Categorías
Chicago Red Stars Equipos NWSL Fútbol Femenino Internacional North Carolina Courage NWSL OL Reign Portland Thorns Racing Louisville

Así llegan los equipos de la NWSL al Draft de Expansión

NWSL- A escasas horas para que se abra el Draft de Expansión, los equipos de la NWSL ya nos han dejado los primeros grandes movimientos del mercado.

Aún sin haberse abierto todavía el Draft de Expansión de la NWSL, los clubes nos están dejando los primeros traspasos de la recta final de temporada. Traspasos de un nivel bastante elevado y que eran realmente imprevisibles. Empezando por un Portland Thorns que después de proclamarse campeón de las NWSL Fall Series se ha permitido ser protagonista en el primer ‘Trade’ de la temporada, pues las de Mark Parsons han pagado el increíble precio de 218.000 dólares + 100.000 $ en variables por el fichaje de Crystal Dunn. Es en este mismo ‘trade’ en el que se ha confirmado el fichaje de Casey Murphy por North Carolina Courage. 

La de Lynn Williams no ha sido la única incorporación que han realizado las Thorns, sino que también se han hecho con los servicios de la centrocampista finlandesa de 24 años, Natalia Kuikka, una futbolista con previa experiencia en Estados Unidos. El mismo Portland Thorns ha sufrido la baja de Katherine Reynolds, que anunció públicamente en el mes de Octubre su retirada de los terrenos de juego. Por su parte son: Savannah McCaskill, Yuki Nagasato y Cheyna Matthews quienes se confirman como los tres primeros fichajes de la historia de Racing Louisville, entre estas tres incorporaciones Racing no ha gastado ni un sólo dólar. 

Lejos de los traspasos y siendo el único equipo que podrá proteger a todas sus jugadoras encontramos a un Chicago Red Stars que como ya hemos mencionado anteriormente, contará con la capacidad de mantener toda su plantilla. Esto se debe a que las de Rory Dames dejaron marchar a dos de sus jugadoras de mayor caché: Savannah McCaskill y Yuki Nagasato a coste cero rumbo a un Racing Louisville que debido a su condición de equipo completamente nuevo en la NWSL no deberá pagar un sólo dólar por el fichaje de estas dos últimas futbolistas.

De cara a este Draft de Expansión tenemos que analizar el calendario que nos espera, un calendario en el que resalta la fecha del 5 de Noviembre, cuando se anunciarán las listas de las jugadoras protegidas de cara al Draft. Aunque realmente será el día anterior cuando los clubes envíen a la NWSL sus listas, por lo que con algo de suerte, podría haber alguna que otra filtración antes de tiempo. La fecha en la que se abre la ventana de traspasos/trades es la del 12 de Noviembre. Racing Louisville realizará en este Draft de Expansión su puesta a punto de cara a la próxima temporada, la cual será la primera de su historia. 

Jugadoras que quedan libres antes del Draft de Expansión y por lo tanto pueden llegar gratis a cualquier equipos:

Kayla McCoyHouston Dash
Abby ElinskyOrlando Pride
Julie KingOrlando Pride
Morgan ReidOrlando Pride
Melissa LowderUtah Royals FC
Marissa ShevaUtah Royals FC
Chestley StrotherUtah Royals FC

Traspasos Confirmados antes del Draft de Expansión

Crystal Dunn llega a Portland Thorns, Casey Murphy llega a North Carolina Courage y OL Reign recibe 500.000$, y una primera ronda del Draft en 2022.- Las horas previas al Draft de Expansión han sido realmente ajetreadas y principalmente gracias un ‘trade’ que destaca por su influencia de cara al futuro: pues una de las jugadoras más talentosas del país, Crystal Dunn, ha dado la sorpresa y ha terminado fichando por Portland Thorns algo que pocos imaginaban. Por su parte, Casey Murphy ha terminado recalando en un North Carolina Courage que veremos como se le da, pues no tendrá nada fácil disputarse el puesto de guardameta con Stephanie Labbé, recordemos que en North Carolina encontramos también a Kathelyn Rowland, una portera con muchos números de salir de WakeMed en este Draft de Expansión. 

Natalia Kuikka nueva jugadora de Portland Thorns.– Portland sigue acorazado su plantilla con calidad y ficha ahora a una de las centrocampistas más prometedoras del panorama internacional, Natalia Kuikka, la finlandesa de 24 ya ex jugadora del Göteborg ha sido realmente clave esta temporada en los esquemas del líder de la liga sueca. Tenemos que tener en cuenta que hablamos de una futbolista que ya conoce el sabor del ‘soccer’, pues sus primeras experiencias en Estados Unidos las desarrolló en la Universidad estatal de Florida, de donde se marchó directamente a la Allsvenskan de Suecia, donde levantó la anterior temporada la Svenska Cup. Su debut con la selección absoluta de Finlandia llegó realmente pronto, en 2017, cuando Kuikka no tenía más de 21 años. 

Katherine Reynolds se retira de los terreno de juegoPortland Thorns pierde efectivos en defensa después de la retirada de una de sus futbolistas clave y a su misma vez una de las futbolistas con más renombre de la competición, Katherine Reynolds. A sus 33 años y tras haber pasado por hasta ocho clubes distintos, la de California ha decidido poner punto y final a una de las trayectorias más completas del Fútbol estadounidense. Una decisión que ‘obligará’ a Portland a salir al Draft en busca de una defensa. Además cabe la posibilidad de que Tobin Heath no vuelva a Portland Thorns después de su cesión al Manchester United, algo que dejaría una importante cantidad económica en las arcas del equipo que dirige Mark Parsons

Racing Louisville oficializa sus primeras tres jugadoras de la historia, Savannah McCaskill, Yuki Nagasato y Cheyna Matthews.– Recién llegado a la NWSL y recién fundado, este Racing Louisville dirigido por Chris Holly se ha hecho ya con sus tres primeras jugadoras de la historia, casualmente, tres delanteras: Savannah McCaskill, Yuki Nagasato y Cheyna Matthews. Las dos primeras son sin duda alguna dos de las futbolistas con mayor calidad de la NWSL, ambas proceden de Chicago Red Stars. Por su parte Matthews ha firmado su llegada al club de Illinois a coste cero después de finalizar su contrato en Washington Spirit. 

Si algo en común tienen estas tres futbolistas es su marcado carácter ofensivo, las tres tienen continuamente la portería ‘entre ceja y ceja’. Son situaciones muy distintas las de estas futbolistas, a sus 24 años de edad, Savannah McCaskill se encuentra en un espectacular estado de forma. Yuki Nagasato, la otra jugadora que llega a Kentucky procedente de Chicago se encuentra ahora mismo cedida en el fútbol masculino japonés, donde se ha convertido en la primera mujer en jugar junto a hombres en una competición de ámbito profesional en el país nipón. Cerrando esta lista pero no con menos importancia encontramos una Cheyna Matthews que apenas ha tenido minutos en su estancia en Washington Spirit y que tratará de reinventarse con la elástica de un Racing Louisville que llega con plena ambición de fichar a este Draft de Expansión

Una respuesta a “Así llegan los equipos de la NWSL al Draft de Expansión”

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s