Categorías
Equipos NWSL Fútbol Femenino Internacional NWSL OL Reign Portland Thorns

Las protagonistas de la UWCL y su relación con la NWSL

El próximo Domingo Olympique de Lyon y Wolfsburgo lucharán por la UWCL, en ambos bandos encontramos viejas conocidas del Soccer

NWSL-UWCL- En tiempos de Champions es momento de encontrar el ‘Cocktail’ Perfecto entre NWSL y competición europea, Wolfsburgo y Olympique de Lyon se enfrentarán el próximo Domingo de Agosto en busca de levantar la Uefa Women’s Champions League, una competición de alto mérito y en la cual compiten un gran número de jugadoras que disputaron en su momento la NWSL.  

El crecimiento del fútbol femenino en Europa es cada vez más evidente, las inversiones económicas aumentan y con estas la calidad de los planteles femeninos. Lo que nos llevará a presenciar finales de alta tensión como la del próximo Domingo entre Wolfsburgo y Olympique de Lyon, dos potencias mundiales con dos de las plantillas más amplias y más talentosas del panorama mundial.

La fecha del 5 de Septiembre marca el regreso del fútbol femenino, francés, británico y estadounidense

Para muchos, me incluyo, estamos hablando de los dos mejores equipos del fútbol europeo. Plantillas con la ideal combinación de juventud y experiencia, en el caso del Olympique de Lyon con una efectividad que parece más que eterna, pocos se atreven a cruzarse con dos gigantes cuyos éxitos están compuestos por la presencia de varias ex futbolistas de la NWSL, así como Jodie Taylor en el bando francés, que recordemos proviene de ganar las últimas cuatro ediciones. En su plantilla el conjunto galo cuenta con un total de cuatro jugadoras con previa experiencia en los ‘states’, no obstante, vamos a descartar a Ellie Carpenter, pues su presencia en la Champions League ha sido completamente nula y eso que amenaza con ser una de las próximas estrellas del fútbol femenino.

Jugadoras del Olympique de Lyon con experiencia en la NWSL:

Jancie Cayman, una vieja conocida del Soccer:

Jancie es sin duda alguna la futbolista con mejor cartel dentro de esta lista,una jugadora que vio morir la antigua WPL y que vio nacer la actual y flamante NWSL. Sus 31 años le avalan como uno de los nombres de mayor caché en la selección nacional belga y a su vez como una de las futbolistas con más experiencia del Olympique de Lyon. Durante su estancia en el fútbol ‘yanki’, Cayman obtuvo sus mejores registros de cara a portería y también obtuvo los que son hasta el momento uno de sus dos únicos títulos; una Championship en la NWSL de la mano de Western New York Flash. Su otro gran título fue firmado en la USL W-League de la mano de Pali Blues. 

Jancie Cayman

A lo largo de su carrera han sido un total de diez los equipos que han pasado por las vidas de Jancie Cayman. En el que más relevancia ha logrado tener ha sido sin duda el Juvisy francés, también Montpellier y Lyon la han visto forjar su calidad en el fútbol galo. En Estados Unidos su andadura empezó por todo lo alto, en 2009, cuando levantó la W-League con Pali Blue. Posteriormente, optaría por ejercitarse en el Florida State de la NCAA. Su última experiencia ‘yanki’, fue la más destacada, en la que formó parte del Western New York Flash, club antecesor de North Carolina Courage y el cual dominó la NWSL durante los inicios de esta misma. 

Jodie Taylor, la última forastera.

Si analizamos todas las futbolistas que disputarán este mismo Domingo la final, la última ex jugadora de la NWSL es Jodie Tylor, muy pocos confiaban en ella cuando aterrizó hace no más de un mes en Lyon. Yo fui de los que le di un voto de confianza a Taylor y confió en su labor de sustituir a la estrella Ada Hegerberg, pero me equivocaba.  Si sigue en esta línea de rendimiento, el Lyon, deberá dar gracias que Taylor firmó su contrato por una temporada, porque a día de hoy la británica está dando más disgustos que alegrías a Jean Luc Vasseur. Durante en su última temporada en OL Reign, su rendimiento ha dejado mucho que desear en comparación a las expectativas que llegó a levantar en su momento. La actual jugadora de la Divisioné 1 no cumplió con su labor en el otro lado del océano y tampoco lo está haciendo en la UWCL, pero quien nos dice que no pueda convertirse en la heroína de la final. 

Jodie Taylor

Amandine Henry, la centrocampista más francesa del soccer.

Siguiendo la pista a Jodie también encontramos a Amandine Henry, una jugadora que pasó sin pena y sin gloria por los esquemas de unos de los mejores Portland Thorns de todos los tiempos con el cual logró levantar una Championship. Posiblemente la mejor centrocampista de la historia del fútbol francés, la cual no tuvo éxito en Estados Unidos. Dentro de su carrera futbolística encontramos cinco equipos distintos, entre estos, una doble experiencia en Portland Thorns, una cesión en el Paris Saint Germain y unos inicios bastante enrevesados en el Henin-Beaumont y en el Clairefontaine. Su participación en la Champions League está siendo bastante positiva y bastante contundente.  

Amandine Henry

Jugadoras del Wolfsburgo con experiencia en la NWSL:

Lara Dickenmann, la alemana que se formó en el soccer

En 2004 Lara aterrizó en Ohio para competir en la NCAA, en su primera temporada llegaría a anotar un total de 13 tantos y 12 asistencias, lo que le acreditó como la mejor jugadora joven. Posteriormente la centrocampista germana se incorporó a las filas de Sophmore, otra de las potencias de la NCAA-Division, en la cual permaneció tres temporadas y anotó 27 goles. Lara fue la última jugadora de Ohio en obtener el trofeo Hermann Trophy, otorgado cada temporada a la mejor jugadora de las categorías de la NCAA o NAIA Missouri. 

Lara Dickenmann


Su periodo como profesional en Estados Unidos no la llegó a incluir en las listas de la NWSL si que lo hizo en dos de los mejores equipos de Nueva Jersey, ambos de la W-League. Su primera campaña la firmaría de la mano de New Jersey Wildcats con el cual anotó ocho goles en no más de ocho partidos. Una vez llegada a su segunda experiencia y de la mano de otro conjunto neoyorquino como Sky Blue, se consagró como la jugadora más cara de 2007 en la W-League, diez goles en dieciocho encuentros. Es así como una alemana triunfa al otro lado del océano y lo puede hacer ahora levantando una Champions.

Una respuesta a “Las protagonistas de la UWCL y su relación con la NWSL”

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s