Categorías
Equipos NWSL NWSL OL Reign Portland Thorns

Portland Thorns-OL Reign: Christine Sinclair, la reina de la Cascadia

Victoria de Portland Thorns por 4-1 ante OL Reign en el derbi de la Cascadia, un resultado que deja cada vez más definidas las Fall Series

Portland Thorns-4OL Reign-1
40’,45’,75’ Christine Sinclair/ 58’ Rocky Rodruíguez70’ Bethany Balcer

NWSL Fall Series– Menuda noche nos ha regalado Portland Thorns y sobretodo su capitana, Christine Sinclair, que a sus 38 años y con rumores sobre su retirada nos sigue deslumbrando con hat-tricks como el de esta noche. Le funcionó perfectamente a Portland el bloque alto, una idea de juego que ya planteó en su anterior duelo frente a Utah Royals. Mientras tanto en OL Reign siguen creciendo las dudas y tan sólo Bethany Balcer se salva dentro del gran drama que atraviesa el conjunto de Bensetti que tiene muchos problemas a nivel defensivo, su actitud a la hora de la verdad es pésima. 

Portland dominó el partido durante todo momento y OL Reign trató de aprovechar los contraataques y los pocos despistes de su rival para anotar un solo tanto. Las de Seattle no solamente dejan dudas en defensa sino que también bajan el nivel de acierto ante la portería contraria. Nos toca reconocer el mérito de la arquera de Portland, Britt Eckerstrom. De seis posibles, Reign tan sólo ha sumado un punto y a visto además como gran parte de su plantilla migraba hacia el fútbol europeo este mismo verano.  No podemos pasar por alto que acabamos de vivir el primer partido de la historia de la NWSL en el que se enfrentan entre sí dos jugadoras costarricenses. 

A diferencia que la mayoría de sus oponentes, Portland fue de los pocos equipos que no dejó marchar una sola futbolista en verano, para llegar más sólidas que nunca al Otoño. Un equipo al que le cuesta mucho jugar sin balón, pero cuando tiene la pelota en los pies es vertical y ofensivo. Un sistema eléctrico con dos delanteras que saben perfectamente cómo dejar un pasillo interior para que Lindsey Horan, Sinclair o Rocky Rodríguez aprovechen al máximo esos espacios. 

Si bien fue Portland quien empezó con el dominio del balón, fueron sus oponentes las que se encargaron de realizar las primeras ocasiones de gol que repelió con mucho mérito Britt Eckerstrom. Durante el primer tiempo fueron las de Mark Parsnons las encargadas de llevar la batuta hacia la portería contraria y sobretodo de ahogar a OL Reig y incomodarlas en todo momento. El primer tanto para las de Portland llegaría gracias a una jugada de película. Lindsey Horan hace una pared con Meghan Klingenberg, para que la ‘diez’ realice un perfecto cambio de ritmo y se escape entre las defensas rivales llegando así a línea de fondo y asistir a Christine Sinclair. Una jugada marca de la casa y que llega gracias a la compenetración y calidad de las futbolistas de ataque que tiene este equipo. En el tiempo de descuento y desde los once metros, Sinclair encarriló la victoria en el Providence Park con un contundente disparo desde el punto de penalti. 

Una vez llegados al segundo tiempo, los papeles no cambiaron mucho, aunque Portland retrasó algo más su posición en el campo para tratar de seguir con el aplastante dominio y sin derrochar tanta energía como anteriormente. En el minuto 58, un nuevo centro de Meghan Klingenberg a las mil maravillas, sería culminado por Rocky Rodríguez para ampliar el marcador con un contundente 3-0. Posteriormente Bethany Balcer daría algo de esperanzas a Reign con un tanto que parecía que iba a cambiar el destino. Muy distinta fue la realidad, pues tan sólo cinco minutos después del gol, una futbolista de 38 años, que lleva toda la vida en Portland y que conoce como nadie la sensación de disputar un derbi de la Cascadia, Christine Sinclair, haría el 4-1 anotando así su tercer tanto en forma de hat-trick. Antes del triple pitido final, Portland gozó de varias ocasiones contra las cuales únicamente pudo pelear la guardameta, Michelle Betos.

Portland Thorns Espectacular el rendimiento de este Portland Thorns que está cada vez mejor en las Fall Series y que amenaza con ser el próximo campeón, creo que no hace falta ni discutir el hecho de que es el mejor conjunto de su grupo. Un equipo ofensivo y cuyas jugadoras de ataque realizan un trabajo realmente esencial al que ponen el broche de oro nombres como Lindsey Horan o Christine Sinclair. Me parece imposible marcharnos sin hacer referencia a nombres como Rocky Rodríguez o Meghan Klingenberg. Cierto es también que solamente hemos visto a Portland jugar dos partidos, los dos en casa y contra rivales bastante asequibles, así que deberemos esperar a ver su nivel cuando llegue el momento de enfrentarse con las ‘vacas sagradas’. 

