Categorías
Equipos NWSL Houston Dash NWSL Utah Royals

Houston Dash-Utah Royals: Houston hace historia y sueña en grande

Houston Dash 0 ( T.p.3)- 0 (T.p.2)
18 de Julio.
Cuartos de final de la Challenge Cup.

Victoria desde los once metros de Houston Dash sobre Utah Royals. Partido sin goles en sus noventa minutos pero con incalculable emoción en la tanda de penales.

Utah Royals 0 (2 penaltis)Houston Dash 0 (3 penaltis)

Era día para hacer historia y de paso llevar a término la primera tanda de penaltis en esta Challenge Cup, la vuelta al fútbol le ha sentado de maravilla a un Houston que tras un inicio ideal, dejó dudas en un par de partidos. Pero que ha terminado sacando el billete para las primeras semifinales de su historia que las disputará ante Portland Thorns, gracias a una imperial Jane Campbell. No tan bien le ha sentado a un Utah que cae eliminado en penaltis tras un partido y un torneo para el olvido, en el que ha influido de gran manera su dificultad para hacer gol.

En los primeros 45 minutos de juego las de Texas se pudieron haber llevado por lo menos un gol, también lo pudo haber hecho un Utah que aunque no gozó de muchas ocasiones, las tuvieron claras y de muchísimo peligro. 

La entrada de Tziarra King,  Aminata Diallo o Latsko en el bando de las de Houston le dio un aire diferente al partido e hizo de la segunda mitad un paraje algo más dinámico. Con Briana Visalli en una banda y con Shea Groom en la otra, Abby Smith tuvo que engalanarse con capa y espada para repeler todo tipo de ocasiones que acechaban la portería del Zions Bank. Tampoco la velocista Amy Rodriguez se ansento de protagonizar su particular uno x uno ante la portera rival, en este caso, Jane Campbell, gran partido de la capitana ‘orange’. Las oportunidades fueron disminuyendo y las tarjetas aumentando, ambos equipos tenían como único objetivo en mente el llegar a penaltis para resolver la eliminatoria sin derramar más sangre. 

Arrítmico, aunque no tanto como de costumbre: 

Tampoco la presencia de jugadoras como Diana Matheson fueron suficientes para abrir el marcador en un primer tiempo sin un claro dominador, pero con Houston tratando de marcar los ritmos. Todo lo contrario a lo ocurrido en el anterior duelo entre ambos equipos,en esta ocasión; las defensas fueron superiores a los ataques, por momentos parecía que el partido adquiría algo más de ritmo,  pero no nos equivoquemos, esto sólo eran espejismos de lo que pasaría después, porque nos tocaría ver goles y emoción desde los once metros. Se trata de curiosa la manera en la que un partido sin ningún tipo de tensión, puede transformarse y convertirse en uno de los más vibrantes del campeonato con todos los respetos del Portland 1-0 North Carolina. Desde los once metros fueron: las de Houston quien se llevaron la victoria. 

Houston Dash fue uno de los pocos detonantes para tratar de desatascar el partido, muchas veces sí hay ocasiones en una portería las hay en la otra, aunque este no ha sido el caso. A mi parecer nada nuevo, al fin y al cabo se enfrentan los equipos que menos peligro generan. Tan sólo los cambios de refresco y jugadoras puntuales como; Kristie Mewis, Vero Boquete o Vissalli dieron un aire distinto al encuentro.

¡Revive la tanda de penaltis, uno por uno!

Utah RoyalsHouston Dash
Amy Rodriguez. NO gol. 0-0Schmidt. Gol. 0-1
Labonta. Gol. 1-1Nairn . Gol. 1-2
Crosie. NO gol. 1-2Rachel Daly. Gol. 1-3.
Tziarra King. Gol. 2-3.Visalli. NO gol. 2-3
Vero. NO gol. 1-2Houston se clasifica para las semifinales. 
Penaltis

Un Utah que carece de gol hasta en los penaltis se queda fuera de esta Challenge Cup. Injusticias de la vida, fue Vero Boquete, la mejor jugadora del torneo para Utah quien falló el penalti decisivo, pero no sin antes hacerlo sus compañeras; Amy Rodriguez y Tziarra King. 

Y no nos podíamos ir sin hacer especial mención al partido de Jane Campbell, tras un inicio de campeonato que dejaba muchas dudas, Jane ha logrado subir el nivel y coronarse como la gran artífice de estos cuartos de final clasificando así por primera vez en la historia a su equipo para unas semifinales, veremos si lo hace también para la final.

 

La pizarra de Dash: 

Antes de lograr sus primeras semifinales de la historia, Houston hizo méritos para ello siendo algo más dominador que su rival y demostrando ser mucho más creativo que este. Aunque las de James Clarkson no disputaron ningún partido del otro mundo, les sirvió como aval para hacer historia y seguir dando mucho que hablar en esta Challenge Cup, donde ya se han coronado como el equipo revelación y horas antes de la disputa del próximo duelo, es el mejor equipo sobre el ‘excel’, pues es el único equipo vivo con más victorias, un par. 

