Categorías
Equipos NWSL NWSL OL Reign USWNT Washington Spirit

Rose Lavelle y OL Reign, el fichaje del verano

El OL Reign sigue mostrándose como una de los grandes potencias de la NWSL y ficha una jugadora que revoluciona el mercado de fichajes, Rose Lavelle.


Un día antes de volver a los entrenamientos (16 de Agosto), OL Reign efectúa un fichaje que revoluciona el mundo de la NWSL, un fichaje que pocos esperaban, Rose Lavelle. La sorpresa es efectiva, y también el debate. ¿Le sale a cuenta a Reign el fichaje de Lavelle?  Rose Lavelle es una de las estrellas de la USWNT, a pesar de su corta edad (25), el de Seattle será el tercer equipo profesional para la ya ex de Washington Spirit, habiendo pasado antes por el desaparecido Boston Breakers. Una centrocampista tan polivalente como irregular y que ha sido una de las sensaciones de esta recién finalizada Challenge Cup. 

El traspaso se ha cerrado por la cantidad de 100.000 dólares que llegan acompañados de una primera ronda en el draft de 2022. Demasiadas compensaciones por una jugadora que no ha marcado más de tres goles en su carrera de clubes. También está cerca de cerrarse la llegada de Kelley O’ Hara al ex equipo de Lavelle, Washington Spirit, la salida de una estrella en Washington le habría dado vía libre al club para hacerse con el fichaje de otro de los pesos pesados en la USWNT.

Una de las grandes estrellas del fútbol femenino, formada en las ligas universitarias y habiendo triunfado con la selección estadounidense (USWNT), su salida a Europa este 2020 parecía una realidad, no obstante,  la franquicia OL se ha interpuesto entre las negociaciones de la jugadora y un Manchester City donde la esperaban con los brazos abiertos y donde ya milita otra protagonista de la NWSL, la recién fichada Sam Mewis. 

Quién sale ganando en este intercambio, OL Reign o Washington Spirit:

Tras oficializarse una de las mayores sorpresas del verano en el ‘soccer’, las redes sociales eran el hogar de la opinión y el intenso debate. Para algunos es OL Reign quien sale ganando en la operación, para otros es Washington Spirit el gran afortunado. 

Realmente la pregunta entra en ¿Esta Rose Lavelle sobrevalorada? A nivel de selecciones se trata de una jugadora plenamente efectiva. No obstante, en lo que al juego de clubes se refiere, su rendimiento disminuye drásticamente, desde que diera el salto al fútbol profesional de la mano de Boston Breakers y la NWSL, no ha disputado más de 27 partidos oficiales, en los cuales no ha llegado a superar los tres goles a favor. ¿Sale a cuenta abonar 100.000 dólares y una primera ronda del draft universitario por una jugadora así? Solamente el tiempo será capaz de dictar la razón para unos u otros.

Pero la realidad es que en algo menos de un año, Washington Spirit ha perdido a dos estrellas del fútbol estadounidense. No es la primera vez que el conjunto capitalino no logra retener a sus fetiches del fútbol nacional, antes de la salida de Rose Lavelle,¡ fue Mallorly Pugh quien se despidió del conjunto Spirit, años antes, Crystal Dunn también se despidió de Germantown y dejó bajo mínimos a las azulgranas. Está claro que Washington sufre un grave problema en el momento de renovar el contrato de sus mejores jugadoras.  

Se mantiene la idea de ir rumbo a Europa:

Después de una primera experiencia profesional en el ya extinto Boston Breakers, Rose Lavelle se incorporaría a las filas de Washington, fue en estas cuando recibió la llamada de Jill Ellis y de su combinado nacional. Tras una etapa de incontables altibajos, la talentosa centrocampista parece haber decidido cambiar de aires y migrar hasta uno de los clubes con mayor potencial financiero de la competición, OL Reign, el cual le puede servir como el trampolín definitivo para dar el salto a Europa. 

“Nuestro proyecto con OL Reign es ambicioso, lo que requiere tomar riesgos inteligentes para lograr nuestros objetivos”

Farid Bensetti

La anterior semana fue Sam Mewis quien se consagró como el fichaje del momento tras fichar por el Manchester City, después de hacerlo, parecía estar encarrilada también la llegada de Rose Lavelle al conjunto inglés, se comentaba que la operación ya estaba cerrada en un coste totalmente gratuito. Pero en dichas negociaciones, se ha terminado colando un intruso, OL Reign. 

A día de hoy se sigue sin descartar la llegada de Rose al fútbol europeo, incluso podría sucederse este mismo verano, no sería la primera artimaña realizada entre equipos del ‘soccer’, si un club desea ahora obtener la ficha de Lavelle, se verá obligado a abonar su cláusula, si lo quería hacer con procedencia de Washington lo podría haber hecho totalmente gratis. Si existen dos equipos con verdaderas posibilidades de lograr hacer que Lavelle ponga la mirada en el viejo continente, se trata de el Olympique de Lyon (mismos propietarios que su actual club, OL Reign) y el Manchester City, club con el que se le ha relacionado tantas y tantas veces. 

Sinceramente tengo mis dudas sobre qué Lavelle pueda triunfar en Europa, por regla general, son muy pocas las futbolistas estadounidenses que se adaptan con comodidad al fútbol europeo, el único aspecto que le podría hacer encajar en los esquemas de la Premier League o bien del fútbol francés, es su impecable juventud con dicha cualidad es mucho más sencillo adaptarse a cualquier equipo. 
Si nos fijamos en jugadoras que previamente disputaron minutos en las grandes potencias europeas (Alex Morgan, Megan Rapinoe, Tobin Heath…) ninguna de estas cumplieron con las expectativas que generaron. Veremos si termina con la etiqueta de la Champions o bien cumpliendo su contrato en Seattle, esta última parece la más lógica y realista.

Por Arnau González

Nacido en Barcelona. Periodista de cuna. Futbolero y Futbolista. Amante del fútbol femenino.

Una respuesta a “Rose Lavelle y OL Reign, el fichaje del verano”

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s