Categorías
Equipos NWSL North Carolina Courage NWSL Sky Blue Washington Spirit

Primera semana de Fall Series en la NWSL y fichajes sorpresa

Con el regreso de la NWSL han llegado también una serie de movimientos en el mercado que han puesto ‘patas arribas’ el mundo del ‘soccer’

-NWSL Fall Series- El pasado sábado volvía el fútbol femenino a Estados Unidos, lo hacía de la mano de las Fall Series y con un vibrante enfrentamiento entre Sky Blue y Washington Spirit, el cual se decantó por las de Freya Coombe que endosaron un 2-1 a las Spirit. Lejos del regreso del ‘soccer’, esta semana también nos ha dejado movimientos de mucho nivel, así como la cesión de Rachel Daly al West Ham. También está muy cerca de oficializarse las salidas de Tobin Heath y Christen Press al Manchester United

Este próximo fin de semana tenemos un total de tres duelos a la vista, el primero y el más llamativo es el de North Carolina-Houston Dash, que tendrá lugar el Viernes 11. A este le seguirán el Washington Spirit-Chicago Red Stars y el Portland Thorns-OL Reign, ambos tendrán el Domingo 13. Cuando estos duelos se disputen, tan sólo nos quedará por ver en acción a Utah Royals y Orlando Pride, los dos equipos más afectados esta temporada por los aspectos extradeportivos. 

El duelo inicial de la NWSL y un cambio de papeles en la Costa Este

Sky Blue 2-1 Washington Spirit– Llegaba el momento de reabrir la competición liguera y lo hacía con un duelo de máximas rivalidades, Nueva Jersey contra Washington DC, dos equipos de mucho nivelaje y que firmaron una Challenge Cup de ensueño. No tan bien le ha ido a Washington el primer duelo de las Series de Otoño, en el que ha conocido la derrota y de una manera muy cruel que además deja a las de la capital como un equipo débil y vulnerable. 

Se noto bastante la ausencia de Rose Lavelle sobre los esquemas de Richie Burke. Lavelle se había convertido en el motor de Washington, un motor que ha migrado hasta la FA WSL. La batuta de Washington en el centro del campo recaló en: Yokoyama, Feist y Ashley Sanchez. Un centro del campo demasiado ofensivo y en el que encontramos a una Ashley Sanchez que jugaba completamente fuera de su posición, la apuesta de juntar a Feist y a Yokoyama funcionó en momentos claves de la Challenge Cup, pero está claro que Washington necesita de una jugadora como Rose Lavelle para mantener el equilibrio

La positividad y la contundencia de Sky Blue fue clave en la victoria visitante. Sky Blue no tuvo problemas en ninguna línea y su entrenadora, Freya Coombe, demostró ser una auténtica eminencia de los banquillos. En sus pocos encuentros como neoyorquina, Coombe, ha logrado enganchar a Sky Blue en la senda de la victoria y lo está logrando con la ayuda de dos fichajes realmente claves y que están haciendo olvidar a Carli Lloyd. Jennifer Cudjoe e Ifeoma Onumonu que se han consagrado ya como piezas claves en los esquemas de ‘Manhattan’. 

Sky Blue es un equipo ofensivo y que saca gran partido al trabajo de sus jugadoras de ataque para brindar oportunidades de gol a las mediocentros. Un Sky Blue que dominó durante gran parte del duelo, pero que en el minuto 89 vio como Nielsen hacía el temido empate a uno desde el punto de penalti. No sirvió de gran cosa el tanto de las Spirit, pues Mallory Pugh deshizo el empate en el minuto 90+2. Gran mentalidad y experiencia la de un Sky Blue que muestra fiabilidad a pesar de estar curtido de jóvenes talentos. 

Los fichajes de la semana en la NWSL

Si de algo vive el fútbol más allá de los partidos, es de la polémica, los rumores y los fichajes. Ha sido en esta última semana antes de reiniciar la competición cuando las salidas han tenido mayor efecto sobre los clubes, pues varios técnicos han perdido jugadoras claves días antes de su debut en la NWSL. El movimiento que más revuelo ha levantado en el ‘soccer’, ha sido la salida de Rachel Daly rumbo al West Ham, la británica vuelve a casa pero sólo hasta final de 2020. Se veía venir desde hace tiempo la salida de Daly rumbo a Inglaterra, pero todavía se mantenía la duda sobre cuál sería su destino. Una baja que afectará directamente a un Houston Dash que pierde temporalmente a su máxima goleadora. 

No es ningún fichaje, pero también tenemos que destacar y lamentar la lesión de McCall Zerboni en Sky Blue, la centrocampista ‘yankee’ se mantendrá alejada de los terreno de juego algo más de cinco meses. También se perderá las Fall Series, Kaiya McCullough, la joven defensora ha rescindido su contrato con Washington Spirit, para poner rumbo al fútbol europeo, España podría ser su próximo destino. 

En North Carolina Courage se han reforzado de manera notable tras la salida de Sam Mewis y se han hecho con los fichajes de; Peyton Perea y las académicas, Rylee Baisden y Danica Evans, estas últimas firman un contrato hasta final de 2020. North Carolina tan sólo ha sufrido una baja en este atípico mercado de fichajes, una baja que se cubrirá con las incorporaciones de hasta tres futbolistas. Peyton Perea es quizás la apuesta más arriesgada del conjunto carolinense, una futbolista que proviene de triunfar en la segunda división española se nos hace extraño verla en un equipo del tallaje de North Carolina Courage.

Por Arnau González

Nacido en Barcelona. Periodista de cuna. Futbolero y Futbolista. Amante del fútbol femenino.

2 respuestas a “Primera semana de Fall Series en la NWSL y fichajes sorpresa”

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s