Categorías
Angel City FC Chicago Red Stars Equipos NWSL Houston Dash North Carolina Courage NWSL OL Reign Orlando Pride Portland Thorns Racing Louisville Sky Blue Utah Royals Washington Spirit

Primeras sorpresas en el Draft de Expansión de la NWSL

NWSL Draft de Expansión- Una vez anunciadas ya las listas de protección de la NWSL, nos ha tocado presenciar más de una sorpresa


¿Quién dijo qué el 2020 nos iba a defraudar? Pues el Draft de Expansión de la NWSL se presenta como uno de los más atractivos de los últimos tiempos, todavía no se ha abierto el Draft y ya nos hemos llevado más de una sorpresa. Han sido la gran mayoría de equipos los que han dejado a grandes estrellas sin proteger. Haz click ‘AQUÍ’ para descubrir las listas de protección al completo. 

Estas listas de protección cobrarán sentido una vez llegados al próximo jueves 12 de Noviembre, cuando se abrirá la ventana de fichajes y podremos contemplar los primeros ‘trades’ de la temporada. Antes de adentrarnos debemos tener en cuenta que en este tramo final de 2020; Katherine Reynolds, Jaelene Daniels, Rebecca Tweed y Nadine Angerer han anunciado su retirada de los terrenos de juego.  En el caso de Chicago Red Stars estas se ha asegurado la protección de toda su plantilla después de dejar marchar a Yuki Nagasato y a Savannah McCaskill a Racing Louisville

El Draft de Expansión tendrá lugar el próximo jueves 12 de Noviembre a partir de las 1.AM., hora española. Se podrá seguir integró en Twitch.

Será Racing Louisville, el nuevo equipo de la NWSL, quien contará con la necesidad de componer su plantilla al completo, por lo que se espera un Draft realmente movido. Después de hacerse con las incorporaciones de: Yuki Nagasato, Savannah McCaskill y Cheyna Matthews, Racing Louisville contará con el placer de poder seleccionar a dos ‘Allocated Players U.S.’ Será el próximo Jueves 12 de Noviembre a partir de la 1.A.M (Hora Española) cuando las de Chris Holly podrán empezar a realizar ‘tradeos’/fichajes. 

Megan Rapinoe es la gran sorpresa de las listas de protección, pues la gran estrella norteamericana no ha sido protegida por OL Reign, ha sido en el mismo OL Reign donde se encuentran las mayores sorpresas, tampoco Jodie Taylor, una de las principales artilleras del conjunto de Seattle ha sido protegida. Utah Royals ha dejado sin proteger a Christen Press, algo que acerca todavía más a la futbolista al Manchester United o bien a Los Ángeles, algo similar pasa con Portland Thorns que ha dejado sin proteger a Tobin Heath

Portland Thorns y una fuga en la portería

Dentro de la lista de Portland Thorns saltan a la vista dos nombres, el de Bella Bixby y el de Britt Eckerstrom, las dos porteras de Portland las cuales ya llegaban al Draft levantando rumores y diversas opiniones. Si bien ambas futbolistas terminan abandonando el equipo que dirige Mark Parsons (que es lo más seguro). Portland se quedaría sin ninguna portera de nivel de cara al futuro, por lo que se podría generar una serie de movimientos internos en las portería de la NWSL bastante inesperables. 

En el mismo Portland, el campeón de las Fall Series, quedan también en el aire el futuro de nombres como; Angela Salem o Celeste Bourille, dos de las centrocampistas de más calidad del país y que encajan a la perfección con cualquier equipo de la NWSL, sobretodo la primera. Becky Sauerbrunn también se queda fuera de la lista de protección y su experiencia y liderazgo en la zaga podrían pasar a desarrollarse perfectamente en Racing Louisville. 

