Categorías
Angel City FC Equipos NWSL NWSL

Angel City FC, la ciudad de las estrellas llega a la NWSL

Momento para dar el salto definitivo en la NWSL y qué mejor manera que con la incorporación de un club como Angel City FC


Angel City FC- A partir de 2022 la ciudad de Los Ángeles ya contará con un equipo femenino en la máxima élite y con un potencial financiero que le permitirá competir entre los más grandes desde el primer momento. Los Ángeles se ha caracterizado siempre por su gran relación con el mundo del deporte (L.A Lakers, L.A Galaxy, L.A Chargers…) y el fútbol femenino no puede ser una excepción dentro de todo este mar de proezas en la ciudad de las estrellas. Los dueños y accionistas del club son auténticas estrellas del pop, la interpretación o el deporte; Becky G, Nathalie Portman, Abby Wambach, Mia Hamm, Cobi Jones, Serena Williams, Billie Jean King y un largo etcétera de grandes personalidades que conforman las acciones del club. 

Analizar los inversores de Angel City FC es como repasar a la mayoría de los integrantes de Beverly Hills, auténticas estrellas de una ciudad que nunca duerme y personajes admirables alrededor de todo el planeta. Más allá de que las personalidades que estarán detrás del club, este contará con dos factores extraordinarios: la masa social del aficionado y el hecho de tener avanzadas varias negociaciones con algunas de las estrellas de la competición. 

Después de que a principios de año se anunciará la llegada de Racing Louisville a la NWSL, en Agosto y tras la disputa de la Challenge Cup, es decir cuando mayor ‘hype’ estaba recibiendo la NWSL, este se multiplicó cuando se anunció que Los Ángeles tendría su primer equipo en la NWSL. Un equipo que llega para dominar y de la mano de una serie de estrellas que hacen que la expectación sea aún mayor de lo esperado. No ha sido hasta Octubre cuando se ha anunciado el nombre del club (Angel City FC) y la fecha en la que este empezará a competir, la cual está indicada para Abril del 2022, por lo que tocará  esperar…

A día de hoy y faltando más de un año para que ,el ya famoso,  Angel City FC eche a rodar, el club ha puesto en marcha una enorme y contundente campaña de marketing la cual está encabezada por Julie Uhrman y Nathalie Portman. La primera es la presidenta y fundadora de la institución y la segunda, Portman, es una de las estrellas de la interpretación a nivel mundial y gran defensora de su ciudad natal, Los Ángeles. Este tan esperado proyecto que ya asoma la cabeza en la NWSL, contará con un punto más a su favor: Los Ángeles es la ciudad con más equipos profesionales de ‘Soccer’ en Estados Unidos, esto hace que la ciudad cuente con una gran tradición respecto a este deporte, por lo que apoyo no les faltará a las jugadoras de California.  

¿Cuándo y cómo llegará Angel City FC?

Ha sido el mismo club el que ha anunciado que su incorporación a nivel futbolístico llegará en 2022, en el mes de Abril. Esto significa que si quieren llegar a su debut competitivo con una plantilla de un nivel suficiente como para cumplir con su objetivo será en el Draft de Expansión de 2021, cuando empezaran a rodar las oficinas del club en busca de talentos para su proyecto ganador. Cuando hablamos de talentos hablamos de jugadoras de primer nivel, desde hace varios días, se rumorea que Christen Press y Alex Morgan, ambas muy arraigadas a la ciudad de Los Ángeles, formarán parte del club en su estreno en la NWSL aunque para eso todavía queda mucho. 

Podríamos decir que la situación de Ángel City dentro de un año es la misma que la de Racing Louisville a día de hoy, un club recién fundado que llega al Draft de Expansión con el fin de iniciarse con una plantilla totalmente nueva para empezar así a competir en un período de tres meses. El único hecho que diferencia a Racing Louisville y a Ángel City es el económico. Las de Louisville llegan a la NWSL con un potencial financiero que a priori no está preparado para competir con los grandes. Muy distinto es el caso en el conjunto californiano, el cual dispondrá de un gran número de dólares para negociar y consagrarse el rey de los ‘trades’. 

Es extraño ver como un equipo que ni siquiera ha anunciado su nuevo entrenador genera tanta masa social,  aún sabiendo que faltan dos años para que podamos ver a las jugadoras del club en competición oficial. No me quiero ni imaginar lo que puede ser el debut de esta entidad a nivel futbolístico. No sabemos si realmente Ángel City cumplirá con sus expectativas deportivas, pero desde luego las expectativas sociales las está bordando. Lo que está haciendo Portman y compañía con Ángel City se asemeja un tanto a lo que ha hecho David Beckham con el Inter de Miami. Hablamos de clubes que van mucho más allá de una pelota y unas gradas, hablamos de una marca y de una identidad que reina en el mundo del marketing. 

Si hablamos de que Ángel City buscará ser más que un club, no es ninguna mentira, pues además de contar con un gran número de dólares para liderar los fichajes y movimientos financieros. Cuenta también con un ambicioso proyecto para potenciar el deporte femenino en la zona a base de formar varias academias, las cuales ayudarán también a los más desfavorecidos a base de becas y de potenciar el deporte. 

¿Ángel City, la ‘vacuna’ a la decadencia de la NWSL?

El crecimiento de las grandes ligas europeas está haciendo que se especule con mayor seriedad sobre la decadencia de la NWSL, la que ha sido en la última década la mejor liga del mundo del fútbol femenino con diferencia, no obstante, en este 2020 la competición norteamericana ha sufrido un gran número de pérdidas de las que han sido las principales culpable de que el ‘Soccer’ haya llegado hasta semejante nivel futbolístico. Las ‘superestrellas’ y principales culpables de los ingresos que la NWSL han fichado por clubes europeos, principalmente ingleses. No obstante, otras como Lindsey Horan o Rapinoe se mantienen firmes en su país natal. 
Como ya hemos dicho anteriormente, Angel City FC, será un gran imán de grandes jugadoras que desearan llegar a la NWSL. Posiblemente el efecto de la ciudad de Los Ángeles y de su club de fútbol femenino sea similar al efecto que tienen Los Lakers en la NBA o L.A Galaxy en la MLS. Hablamos de una ciudad que atrae el talento y que al parecer tiene el mejor antídoto para frenar la posible decadencia de la NWSL. -Welcome to the NWSL, Los Ángeles-

Por Arnau González

Amante de todo lo que rodea el deporte. | Fútbol Femenino en @Vip_Deportivo & @Dial_Deportivo

Una respuesta a “Angel City FC, la ciudad de las estrellas llega a la NWSL”

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s