Categorías
Chicago Red Stars Equipos NWSL Houston Dash NWSL OL Reign Orlando Pride Portland Thorns Sky Blue Washington Spirit

Definidos los finalistas de la NWSL Fall Series

Houston Dash, Washington Spirit y Portland Thorns serán los integrantes de la ‘final three’ en las NWSL Fall Series


NWSL Fall SeriesDespués de firmar un espectacular inicio de competición en las Fall Series ya tenemos los nombres de los equipos que conformarán la ‘final three’: Houston Dash, Washington Spirit y Portland Thorns. La fase final de las Fall Series se disputará a modo de triangular, es decir en un total de cuatro partidos. Posiblemente la mayor sorpresa de estas Fall Series ha sido la de Washington Spirit, pues no todos apostaban por el liderazgo de las de Richie Burke. Su papel en la Challenge Cup no fue el mejor, las bajas crearon ciertas desconfianzas en el equipo, además de empezar perdiendo en su debut de las Fall Series, estos aspectos no han impedido ver al conjunto capitalino logrando su particular espacio entre los grandes del país. Este fin de semana se ha cerrado con las victorias de Portland Thorns sobre OL Reign, la de Sky Blue sobre Chicago Red Stars y la de Houston Dash sobre Orlando Pride, esta última la más decisiva de cara al resultado final del grupo. También se ha disputado un encuentro amistoso entre North Carolina Courage y Washington Spirit que se cerró con victoria de las carolinenses por 4-3.  

Por otro lado ha conseguido también su pase a la siguiente ronda, Portland Thorns, las de Mark Parsons han logrado mejores resultados que cualquier otro conjunto de cualquier otro grupo, tres victorias y un empate. Cabe destacar también que las del Providence Park tenían el grupo de menor exigencia, formado por dos equipos en crisis como son; OL Reign y Utah Royals. Tan sólo un empate ante este último privó a las de Portland de hacer un pleno de victorias. La otra sorpresa del campeonato es la de Houston Dash, el vigente campeón de la competición contaba con dos de los rivales más complicados de toda la competición, el gran North Carolina Courage y un Orlando Pride que llevaba once meses sin competir. Los nueve puntos del conjunto de Texas figuran por encima de los cuatro de North Carolina Courage y por encima del punto de Orlando Pride. Las de James Clarkson han ganado todos los partidos a excepción del primero que disputó contra North Carolina. 

Cada equipo que ha logrado su pase a la ‘final three’ lo ha hecho con una baja de gran relevancia y la cual generó muchas dudas en el entorno de los clubes. Portland Thorns perdió a Tobin Heath, Houston Dash a Rachel Daly y Washington Spirit a Rose Lavelle, no obstante, todos estos se han sabido reponer a las adversidades y lograr algo que no parecía ni mucho menos tarea fácil. Por suerte o por desgracia no podremos disfrutar de los juegos finales hasta dentro de dos semanas, pues todavía quedan por disputarse un Orlando Pride vs North Carolina Courage y un Utah Royals vs OL Reign. Dos partidos que no tendrán apenas efecto sobre la clasificación final y que nos mantendrán a la espera hasta las dos últimas semanas de Octubre. Recordamos que todavía quedan por definir, horarios y orden de duelos acerca de la ‘final three’. 

Houston Dash 2-1 Orlando Pride

Posiblemente el partido más destacable del fin de semana en las Fall Series, pues Houston Dash ha vuelto a hacer historia y una vez más ha vuelto a obtener un primer puesto, en esta ocasión lo ha hecho consagrándose como líder de grupo. El equipo ha notado la baja de Rachel Daly en cuanto a juego, pero no en cuanto a resultados, esta última una faceta en la que el equipo sigue rindiendo igual o mejor que en la Challenge Cup. Durante gran parte del duelo el dominio se decantó por las de James Clarkson. El nivel que  ofrecieron fue de auténtico espectáculo, un equipo defensivamente infranqueable y con una dinámica de cara a portería rival espectacular. Gran asociación la que forman las mujeres de ataque en el conjunto ‘orange’. Si una novedad destacaba en el once de las tejanas era la presencia de Haley Hanson en el lateral, la cual no decepcionó. 

