Categorías
Equipos NWSL Houston Dash NWSL OL Reign

Houston Dash-OL Reign: Aprieta y ahoga

Houston Dash 2-0 OL Reign de Seattle.
5 de Junio.
Fase previa Challenge Cup.

La victoria de Houston Dash por 2-0 sobre OL Reign, cierra la segunda jornada de la Challenge Cup y aprieta aún más la tabla de clasificaciones. Un partido en el que las de Houston se mostraron claras dominadoras sobre el verde. 

Houston Dash2
Kristie Mewis 12’/ Shea Groom 54′
OL Reign 0

Partido de muy pocas revoluciones en el Zions Bank, con Houston Dash marcando los ‘tempos’ desde el primer minuto de partido y con un OL Reign que sigue buscando su estabilidad táctica, aún dejando nombres como el de Celia Jiménez en el banquillo, un equipo que no convence en esta Challenge Cup. Todo lo contrario ocurre en un Houston que se ha coronado como el equipo revelación del campeonato, gracias a las actuaciones de; Shea Groom, Kristie Mewis, Rachel Daly… 

Más allá de la muy buena presión por parte de Houston Dash, el primer tiempo deja mucho que desear, una vez más algunas jugadoras estuvieron faltas de ritmo en esta Challenge Cup, en la que cada vez las excusas valen menos. Las Dash han encadenaron un total de tres tiros a puerta en el primer tiempo, dos de ellos provienen del nerviosismo de su rival. En esta ocurrencia el tanto llegaría en el minuto doce de partido, gracias a un brutal disparo de Kristie Mewis.

El segundo tiempo estuvo algo más agitado que el primero, al menos por parte de OL Reign que nos dejó ver alguna que otra ocasión de gol, pero sin mucha efectividad. Las oportunidades aumentaron en ambas áreas, con seis tiros a puerta por parte de Houston Dash y ninguno por parte de las de Seattle que hoy no tuvieron su mejor día y que teniendo en mente esta derrota y el empate de la jornada anterior, se podrían meter en problemas de no cambiar la dinámica en lo que resta de fase previa. En el segundo tiempo, las de Pauw no tardaron mucho en abrir la lata y dejaron el encuentro medio sentenciado en el minuto 54’, a merced un potente cabezazo de Shea Groom. 

Clasificación Challenge Cup:

Equipo:Pts.
North Carolina Courage6
Utah Royals4
Houston Dash4
Washington Spirit3
Sky Blue1
OL Reign1
Chicago Red Stars1
Portland Thorns1
Houston Dash aprieta y ahoga:

La intensidad con la que viven las jugadoras del conjunto ‘orange’ cada partido es de auténtica locura, no dejan nada al azar, han vuelto de lo más enchufadas en esta Challenge Cup y no parecen estar dispuestas a regalar nada a nadie. Y si encima nos delitan con detalles como el de hoy, se antoja como necesario el analizar un poco más a fondo la jugada en la que Dash abre el marcador, esta trata de una posesión larga por parte de OL Reign, mientras las de Seattle juegan y juegan, el conjunto defensor en este caso, Houston Dash, adelanta con descaro la línea defensiva, hasta plantarse con 10 jugadoras en campo contrario, cuando Casey Murphy se quiere dar cuenta, tiene que despejar el balón de sus dominios, pero ya es tarde. Ally Prysock recupera el balón el eje de campo, filtra un pase para la línea de ataque, con lo que recibe una talentosa Shea Groom que taconea con mucha calidad y Kristie Mewis se encarga de inaugurar la ventaja en el electrónico gracias a un tremendo ‘chut’  imparable para Murphy. Cerca de sufrir otro susto estuvieron las de Seattle al tras el  descanso. 

Resumen del partido

Tampoco podemos quitarle el ojo de encima a la buena organización que muestran las de Texas cuando se plantan en el área rival, un equipo que principalmente llega por contraataques, pero que aún así cuenta con una gran sintonía entre sí. A destacar el trabajo de Visalli y Stengel, esta última protagonizando un muy buen juego de espaldas, aunque no muy acorde con el estilo de juego de su equipo. 

