Categorías
Equipos NWSL NWSL OL Reign Utah Royals

Utah Royals-OL Reign: Betahny Balcer cambia la cara al partido

Utah Royals 1-0 OL Reign
8 de Junio.
Fase previa Challenge Cup.

Se enfrentaban Utah Royals y Reign, un duelo algo falto de electricidad, pero con mucho juego de posesión y con numerosas ocasiones en el tramo final de partido, lo que nos ha llevado a ver un gol de Bethany Balcer en el minuto noventa.
Utah Royals0
OL Reign1
Bethany Balcer
Resultado final

Partido ‘bipolar’ en el Zions Bank que servía para ver la versión de un gran Utah al que le faltó acierto y como bien dice el dicho ‘ si perdonas lo terminas pagando’ y así fue, porque en los últimos compases de partido, la recién ingresada al terreno de juego, Brithany Balcer dio la victoria a las de Seattle en el undécimo duelo de esta Challenge Cup . Mucha posesión por parte de Utah Royals y muy poco acierto, en un partido que hasta el minuto setenta, dejó mucho a desear, pero que una vez entrados en el último tramo cambio de cara y empezaron a llegar ocasiones, sobretodo para Reign, que durante el resto de duelo había sido inferior. 

Mucho dominio poca electricidad: 

En el partido de hoy, ambos entrenadores han optado por alinear jugadoras con mucha calidad, no obstante, en lo que a ocasiones de gol se refiere nos vamos bastante fríos, por lo menos yo. Jugadoras como Amy Rodriguez, Vero Boquete, Shirley Cruz o Jodie Taylor cuentan con una gran calidad técnica, pero hoy ninguna de ellas se ha atrevido a arriesgar más de la cuenta, lo que nos depara un partido con mucho dominio, mucho pase, pero muy lamentablemente con prácticamente nada de ocasiones de gol, aunque con un gol de Bethany en los últimos instantes para dar los tres puntos a las de Seattle. 

Algo que se ha vuelto habitual en la vuelta del fútbol estadounidense es la carencia de electricidad ofensiva, en un campeonato que nos tiene acostumbrados a muchas ocasiones de gol, en este ‘soccer’ tras la pandemia, hemos vuelto a ver un bagaje ofensivo muy descafeinado, en esta ocasión, OL Reign carece de electricidad para realizar contraataques, algo que no es muy habitual en las de Seattle, pues con jugadoras como Cox, Celia Jiménez o Jenkins en las bandas la velocidad de contragolpe debería ser mucho mayor. 

Todo hay que decirlo, el segundo tiempo tuvo mucho más movimiento que el primero, sobretodo por parte de Reign que con la entrada de Quinn o Momiki, ganó mucha más frescura. 

Bethany Balcer revoluciona OL Reign y da el gol de la victoria: 

Lejos de su mejor versión las de Farid Bensetti, se hicieron con los tres puntos gracias a un gol en el minuto noventa de partido, aunque la única manera de ver un gol por parte de las de Seattle parecía ser al contragolpe, no obstante, la segunda mitad fue mucho más positiva para las ‘whithe’, que gracias a unos últimos minutos de dominio absoluto, nos mostraron el primer y último gol del encuentro.

Tan sólo dos golpeos desde la distancia por parte de Reign resaltan en el cuadro visitante, que sorprendentemente, gozó de unos últimos minutos mucho más ‘moviditos’ y más dinámicos que el resto del encuentro. Tampoco olvidamos un contundente cabezazo de McNabb que se terminaría marchando por el poste izquierdo de la portería que defiende,  Nicole Barnhart. La entrada de nombres como Momiki, Rebecca Quinn o Bethany Balcer dieron mucho aire fresco a las de Seattle, siendo esta última la autora del gol. 

