Categorías
Equipos NWSL OL Reign Sky Blue

OL Reign-Sky Blue: Duelo bajo mínimos

Ol Reign 0-0 Sky Blue.
1 de Julio.
Challenge Cup NWSL Fase previa.

OL Reign de Seattle y Sky Blue firman las tablas en un duelo de fuerzas muy igualadas en el que ningúno de los dos conjuntos ha sabido despegarse del marcador y ha terminado en 0-0 a pesar del buen juego empleado tanto por unas como por otras.


OL Reign de Seattle 0
Sky Blue de Nueva York0

Mucha calidad, mucha clase y ningún acierto en el OL Reign-Sky Blue, un partido que se encargaba de zanjar los debuts en la Challenge Cup y que cerraba estos primeros cuatro duelos para entrar ya en la parte más directa del campeonato en lo que a resultados se refiere. Con ambas porteras siendo protagonistas, Sky Blue se ha encargado de marcar el compás del juego en el primer tiempo, mientras que las de Seattle han hecho lo propio en una segunda mitad en la que ocasiones no han faltado. Ambos equipos han echado en falta sus dos estrellas, Carli Lloyd y Megan Rapinoe, de haber jugado estas, otro gallo cantaría.

Un duelo en el que ambos conjuntos sacaron sus armas a relucir pasado el minuto 80 de partido, el encuentro en sí fue relajado, nada que ver con el del Utah Royals-Houston Dash de la jornada anterior, pero mucho más igualado que este último y me atrevería a decir que mucho más igualado que cualquier otro partido de la Challenge Cup hasta el momento, el resultado hace gala de dicha igualdad, 0-0. No fue hasta el 85’ cuando las de Seattle desaprovecharon una ocasión de oro, o mejor dicho, la arquera, Kailen Shediran paró los pies a una Jasmyne Spencer recién ingresada sobre el terreno de juego y que llegaba con total disposición abrir el marcador. 

La puesta a punto del ‘reciclado’ OL Reign:

Día importante para el OL Reign, era momento de debutar para las de Seattle tras haber sido adquirido en el aspecto financiero por parte del grupo OL, con dicha compra llegó un cambio de nombre, un cambio de escudo y por supuesto una gran inversión financiera. Dicha inversión permitió al equipo realizar fichajes de la talla de; Alana Cook o Shirley Cruz, que desde un principio, son incorporaciones para pelear con los más grandes, no obstante, en el día de hoy las de Benssetti nos han dejado algo fríos, sobretodo en el primer tiempo, si tenemos en cuenta que las aspiraciones para un club con el capital financiero como el del grupo OL deben ser las máximas. 

En el primer duelo del conjunto de Seattle en esta Challenge Cup le tocaba el turno de debut a Alana Cook y Shirley Cruz. La primera mostró ser una central muy completa, tanto física como tácticamente, con visión de juego, jerarquía y velocidad para saltar al corte. Por su parte Shirley hizo gala de su calidad, nada nuevo, jugando al primer toque, con un buen trato de balón… Aunque todo hay que decirlo el nuevo fichaje de OL Reign volvió con algún que otro problema de intensidad.  

Un Reign que vive a ‘sorbitos’:

En los noventa minutos de juego, las de Bensetti han demostrado cargar con una enorme irregularidad a sus espaldas. Quizás podiamos presenciar diez minutos excelentes aunque diez minutos más tarde el equipo se venía abajo, reducía el nivel y la intensidad y sufría como pocos ante un rival que ha ejecutado una presión alta en todo momento. Las irregularidades del OL Reign, no son de extrañar si tenemos en cuenta que hablamos de una plantilla mayormente nueva, a la que le faltan dos piezas fundamentales, su capitana, Megan Rapinoe, y mucho rodaje. 

Fuente de la imagen: OL REIGN

Onumounu, el relevo perfecto para Lloyd:

Salta a la vista el porqué Ifeoma Onumonu ha recalado en Seattle, velocidad, desmarque, visión de juego, juego de espaldas, una delantera muy completa que además también se puede adaptar al extremo, aunque en el día de hoy ha terminado actuando en la punta de ataque y sin acompañante, algo que por momentos le ha perjudicado, pues en el momento de realizar contraataques apenas encontraba ayudas. La de Cucamonga ha mostrado también una gran capacidad para aguantar el balón aún con presión rival. Existen jugadoras que no necesitan de un proceso de adaptación y visto lo visto, Onumonu, es una de esas.