Como de costumbre Portland Thorns salió a flote realizando la presión muy arriba. Acostumbradas a jugar en el bloque más alto posible, las locales apretaron cada balón de su rival, pues siempre se prioriza el hecho de tener el balón en los pies. Es muy difícil generar peligro al conjunto Thorn. En la mayoría de veces está con el balón en los pies, no obstante, cuando su rival lanza un par de desmarques de ruptura, les resulta muy complicado resistir a los momentos defensivos. También vimos al elenco del Providence Park llegar a portería rival a través de centros laterales. Pero nada tuvo el mismo efecto que la presión alta. El nivel es muy alto en este Portland Thorns que ya arrasó con Utah Royals y que lo ha hecho también con OL Reign, dos equipos de un perfil bastante similar. 

OL Reign– A pesar del resultado no fue tan decepcionante el partido de OL Reign si tenemos en cuanto los antecedentes del equipo. El equipo salió al terreno de juego sabiendo de la capacidad de Portland para encerrar a su rival en el área, por lo que difícil se les planteaba el hecho de practicar una idea de juego más calmada, con más posesión de balón y sin tanto ida y vuelta. Aunque de no ser por Bethany Balcer, autora del gol, mucho peor sería la situación en un equipo que no ha sumado más de un punto en las Fall Series y que empieza a levantar muchas dudas si no las ha levantado ya. La primera parte no fue del todo mala en el bando ‘white’, si que lo fue la segunda parte en la que la defensa dejó un sinfín de espacios atrás que como es lógico fueron aprovechados al máximo por un Portland que jugó uno de los mejores partidos de la temporada… Otra de las conclusiones más coherentes es que Reign no sabe a qué juega, a veces se encierra atrás, otros días pretende ser el ‘Dream Team’. Menudo misterio el que tienen en Seattle. 

La derrota no privó a OL Reign de soñar con la remontada, pues pasada la hora de partido fue Bethany Balcer quien se encargó de anotar el primer y único gol de la noche para las de Bensetti. Junto a Steph Cox o Jasmyne Spencer, Balcer fue de lo poco salvable en Reign, de poco sirvió su tanto, pues minutos más tarde Christine Sinclair culminaría el derbi de la Cascadia anotando el definitivo 4-1. El nivel defensivo es bastante malo, pues las consecuencias de encerrarse todo el partido en tu propia zona defensiva tienen resultados bastante negativos, como encajar una goleada a manos de tu eterno rival.

Christine Sinclair y Meghan Klingenberg, la edad es sólo un número

Quién mejor para liderar el derbi de la Cascadia en tiempos atípicos que Christine Sinclair, una jugadora que ha disputado todos los derbis de la Cascadia en la historia de la NWSL. 38 años que parecen 18 para una futbolista cuyos logros llegan de la mano de los de Meghan Klingenberg, otra veterana que nos está demostrando que eso de la edad no es más que un número. No sabemos cuánto tiempo le quedará a la conexión Sinclair-Klingenberg, pero es sin duda alguna una conexión ejemplar y de la que hablaremos mucho tiempo. 

Ambas han sido protagonistas en los goles de la noche, Meghan asistiendo a Rodríguez y Sinclair endosando hasta tres goles a una de sus víctimas favoritas la cual se encuentra en horas bajas. Dos nombres que conocen plenamente la sensación de disputar este tipo de partidos, además de entender el juego como pocas. Sinclair es cada vez mejor jugadora partiendo desde el eje de la esquema, mientras que Klingenberg se abandera por completo de una banda izquierda 

La Cascadia tiene acento costarricense

La victoria Thorns nos ha dejado también un hecho histórico, hemos presenciado el primer duelo de la historia de la NWSL en el que se enfrentan dos jugadores con nacionalidad costarricense, Shirley Cruz en el bando de OL Reign y Raquel (Rocky) Rodruíguez en el bando Throns, esta última ha sido la autora del tercer gol. En la Challenge Cup ya tuvimos la ocasión de ver dicho hito, no obstante, Bensetti dejó a Shirley Cruz en el banquillo. Costa Rica ha dejado implantada una huella de su nación en el Providence Park.


Ambos equipos se verán las caras el próximo Miércoles para completar su último enfrentamiento de estas vibrantes Fall Series. ¿Habrá  venganza de OL Reign en Cheney?

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s