Categorías
Equipos NWSL NWSL OL Reign Portland Thorns

Portland Thorns-OL Reign: Todavía sin romper el hielo

Portland Thorns 0-0 OL Reign de Seattle.
13 de Julio.
Fase previa Challenge Cup.

Empate a cero entre Reign y Portland, en uno de los derbis de la Cascadia más atípicos de los últimos tiempos, choque marcado por la falta de público y la baja intensidad de sus equipos. 

Portland Thorns0
OL Reign0
Resultado final.

Llegábamos al penúltimo enfrentamiento de la fase previa de la Challenge Cup, que nos ha deparado un encuentro ‘descafeinado’ en todos los sentidos, desde las numerosas bajas en ambos equipos hasta la falta de ritmo en el juego. Un resultado (0-0) que deja el de Portland y North Carolina como el primer encuentro de cuartos de final, a expensas de conocer los otros tres enfrentamientos que abrirán la fase eliminatoria. 

Nombres como el de Fishlock, Raquel Rodriguez o Bella Bixby han sido de los más destacables de un encuentro al que le ha faltado de todo, pero sobretodo jugadoras que se dispongan a romper líneas. 

Una vez más, partido que nos deja muy fríos: 

Una de las características de esta Challenge Cup está siendo la falta de ritmo en las piernas de las protagonistas, son muchos los equipos que apuestan por hacer un juego vistoso, pero si a esto le sumas; ocho meses sin jugar+jugadoras que no se atreven arriesgar su posición, el resultado es el de un partido con mucho toque, con mucho orden pero sin ninguna ocasión, así como ocurrió en el Utah-Reign de la anterior jornada. Aunque todo hay que decirlo, el segundo tiempo ha sido mucho mejor al primero, con más oportunidades para ambos equipos y también con más libertad para las jugadoras.  

Los equipos de la NWSL siempre se han caracterizado por realizar partidos de mucho ritmo, con mucha ida y vuelta, sin un medio campo… uno de esos equipos acostumbrados a depararnos juegos vibrantes es OL Reign, pero las ausencias de jugadoras como Megan Rapinoe, hacen que la intensidad sea menor y que los encuentros pierdan fuelle. 

El caso de Portland es un caso más aislado, las de Mark Parsons nos vienen mostrando partidos entretenidos, aún sin alcanzar resultados, ver jugar a Portland es símil de disfrute para el aficionado neutral, en esta ocasión las ‘blacks’ echaron en falta la presencia de su principal protagonista, Horan, por lo que fue Christine Sinclair la encargada de generar juego. Un Portland que dentro de este inmenso mar de bajas, perdió también a Tobin Heath y Ellie Carpenter antes de empezar el campeonato.  Se trata de sorprendente el cómo un partido con jugadoras de lo más dinámicas como; Raquel Rodríguez o Shirley Cruz, pueda estancarse de esta manera. 

Los problemas de OL Reign, se repiten una y otra vez:

Las dificultades para sacar el balón jugado fueron la tónica de los primeros compases de partido, en numerosas ocasiones, Reign, se mostraba incapaz de rearmarse y salir con el balón jugado, lo que daba armas a Portland para marcar las pautas del encuentro. Cabe destacar un pase erróneo de Allie Long en el minuto cuatro de partido que le ha dado una oportunidad clara a Charley, aunque esta ha terminado sin exito. Las sensaciones que transmitían las pupilas de Farid Bensetti sobre el terreno de juego eran muy similares a las transmitidas en duelos anteriores. Equipo sin ritmo, sin nadie que se atreva a romper con la monotonía y con mucha posesión, pero con una creación futbolística nula. 

Con el paso de los minutos, las ‘blue’ empezaron a mostrar mayor organización y a ‘sentar la cabeza’, aunque sin generar apenas peligro. Como de costumbre, las jugadoras se acomodan, se ‘duermen’ y son incapaces de mostrar un sólo desmarque de ruptura, un amago, algo que nos avale a pensar con un futuro gol. En fin, un equipo que lleva ocho meses sin pisar un terreno de juego, no hay más explicación. 