Fuente de la imagen: Sky Blue

Una de las principales preocupaciones de los aficionados de Sky Blue era la baja de su jugadora estrella, Carli Lloyd, en el caso de Carli esta venía de ser el motor del equipo en la pasada edición, algo que no nos venía de nuevo, pues la temporada tras temporada, la norteamericana nos deleita con calidad, pero una lesión de rodilla le ha impedido estar presente en la Challenge Cup, por lo que Freya Coombe le tuvo que buscar una alternativa de nivel a Lloyd y por lo visto la ha encontrado, Onumonu. Otra ausencia muy delicada en el plantel neoyorquino es la de Caprice Dydasco. 

Potencia en los carriles de OL Reign: 

Cuando más atascado parecía estar todo, era el momento ideal para que Darian Jenkins y Bethany Balcer rompieran con una diagonal a la espalda del rival, para desestructurar así a una defensa que por momentos ha estado bien plantada y solamente los carriles han sido la manera de hacerle daño. Llegando a línea de fondo y sacando un pase atrás, lanzando un balón al espacio o aéreo para que lo caze Jodie Taylor o bien sirviendo un centro a la banda opuesta, tantas maneras de anotar, tantas oportunidades para hacerlo, pero ninguna transformada en gol.

Sky Blue soporta a uno de los mejores centros del campo de la NWSL:

Verse las caras con, Shirley Cruz, Allie Long y Rebecca Quinn no es cualquier cosa, estamos hablando de tres de las mejores centrocampistas del campeonato y sí ya las juntas a las tres y sacas la mejor parte de cada una de ellas, se convierten en un trío que ‘da miedo’.  Con Rebecca Quinn realizando el trabajo sucio, Allie Long aportando liderazgo y potencia en el balón aéreo y Shirley Cruz liderando la creación de juego pero sin olvidar las ayudas defensivas, se tratan de jugadoras incombustibles, no obstante, Sky Blue ha logrado contrarrestar la calidad de su oponente en el eje del esquema y ¿cómo lo ha hecho? pues bien la ‘receta’ para paliar a el centro del campo de OL Reign ha estado en focalizar el juego en los carriles, una zona que Sky Blue conoce y domina mucho mejor.  

Con Domi Richardson, Sarah Woldome y McCall Zerboni, las de Nueva Jersey tampoco tienen una mala ‘sala de máquinas’ pero nada que ver con un OL Reign, que domina la destrucción y creación de juego pasando por Rebecca Quinn en todo momento.  En las bandas del conjunto ‘blue se ubican; Sabrina, Flores, Kawasumi, Monaghan y Midge Purce, todas ellas han contribuido de manera positiva para tratar de minimizar las virtudes de  un Reign que se ha visto atascado en gran parte del partido. 

Caras nuevas en Sky Blue: Sabrina Flores:

Onumonu, McCall Zerboni y Jennifer Cudjoe, han sido las encargadas de debutar en el duelo inicial para Sky Blue, por suerte o por desgracia, el rendimiento de ninguna de ellas deja nada que desear. Empecemos por Sabrina Flores, recién llegada de Sevilla la polivalente jugadora norteamericana se ha mostrado con seguridad y confianza en el que era su debut con la camiseta del que ya fuera su ex equipo. Onumonu ha sido otro de los aciertos en el once de Freya Coombe, mientras que Jennifer Cudjoe y McCall Zerboni no han contado con tanto protagonismo, pero por poco que ha sido, lo han sabido aprovechar al máximo.  

Fuente de la imagen: Sounderatheart

Alineaciones iniciales: 

OL Reign: Casey Murphy, kristen Mcnabb, Lauren Barnes, Alana Cook, Steph Cox, Rebecca Quinn, Shirley Cruz, Allie Long Bethanie Balcer, Jodie Taylor, Darin Jenkins

Sky Blue: Sheridan, Purce, Sabrina Flores, Lewandowski, Johanson, Richardson, Monaghan, Zerboni, Onumonu, Woldome, Kawasumi

2 respuestas a “OL Reign-Sky Blue: Duelo bajo mínimos”

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s