Categorías
Equipos NWSL Fútbol Femenino Internacional North Carolina Courage NWSL OL Reign Orlando Pride Portland Thorns

La primera semana de entrenamientos en la NWSL y sus sorpresas

-NWSL Fichajes-La segunda semana de fichajes en la NWSL nos ha deparado movimientos de mucho mérito, como las salidas de Fishlock o Emslie

Prácticamente una semana más tarde de que volvieran los entrenamientos en la NWSL, los equipos siguen fortaleciendo sus plantillas para la próxima temporada y teniendo en cuenta que en 2020 no volveremos a ver un sólo partido del women’s ‘soccer’ tras la disputa de la Challenge Cup, encontramos más salidas hacia clubes principalmente europeos que llegadas a la NWSL, por su parte, North Carolina Courage ha dedicado la semana ha renovar el contrato a varias de sus jugadoras clave. 

Esta primera semana de entrenamientos nos ha dejado sorpresas como la llegada de Jade Moore al Atlético de Madrid o el acuerdo entre Clarie Emsilie (cesión) y el Everton, uno de los movimientos del verano y a su vez uno de los fichajes estrellas del conjunto británico. Recordemos que el regreso del fútbol en norteamérica sigue sin fecha, lo que está siendo aprovechado por la misma NWSL para incorporar nuevas franquicias a la competición, como ha hecho con ‘Angel City’ o Racing Louisville. Por suerte o por desgracia el tipo de movimiento más común en este mercado post-covid están siendo las cesiones, por delante de las renovaciones y los fichajes, cada vez son más las jugadoras que se tomarán un ‘break’ en el viejo continente. 

Todos los movimientos de la semana en la NWSL:

Cesiones: 

  • Clarie Emslie (Orlando Pride) llega cedida al Everton de Inglaterra
  • Alanna Kennedy (Orlando Pride) y Shelina Zadorsky (Orlando Pride) llegan cedidas al Tottenham. 
  • Carson Pickett (Orlando Pride) llega cedida al Apollon Ladies de Chipre.
  • Jessica Fishlock (OL Reign) cedida al Reading FC de la FA WSL
  • Jade Moore (Orlando Pride) cedida al Atlético de Madrid
  • Emily Sonnett (Portland Thorns) llega cedida al Kopparbergs/Goteborg de Suecia

Fichajes:

  • Celeste Boureille (Portland Thorns)  llega al FC Fleury 91 franceses con un contrato a corto plazo

Renovaciones: 

  • Debinha renueva su contrato con North Carolina Courage hasta 2021. 
  • El técnico Paul Riley extiende su contrato con North Carolina Courage hasta 2022
  • Lynn Williams extiende su contrato con North Carolina Courage hasta 2023
  • Jessica McDonald extiende su contrato con North Carolina Courage hasta 2021

Celeste Bourille, el único  fichaje de la segunda semana de mercado en la NWSL: 

Después de salir de una semana en la que hemos visto fichajes de la máxima talla como el de Rose Lavelle y Sam Mewis al Manchester City, en esta ocasión nos toca contemplar como es tan sólo Bourille quien pone rumbo al fútbol europeo de manera definitiva y no temporal.  Una de las protagonistas de la NWSL y a su misma vez de la USWNT, no obstante, esta firma por un equipo humilde, que para muchos no se asemeja lo más mínimo a su nivel. El Fleury 91 de la primera división francesa recién sale de una temporada en la que ha estado cerca del descenso. 

La pérdida es notable en Portland Thorns, una centrocampista joven, polivalente y con experiencia, cierto es que su rendimiento no está siendo todo lo clave que se esperaba en el conjunto de Mark Parsons. Se le brindan oportunidades, quizás tampoco las suficientes, pero lo que está claro es que si bien quiere progresar, Celeste necesita un cambio de aires y un nuevo paraje donde se sienta realmente clave. Jugadora con madera de líder a la que parece que Portland le venía un poco grande, esperemos que no sea el caso del fútbol francés. 

Orlando Pride inaugura una ola de cesiones rumbo al fútbol europeo:

Orlando Pride fue una de las principales polémicas de la Challenge Cup, y eso que no la llegó a jugar debido a un brote de Covid-19 en su plantilla, una de las plantillas mejor valoradas ya no sólo de América, sino que del fútbol mundial. El club no parece dispuesto a que varias de sus jugadoras claves estén paradas durante más de medio año, es por eso que ha dado luz verde a que Carson Picket o Jade Moore entre otras acepten las cesiones de varias potencias europeas. 

Jade Moore (cedida al Atlético de Madrid) es el nombre más sonado dentro de las salidas de Orlando, una centrocampista tan funcional como atípica, la cual realizó un mundial de 2019 a la altura de las mejores. Tras fichar por el club madrileño el Martes, el viernes ya estaba debutando en un partido de Champions League junto a Lindhal. Por su parte Carson Picket se dispone a encabezar una de las ‘aventuras’ más extrañas de su carrera firmando un contrato de cesión por el Apollon Ladies de la primera división chipriota, que a pesar del irregular nivel del fútbol femenino en Chipre juega con regularidad la Champions aunque no sea con muchos resultados. 

Alanna Kennedy y Shelina Zardosky, dos de las defensoras de mayor nivel en el combinado que dirige Marc Skinner, el destino de ambas será Londres, el Tottenham para ser más exactos, un club que poco a poco empieza a ganar nivel en esto del fútbol femenino. Otra de las futbolistas que también ha optado por fijar su futuro en la FA WSL ha sido Clarie Emslie, nueva jugadora del Everton hasta fin de temporada. Con no más de 26 años, la escocesa cuenta con experiencias en clubes de primer nivel, el Manchester City es uno de ellos y el Bristol City otro, dos equipos de tabla alta en el fútbol inglés. 

Jessica Fishlock y Emily Sonnett encaran su futuro hacia el norte europeo:

El Reading de la FA WSL tendrá el placer de contar con una de las protagonistas más cotizadas de la NWSL, Jessica Fishlock, dueña y señora del centro del campo de OL Reign y también de la selección nacional galesa. Su fútbol es de los más virtuosos en la plantilla de Seattle. Su experiencia hace aval de haber pasado por hasta siete ligas distintas, cinco de estas europeas.

Prácticamente una semana más tarde de que volvieran los entrenamientos en la NWSL, los equipos siguen fortaleciendo sus plantillas para la próxima temporada y teniendo en cuenta que en 2020 no volveremos a ver un sólo partido del women’s ‘soccer’, encontramos más salidas hacia clubes principalmente europeos que llegadas a la NWSL, por su parte, North Carolina Courage ha dedicado la semana a renovar el contrato a varias de sus jugadoras clave. 

2 respuestas a “La primera semana de entrenamientos en la NWSL y sus sorpresas”

[…] –North Carolina Courage– Podríamos tratar a la NWSL como una liga joven, una liga recién fundada con poca historia pero con mucho talento y una contundente base económica que la hace para muchos, me incluyo, la mejor liga del mundo. La llegada de una nueva franquicia del ‘Soccer’ a North Carolina en 2016, llegó como una de las más potentes deportiva y económicamente. Durante sus primeras y únicas temporadas North Carolina se ha consagrado como el gran dominador en Championship y lo ha hecho de la mano de Paul Riley. Recordemos que la mayoría de masa económica del conjunto del sur-este ‘yanki’ proviene del difunto ex equipo, Western New York Flash. A pesar del estrepitoso fracaso sufrido en este 2020, la directiva ha optado por firmar la renovación de varias de sus estrellas.  […]

Me gusta

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s