Una vez llegados hasta el segundo tiempo, el equipo ganó algo más de dinamismo con la entrada de Momiki, quien se ha coronado ya como la revulsiva perfecta para Farid Bensetti.

Portland crece al son del cronómetro: 

Los primeros minutos fueron muy buenos en el bando de las de Providence Park, aunque con el paso de los minutos estas terminaron bajando los brazos y contagiándose así del nefasto nivel táctico que estaba mostrando sus rivales. 

La entrada de nombres como, Tyler Lussi, Autumn Smithers o Gabby Seiler dieron un aire diferente a Portland, un plus de intensidad y frescura, para terminar firmando así unos últimos minutos bastante mejores a los vistos durante el resto de partido. Personalmente me voy muy sorprendido tras ver lo bien que ha respondido el equipo a la baja de una jugadora del calibre de Horan, muy pocos conjuntos pueden presumir de seguir funcionando al mismo nivel con y sin su estrella. Si me tengo que quedar con un nombre de Portland, me quedo con la costarricense Raquel Rodríguez. 

Portland vive en una crisis matemática:

Este empate deja a las de Seattle con cinco puntos en su casillero y a las de Parsons con no más de tres unidades, aún habiendo firmado una fase previa bastante buena, creo que Portland ha merecido mucho más. Un Portland al que le tocará enfrentarse ante el vigente campeón en cuartos de final, North Carolina Courage. Hasta el momento las ‘black’ no han sumado una sóla victoria, lo que les deparará a enfrentarse ante el ‘coco’ de la Challenge Cup. Cuando finalice el último duelo de la fase previa (Carolina-Sky Blue), conoceremos por una vez por todas, los enfrentamientos al completo de cuartos de final. Hasta el momento nos conformamos con el Portland-Carolina. 

Tarde de debuts en els Zions Bank: 

En un partido con pocos nombres a subrayar, el debut de Jessica Fishlock es uno de los detonantes del encuentro, la número diez volvía al verde tras varias semanas arrastrando problemas físicos y aunque no pudo disputar ni siquiera media hora de juego, nos dejó detalles de calidad que siguen intactos ocho meses más tarde. Tengo la esperanza de que con las actuaciones de Fishlock y Adrienne Jordan, Reign empiece a cambiar de cara. 

Tras quedarse sin minutos en duelos anteriores, debido a ciertas molestias físicas, la estrella mexicana volvía al once de OL Reign, Sofia Huerta, volvía a ser la cara y ojos del carril de Reign, aunque muy lejos de su nivel. Prácticamente desaparecida, eclipsada por las incorporaciones de Celia Jiménez y Steph Cox en las bandas, Huerta es una de esas jugadoras a las que se les ha notado el parón de ocho meses, al igual que gran parte del conjunto de Seattle, Sofía me ha dejado muy frío. 

La estrella de Portland se queda en el banquillo:

Saltaba la sorpresa en el once de Portland, su jugadora estrella, Lindsey Horan se quedaba sin jugar, el club no ha emitido ningún parte de lesiones, por lo que se supone que la ausencia ha sido por decisión técnica. Perder a tu jugadora más productiva nunca es plato de buen gusto y mucho más si la ausencia se da en un partido de dicho calibre, frente a tu eterno rival y peleando por salir de una última plaza que supondría prácticamente la eliminación de la Challenge Cup.  

Alineaciones iniciales: 

Portland Thorns: Bella Bixby, Christen Westphal, Katherine Reynolds, Kelli Hubly, Meghan Klingenberg, Celeste Boureille, Angela Salem, Raquel Rodriguez, Morgan Weaver, Christine Sinclair, Simone Charley.

OL Reign: Michelle Betos, Amber Brooks, Celia Jiménez, Lauren Barnes, Steph Cox, Rebecca Quinn, Dani Weatherholt, Allie Long, Bethany Balcer, Jodie Taylor

2 respuestas a “Portland Thorns-OL Reign: Todavía sin romper el hielo”

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s