Bajas de mucho peso en ambos bandos: 

Ambos equipos llegaban al duelo sin jugadoras del más altísimo nivel, como Jessica Fishlock o Megan Rapinoe en el cuadro ‘withe’ o Kelly O’ Hara por parte de las anfitrionas. Por sorpresa la ausencia de O’ Hara apenas se notó sobre el terreno de juego. Mucho más pronunciadas fueron las ausencias de las visitantes, quienes perdían a Fishlock y Megan Rapinoe, quizás las dos jugadoras de corto ofensivo más influyentes para Bensetti y quieras que no, eso se nota mucho en un partido de dicho calibre. 

Otra de las ausencias en Utah que se tratan de inexplicables, es la de Diana Matheson, un nombre el cual estamos acostumbrados a ver con la elástica marina, pero que inexplicablemente, tan sólo contó con diez minutos de acción en la mañana del miércoles. 

¿Utah vuelve a su nivel?:

Tras un inicio de campeonato que dejaba mucho a desear, las de Craig Harrington están cada vez más cerca del nivel que nos tienen acostumbradas a mostrar. El primer partido que disputaron las ‘lions’ en esta Challenge Cup no tiene otra descripción que desastroso, ya en el segundo encuentro subieron algo más el nivel, sobre todo en ataque, aunque tampoco tuvimos oportunidad de ver al equipos en labores defensivas, a excepción de algún que otro contraataque puntual. 

Ya en este tercer duelo, las Royals han hecho gala de algo más de dominio, sobretodo en el primer tiempo. Con mucha más exigencia defensiva que la vez anterior y con una intensidad más marcada sobre el verde. Cuesta ver equipos en Estados Unidos que pongan en práctica un juego de posesión, Utah Royals es uno de los pocos que lo hace, no obstante, deja mucho que desear, capaces de encajonar a su rival en el área y aún así, capaces de no mostrar una sola ocasión en quince minutos de partido, aún contando con jugadoras de mucho calibre como Vero Boquete. En el primer tiempo no hemos podido presenciar grandes ocasiones aunque en los segundos cuarenta y cinco minutos sí que hemos visto más electricidad por parte de ambos conjuntos. 

Celia Jiménez y Vero Boquete, enfrentadas entre sí: 

En este undécimo duelo tras la vuelta del fútbol, pudimos ver dos equipos de mucha calidad, ambos bandos contaban con la presencia de dos jugadoras españolas, las dos únicas en dicho certamen, Celia Jiménez y Verónica Boquete, la primera de estas disputaba hoy su segundo partido en esta Challenge Cup, el primero partiendo desde el once inicial, como de costumbre, Celia se ubicó en el lateral derecho y fueron hasta noventa los minutos disputados por la jiennense.

Por su parte, Vero, llegaba al día de hoy para jugar el que fuera su tercer partido en la Challenge Cup, una competición en la que ya acumula un gol y dos asistencias, aún partiendo desde el eje del esquema, números que le llevan a ser una de las sensaciones en el regreso de la National Women’s Soccer League.  

Alineaciones iniciales: 

Utah Royals; Barnhart, Corsie, Ball, Rodriguez, Labonta, Maemone,  Weber, Vero Boquete, Nolf, Ratcliffe, Del Fava. 

OL Reign, Michelle Betos, Celia Jiménez, Alana Cook, Amber Brooks, Stephen Cox, Weatherholt, McNabb, Shirley Cruz, Darian Jenkins, Jodie Taylor, Jasmine Spencer.

Por Arnau González

Nacido en Barcelona. Periodista de cuna. Futbolero y Futbolista. Amante del fútbol femenino.

4 respuestas a “Utah Royals-OL Reign: Betahny Balcer cambia la cara al partido”

[…] Muchas veces vemos como los equipos, entrenadores, directivos del ‘soccer’ tienen un concepto muy equivocado del juego de posesión, aquel juego que perfeccionó Johan Cruyff. No es lo mismo encadenar pases sin una idea de gol que encadenar pases en máxima coordinación acompañados con pinceladas de arte que terminan en goles de película. En esta Challenge Cup  Harrington y su equipo han sido de los primeros, de los que han encadenado pases sin una idea de gol. Si existe un duelo realmente fuera de contexto y con un juego realmente canson ha sido el disputado entre Utah y OL Reign en la fase previa.  […]

Me gusta

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s