brillara Ally y vaya si lo ha hecho, con desborde y calidad ha terminado ‘sacando de sus casillas’ a St. Georges. 

Naeher, de heroína a villana: 

Parecía que Chicago había salido decidido a tomar la delantera en el marcador tras el descanso, pero un error de su guardameta, Naeher terminaría condenando a las de Seatgeek a encajar así su segundo tanto. El error de Naeher es totalmente impropio de una portera de alto nivel, la cancerbera ‘yanki’ recibe el balón, pero no levanta la cabeza para otear a sus oponentes y cuando se quiere dar cuenta una ‘astuta’ Ashley Sánchez ya había realizado la presión en arco también conocida como ovalada, para hacer el segundo  a favor de las Spirit, el primero en su cuenta particular y instaurar así el definitivo 2-1. 

Una de las prácticas comunes a la hora de valorar las actuaciones de un portero, es fijar la mirada en los errores y no mirar más allá de estos, pero el juego aéreo que ha mostrado la arquera norteamericana es del más primerísimo nivel, por no hablar de la parada que ha realizado a bocajarro tras el cabezazo de Ashley Sanchez pasada la hora y media de juego. 

En la otra portería le tocaba el turno a Bledsoe, para muchos la mejor portera de la competición, no sabría decir si lo es o no con exactitud, pero si nos basamos en las actuaciones mostradas en el Chicago-Washington Spirit, está claro que es fundamental para las Spirit, hasta tres paradas han sido las realizadas en los últimos 20 minutos, cuando más le ha necesitado su equipo. 

Fuente de la imagen: Washington Spirit

La noche de Rose Lavelle: 

Rose Lavelle ha sido sin dudas el nombre del partido, de no ser por su presencia sobre el terreno de juego, otro gallo cantaría. El verse las caras con Chicago Red Stars siempre supone esfuerzo y sufrimiento, mucho más sufrimiento si tenemos en cuenta que su marcador es Julie Ertz, siendo esta última la mejor centrocampista de todos los tiempos para muchos aficionados al ‘Soccer’, que como ya hacíamos mención, ha sido otra de las jugadoras que ha monopolizado el juego. En el caso de Lavelle, hoy ha mostrado una impecable asociación con Ashley Hatch y Ashley Sanchez, esta última autora del último gol. 

Para sorpresa de todos, Lavelle fue sustituida en el minuto 60, dando así entrada a Meggi Dougherty, con la salida de Rose, el nivel de las de Washington empezó a disminuir. Aunque si analizamos la sustitución de Lavelle de forma subjetiva, se contempla como algo normal, lo que no habría sido normal es aguantar hasta 90 minutos al exigente ritmo que mostraba la centrocampista de Washington.  

A pesar de la baja intensidad y la baja forma de nombres como; Yokoyama, Naeher, Morse, Garden, el tiempo no parece haber corrido para Ertz o Rose Lavelle, ambas siguen a un nivel similar al que exhibieron hace ocho meses cuando todo esto era impensable. 

Ni unos tanto ni otros tan poco:

Como de costumbre en esta nueva Challenge Cup, las jugadoras se arrodillaron minutos antes del partido en memoria a todos los escándalos que ha sufrido U.S.A en los últimos días. En dicha conmemoración se destaca la actuación de Casey Short y Julie Ertz durante el minuto de silencio con banda sonora para el himno de U.S.A ambas jugadoras rompían a llorar hombro a hombro, mientras tanto en el combinado de las Spirit, tres jugadoras optaron por no arrodillarse,  y desataron así la polémica en las redes, entre dichas jugadoras se encontraba Aubrey Bledsoe.

Alineaciones iniciales: 

Chicago Red Stars: Naeher, St. Georges, Morse, Gorden, Short, Julie Ertz, Gautrat, Dibernardo, Watt, Hill, Nagasoto.

Washington Spirit: Bledsoe, Nielsen, Stab, Huster, McGrady,  Andi Sullivan, Rose Lavelle, Jordan Diabasi, Ashley Hatch, Ashley Sanchez, Yokoyama (debutante).

3 respuestas a “Chicago Red Stars-Washington Spirit: Las ‘stars’ se estrellan en su regreso al verde y Spirit da la sorpresa”

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s