Utah Royals y una gestión bastante polémica

Utah es uno de los grandes nombres a destacar en este Draft, pues las de Salt Lake no solamente llegaban al Draft con una importante crisis económica que le puede impedir pagar sueldos ‘desorbitados’, sino que también se veía con Amy LePeilbet, su entrenadora recién llegada al cargo, es esta misma Amy quien ha recibido bastante críticas en las últimas horas, por haber dejado fuera de la lista de protección a nombres como; Verónica Boquete, Gunnhidlur Jonsdottir,  Diana Matheson, Brittany Ratcliffe o la gran novedad, Christen Press. 

Una Christen Press que a día de hoy milita en el Manchester United, el club que muy posiblemente pasa a ser el suyo definitivo. Otra opción que Press y su agente tienen sobre la mesa es el fichaje por Racing Louisville. Cabe destacar que Verónica Boquete afirmó en su momento que no seguirá esta próxima campaña en Estados Unidos, su próximo destino será Europa, esperemos que la Primera Iberdrola, Gunny Jonsdottir podría ser otro de los nombres del conjunto ‘orange-yellow’ que podría poner su mira en el fútbol europeo. 

OL Reign y una sorpresa que alarma al mundo del fútbol 

Los primeros meses de Farid Bensetti en OL Reign han sido realmente complicados  y mucho más complicados se presentan los meses venideros del conjunto de Seattle. Pues Megan Rapinoe, la gran estrella del fútbol femenino se ha quedado fuera de las lista de protección. El nombre de la atacante de la USWNT será uno de los nombres propios en este tramo final de 2020, aún sin haber disputado un solo partido en este atípico año.

Jodie Taylor que actualmente milita en el Olympique de Lyon tampoco ha entrado en la lista de protección, el club francés podría ser el definitivo en su carrera, pues a sus 34 años difícil se antoja su regreso a la NWSL. Otros nombres que se han quedado sin proteger en Seattle son: Madison Hammond, Adrienne Jordan, Rebecca Quinn, Rosie White y dando la sorpresa por todo lo alto, Abby Wambach, la cual terminará muy posiblemente recalando en Angel City, un club que entrará en competición a partir de 2022.

North Carolina Courage sigue en línea ascendente

A mi parecer North Carolina Courage es uno de los equipos que mejor se lo han montado en este Draft de Expansión, también es cierto que las de Paul Riley contaban con el placer de proteger una ‘Allocation Player’ más que el resto de equipos, Tan sólo Steph Labbé  y Lindsay Agnew sorprenden al quedarse fuera de la lista. Ahora bien, veremos si el bajón competitivo de North Carolina en este 2020, tendrá efecto de cara al Draft, aunque viendo su lista de ‘Unprotected Player’, las ‘bears’ aparentan ser uno de los equipos  con mejor tramo final de 2020. 

Si una tarea pendiente tiene North Carolina en este Draft es la de hacerse con el fichaje de una extrema con velocidad y polivalencia, una posición la cual se verán obligadas a reforzar, pues la que era su principal extrema, Crystal Dunn, se ha despedido ya del club carolinense. Ahora sí que podemos trazar los primeros hilos con un North Carolina que acaba de perder a Crystal Dunn y que se verá obligado a buscar una extrema de calidad para suplir la baja de esta. Entre las opciones de las de Paul Riley se mueve con bastante preferencia Bri Visalli

Houston Dash y un campeón que se asegura a las grandes estrellas

James Clarkson y su Houston Dash han contado con el placer de poder proteger un total de tres ‘Allocated Players’, algo que les ha jugado realmente a favor. Pues si hablamos de jugadoras claves en el esquema de James Clarkson, únicamente Bri Visalli se ha quedado fuera de la lista. Otro de los nombres destacables que se han quedado fuera de la lista de Texas es el de Bridgette Andrzejewski, pero en líneas generales  la planificación del actual campeón de la Challenge Cup es para enmarcar. Veremos si les funciona.