OL Reign, incapaces: 

Como ya comentamos anteriormente, los primeros 45 minutos de juego estuvieron marcados por la exhaustiva y tan correcta presión de Houston, aunque todo hay que decirlo, Reign tampoco hizo gran cosa con tal de paliar dicha presión. Un Reign al que le han faltado recursos para romper con el esquema rival, el conjunto de Farid Bensetti ha carecido de una organización táctica como para llevarse los tres puntos. Severa descoordinación en el centro del campo, con una Allie Long que no se asemeja lo más mínimo a su versión natural y con una Shirley Cruz que ha participado muy poquito, casi nada, a pesar de ser una pieza clave para las suyas. 

Además, el conjunto del oeste de Estados Unidos, no puso a prueba ni una sola vez a Jane Campbell, es decir, no realizó un solo ‘chut’ a portería en los más de noventa minutos. Noventa y seis para ser exactos. Día para olvidar para OL Reign y su hinchada. 

Vlatko Andonovski presente en Utah: 

Vlatko Andonovski, técnico de la selección estadounidense, ingresó hace escasos meses a el banquillo del combinado nacional norteamericano, el técnico ‘yanki’ todavía no se había dejado ver por las inmediaciones del Zions Bank. Pero el duelo que ponía el candado a la segunda jornada de Challenge Cup, fue el encargado de traernos a Vlatko hasta las gradas de Utah. Con un rostro serio pero tranquilo, Vlatko no dejó de anotar en su particular libreta. 

Shea Groom, ¿ha vuelto mejor que estaba?

Muy pocas jugadoras han mejorado su nivel tras estos ocho meses de parón, es más, muchas jugadoras han rebajado su nivel tras estos ocho meses de parón, a excepción de algunos nombres por parte de Portland Thorns, North Carolina Courage y como no, Houston Dash, las jugadoras del resto de conjuntos han reducido o por lo menos han mantenido su versión habitual. Dentro de esta Challenge Cup, Shea Groom parece tratarse de un ‘bicho raro’, pues la centrocampista norteamericana ha vuelto incluso mejor que la última vez, algo realmente difícil si tenemos en cuenta que al igual que el resto de compañeras, ha estado más de 200 días sin entrar en ritmo de competición. Para más excelencia si cabe, Shea se mostró impecable en las acciones defensivas. Groom fue sustituida en el minuto 80’, para dar entrada a Darian Jenkins. 

La de Missouri no ha sido la única sorpresa en el cuadro de Vera Paw, Kristine Mewis o Rachel Daly, son otros dos nombre a los que no se les ha olvidado esto del ‘soccer’, fruto de ello su clasificación en Challenge Cup, terceras en la tabla y con la etiqueta de ‘equipo revelación’. 

Celia Jiménez habla en el campo: 

Tras perderse el duelo ante Sky Blue por decisión técnica, la española Celia Jiménez debutó  en la Challenge Cup ante Houston Dash, su entrada al campo se produjo en el 75’, aunque no sirvió de mucho, la jiennense demostró merecer de más oportunidades con las que cuenta a día de hoy. Celia supo dar esa estabilidad que tanto reclamaba el equipo en el eje del esquema. 

Hora de debutar para Visalli: 

En esta ocasión era Brianna Visalli quien saltaba al campo como debutante, no le fue nada mal a la británica en su primer partido, llegó a completar los noventa minutos, ayudó en ataque, incluso en defensa. La  ex jugadora del Birmingham participó en los dos goles del encuentro y junto a Stengel en la banda opuesta, ambas se convirtieron en dos auténticos puñales en los carriles. 

Alineaciones iniciales: 

OL Reign: Casey Murphy, Kristen McNabb, Laurence Barnes, Amber Brooks, Taylor Smith, Allie Long, Lauren Barnes, Amber Brooks, Darian Jenkins, Bethany Balcer y Nicole Momiki.

Houston Dash: Jane Campbell, Chapman, Kate Naughton, Meghan Oyster, Ally Prisock, Kristine Meris, Shea Groom, Schmidt, Katie Stengel, Rachel Daly, Visalli.

3 respuestas a “Houston Dash-OL Reign: Aprieta y ahoga”

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s