NWSL

Shea Groom fue quien se encargó de abrir el marcador con un brutal remate que terminaría en la red gracias a un gran pase de Bri Vissalli. Al tanto de Groom llegaba seguido el de Latsko a pase de una espectacular asistencia de Kristie Mewis. En el bando de Orlando ya pudimos empezar a ver un equipo bastante más renovado al de las primeras jornadas en el que la participación pasa por las botas de todas las jugadoras. Destacan los nombres de Marta, Ali Kriger, Edmonds y como no, Laroux, una jugadora que volvió a su mejor versión después de mucho tiempo sin estar esta. La guardameta Brittany Wilon fue una de las sensaciones en el conjunto de Florida y una de las culpables a que el equipo no viera más goles en su contra. 

Sky Blue 3-1 Chicago Red Stars

Duelo en el que no había mucho en juego y el que se decantó por parte de un Sky Blue que cierra las Fall Series con seis puntos y como segundo de grupo, pasando así por encima de un Chicago Red Stars que a pesar de los malos resultados ha firmado algunos encuentros de mucho mérito. El duelo no tuvo un claro dominador, no obstante fueron las neoyorquinas quienes se encargaron de encarrilar los tres puntos cuando Onumonu y Paige Monaghan, por partida doble, hicieron tres goles antes del descanso, dejando a las de Rory Dames sin prácticamente posibilidades de darle la vuelta al marcador. Realmente Sky Blue ha hecho un campeonato de lo más irregular, de los cuatro duelos disputados en dos mostró una versión bastante positiva, en el primero y en el último, en ambos obtuvo la victoria con aparente comodidad. En los otros dos encuentros restantes, su nivel fue para olvidar, encajó cinco goles entre ambos. 

NWSL

En esta ocasión, fue Freya Coombe en el bando de Nueva Jersey quien optó por rotar jugadoras en el once y probar cosas nuevas, dando la suplencia a una de sus futbolistas claves, Jennifer Cudjoe. Baja sensible pero que no tuvo mucho efecto en el resultado final. En cambio Chicago Red Stars que planteó una alineación repleta de titulares se llevó la derrota. No nos equivoquemos, pues Chicago no realizó un mal partido más bien falló en los dos puntos claves en esto del fútbol, en el ataque y en la defensa. Las ‘Red Stars’ realizaron un total de 22 remates, de los cuales tan sólo cinco fueron entre los tres palos. En contra Sky Blue, disparó tres veces a portería y salió del encuentro con tres goles en su haber. Una estadística que nos demuestra más que nunca la sabia frase de: ‘Quien perdona, lo termina fallando’. 

OL Reign 1-2 Portland Thorns

Nuevo derbi de la Cascadia y nueva victoria de Portland Thorns que sigue ‘abusando’ de la baja forma de su eterno rival para lograr la primera plaza sin apenas complicaciones. A falta de un partido por disputarse en el Grupo Norte, Utah Royals y OL Reign suman no más de tres puntos entre ambos, una cifra bastante negativa tratándose de dos equipos con el potencial financiero que estos tienen. Incluso antes del pitido inicial, Portland Thorns ya era conocedor de que formaría parte de la ‘final three’. Me atrevería a decir que las de Mark Parsons son claras favoritas para hacerse con el título de campeonas, no es de extrañar con Christene Sinclair, Lindsey Horan, Becky Rodríguez o Sauerbrunn en plantilla. Las apuestas juegan a favor de Houston y de Portland, aunque ningún número tiene el peso suficiente como para arrebatarle a Washington Spirit la esperanza por hacerse con el campeonato.

NWSL

Por extraño que parezca, ninguno de los dos entrenadores quiso ir muy allá a la hora de hacer rotaciones. Pero si algo le falta a este OL Reign de Farid Bensetti es gol, algo que le pueden dar jugadoras como Bethany Balcer o Rosie White. A mi parecer, OL Reign echa mucho en falta a Megan Rapinoe entre sus esquemas. La polémica no se alejó del derbi de la Cascadia y nos dejó dos penaltis para algunos dudosos y para otros no, pero los dos terminaron en el fondo de la red gracias al golpeo de la goleadora, Christine Sinclair.  Las fuerzas estuvieron bastante igualadas, OL Reign generó ocasiones sin final, no obstante, solo uno de los veinte golpeos de las de Farid Bensetti terminaron en la red de Britt Eckerstrom.

Por Arnau González

Nacido en Barcelona. Periodista de cuna. Futbolero y Futbolista. Amante del fútbol femenino.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s