A nivel de fichajes las de Texas no necesitan reforzar ninguna posición específica. Pero muy seguramente terminarán por realizar alguna que otra incorporación. Desde mi punto de vista la defensa es la zona del campo que más flaquea en este abominable Houston Dash. El cual recordemos, es el equipo que mayor número de goles anota en sus partidos. 

Orlando Pride hace los deberes y se asegura a Alex Morgan

Realmente eran muy pocos los que imaginaban la continuidad de la gran estrella de la USWNT en Orlando Pride, Alex Morgan,  pues la atacante que actualmente milita en el fútbol inglés cuenta con un sinfín de ofertas, entre estas destaca la de un Angel City que entrará a competir en 2022 y que está empezando ya con sus primeros sondeos en busca de estrellas. El mismo Orlando Pride ha dejado fuera de su lista a nombres destacables como; Kristen Edmonds, Abi Kim, Ali Kriger, Cheyenne Shorts, Chelsea Washington o Brittany Wilson. 

El hecho de no haber disputado la Challenge Cup le ha pasado mucha factura a las ‘purple’, pues estas han disminuido sus posibilidades de proteger una ‘Allocated Player’ extra, algo que viendo el gran nivel de su plantilla, no son muy buenas noticias, pues la fuga de estrellas será bastante contundente. Una de las posiciones que más ha sufrido esta fuga, es la portería, muy seguramente, Brittany Wilson abandone el conjunto de Florida después de quedarse fuera de la lista de protección. Algo a lo que deberá estar muy atento también, Portland Thorns, el cual está cerca de perder a sus guardametas. 

Sky Blue y una problemática que salta a la vista

Sky Blue es uno de los equipos que más dudas levanta en este Draft de Expansión, las neoyorquinas han dejado fuera de su lista de protección a un gran número de futbolistas, entre estas su principal estrella, Carly Lloyd. Pero mucho mayor es la sorpresa cuando nos fijamos que Jennifer Cudjoe, la pieza angular de Freya Coombe es otro de los nombres que se ha quedado como ‘Unprotected Player’. Convirtiéndose la centrocampista de origen africano en una de las futbolistas más apetecibles para el resto de equipos de la NWSL. 

El mismo Sky Blue ha dejado fuera de su lista a otras futbolistas de mucho nivel, entre estas una Gina Lewandowski la cual podría estar muy cerca de recalar en Houston Dash que a día de hoy se encuentra dispuesto a reforzar su zona defensiva. En el carril de Nueva Jersey está una Sabrina Flores que también se ha quedado fuera de la lista junto a otros nombres como; Mandy Freeman, Elizabeth Eddy, Caprice Dydasco, Melanie Booth o Nicole Baxter. 

Washington Spirit pasa desapercibido entre la multitud de equipo

En la capital optan por utilizar un perfil bajo, no levantan polémicas, no realizan medidas del otro mudo y sigue con el ojo puesto en un Draft al que llegarán con un objetivo que no es nada simple de lograr, el hacerse con el fichaje de una centrocampista de nivel para suplir la baja de Rose Lavelle, que recordemos abandonó el club este mismo verano rumbo al fútbol inglés. 

Las sorpresas en el conjunto Spirit son bastante pocas, tan sólo las muy posibles salidas de Crystal Thomas y Kumi Yokoyama pueden llegar a generar algo de debate en el conjunto dirigido por Richie Burke. A excepción del centro del campo, cuesta deducir si las capitalinas optaran por reforzar alguna posición más, aunque viendo su versión futbolística, no parece que haga mucha falta. 


Para cerrar tenemos que recordar que Chicago Red Stars ha adquirido la protección de toda su plantilla y que Racing Louisville deberá realizar un gran número de fichajes, 18 para ser exactos, para cerrar su plantilla de cara a la próxima temporada. Recordemos las de Chris Holly contarán también con la posibilidad de recurrir al Draft Universitario con el fin de terminar de cerrar su plantilla.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s