Shea Groom fue en su momento una de las jugadoras más determinantes para el ‘orange team’, al igual que ocurre con su respectivo equipo, el rendimiento ha caído en picado. En el primer tiempo Shea tan sólo se mostró capacitada para tocar el balón en no más de diez ocasiones, de las cuales tan sólo cuatro fueron de influencia ofensiva. Pero no todo era negativo en las inmediaciones de la interior de Houston, porque justo tras la reanudación del segundo tiempo, gozaría de un mano a mano espectacular. Groom que fue sustituida en el minuto 87 de partido. 

Utah Royals, sigue en su línea:

Nunca mejor dicho, Utah Royals sigue en su línea, en la de no generar ocasiones y en esa eterna línea de cinco centrocampistas que tan pocos resultados le ha dado y que tantas veces ha puesto en práctica. 

Todo hay que decirlo, Utah es uno de los equipos más ‘sosos’ de la NWSL, un juego que parece hecho para dormirse y un equipo que a la mayoría de los mortales les parece aburrido, es imposible que anote con comodidad, ya no sólo anotar, sino generar. Craig Harrington tiene uno de los mejores banquillos de la competición, con jugadoras de todo tipo, pero sobretodo con una cualidad fundamental para el juego, la frescura y electricidad, aunque apenas cuentan con minutos, Aminata Diallo y Tziara King parecen hechas a medida para cambiar la cara a los partidos, ambas con mucha velocidad a la espalda rival y con una excelente capacidad para revolucionar partidos. De nada sirve ser todo lo capazes del mundo si te rodeas de jugadoras que viven en otra onda en lo que al estilo táctico se refiere.

La derrota ante Houston genera una crisis en Utah difícil de cerrar, nunca es plato de buen gusto ser uno de los peores equipos del campeonato jugando en tu propia casa.  Veremos si se agranda esta crisis, porque el técnico, Craig Haringhton, tiene un pie y medio fuera del club. Aunque parece que desde Utah no se dan cuenta o no se quieren dar cuenta de que el problema va más allá del entrenador, aunque este también tiene gran parte de culpa

Primeras semifinales de la historia para Houston Dash:

Toda una vida compitiendo en la NWSL, siete años para ser más precisos, todos ellos pasados en lamentaciones y burlas por el hecho de ser el único equipo que no había jugado nunca unas semifinales. Pero de la mano de una de sus jugadoras más emblemáticas y en parte gracias a un golpe de suerte, Houston alcanza las primeras semis de su historia que las disputará ante, Portland Thorns. Veremos si el equipo cuenta con el afán de volver a exhibir aquel nivel de las primeras jornadas, de ser así, dudo que exista un rival capaz de pararle los pies. 

Más allá del juego, el partido se calienta:

Aunque sin mucho ritmo de juego, el disputado entre Houston y Utah en la madrugada del sábado 18, nos ha dejada muchas más revoluciones en lo extra deportivo, con muchas enfrentamientos cara a cara, las jugadoras parecían estar más pendientes de ‘él que me dice el rival’ para así protagonizar una tangana que de; ‘lo que me dice el míster’ para así poder romper con esta monotonía. Fueron hasta seis las tarjetas que tuvo que mostrar la colegiada del encuentro, siendo este el enfrentamiento con más tarjetas mostradas en esta Challenge Cup.

En dicho duelo nos tocó ver en numerosas ocasiones a jugadoras dolerse en el suelo, una de ellas fue Shea Groom quien se marchó sustituida a diez minutos para el final y con serios gestos de dolor. La española Vero Boquete tuvo que ser atendida en el minuto 93, tras una fuerte entrada, de no haber podido continuar, Utah se habría quedado sin una de sus piezas fundamentales para la tanda de penaltis. También Rachel Daly fue una de las tantas jugadoras que recibió golpes sin un final aparente. 

La posición retrasada de Rachel Daly: 

Algo que llama mucho la atención cuando llega el momento de montar una jugada de cara a portería rival por parte de Houston Dash, es la referencia de su delantera estrella, Rachel Daly, acostumbrados a una posición que pasa por delante de los extremos y siendo así el jugador más adelantado, Daly hace todo lo contrario; se hunde entre los jugadores de banda y establece su posición en la mediapunta para potenciar así el juego asociativo. Curioso, pero sin muchos resultados. 

Alineaciones iniciales:

Houston Dash: Jane Campbell, Haley Hanson, Katie Naughton, Megan Oyster, Alysha Chapman, Kristie Mewis, Sophie Schmidt, Shea Groom, Nichelle Prince, Rachel Daly, Bri Visalli.

Utah Royals: Abby Smith, Rachel Corsie, Kate Del Fava, Elizabeth Ball, Kelley O’ Hara, Diana Matheson, Lo’eau Labonta, Vero Boquete, Mallory Weber, Amy Rodriguez, Brittany Ratcliffe.

8 respuestas a “Houston Dash-Utah Royals: Houston hace historia y sueña en grande”

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s