Categorías
Equipos NWSL North Carolina Courage NWSL OL Reign Orlando Pride Portland Thorns Racing Louisville Sky Blue USWNT Utah Royals

Las estrellas de la USWNT y el Draft de Expansión de la NWSL

Si por algo pasan las sorpresas en este Draft de Expansión protagonizado por Racing Louisville, es por las estrellas de la USWNT


Después de salir a la luz las listas de las jugadoras que terminaban protegidas por los clubes, más de uno se sorprendió, pues se vieron muchos nombres de gran nivel fuera de las listas de protección. Algo que es realmente bueno para este novato Racing Louisville y que no es tan bueno para el resto de conjuntos. Si fijamos la vista en todas las Allocated Players que se han quedado desprotegidas en este Draft de Expansión, son un total de 12: Steph Labbe, Ashlyn Harris, Ali Krieger, Shelina Zardosky, Adrianna Franch, Tobin Heath, Becky Sauerbrunn, Megan Rapinoe, Carli Lloyd, Diana Matheson, Christen Press y Desiree Scott. Cabe destacar que Chris Holly y su Racing Louisville solamente podrán seleccionar a dos de las futbolistas que forman esta lista. 

En este Draft de Expansión nos ha tocado ver algo que no habíamos visto en ningún otro Draft de Expansión, un hecho curioso y en parte inexplicable, pues Utah Royals dejaba sin utilizar su derecho de proteger hasta dos Allocated Players y termina por proteger únicamente a Kelly O’Hara, dejando desprotegidas a Desiree Scott y Diana Matheson. Algo un tanto curioso y para lo cual hemos formulado varias teorías, todas ellas relacionadas con el irregular estado de forma de la entidad de Salt Lake. Quizás las Allocated Players de Utah Royals han rechazado seguir ligadas al club debido a los malos resultados económicos y deportivos o bien los problemas económicos de Utah para pagar las fichas de futbolistas que muy seguramente dejen de ser Allocated Players en 2021. Las de LePeilbet han dejado sin proteger a dos jugadoras de un perfil bastante similar, pero que a día de hoy no están al nivel suficiente para entrar en la plantilla de Racing Louisville.

Por otro lado encontramos casos como los de Christen Press y Tobin Heath, ambas cedidas actualmente en el fútbol inglés y ambas cerca de salir de sus respectivos clubes tras quedarse fuera de las ya nombradas listas de protección. Su futuro apunta a varios sitios, para algunos apunta hacia Racing Louisville, para otros hacia cualquier otro club de la NWSL y para otros apunta hacia el fútbol europeo. 

Las ‘allocated Players’ que se sitúan cerca de Racing Louisville

Se mantiene la gran incógnita del Draft de Expansión en la NWSL. ¿Quiénes serán las dos ‘Allocated Players’ seleccionadas por Racing Louisville? Es bastante indescifrable cuales serán las estrellas del conjunto de Christen Holly, pero sí que podemos empezar a buscar los nombres que están más cerca del conjunto de Kentucky y que más posibilidades tienen de terminar recalando en este. 

Becky Sauerbrunn sería a mi parecer la mejor incorporación que podría realizar el conjunto ‘viola’ a la par que la más realista. Un equipo siempre se construye desde abajo,  que mejor base que la de una de las centrales de más calidad de la história del país y  con mayor jerarquía que a mi parecer si termina recalando en Racing, debería portar el brazalete de capitana en la primera temporada de la historia del club. Otro nombre que suena con fuerza para Racing es el de Stephanie Labbé, la portería tampoco debe pasar desapercibida para este joven proyecto y es bajo los tres palos desde donde se empieza a forjar una identidad y un carácter competitivo. No se me ocurre mejor opción para un equipo recién llegado a la élite que el fichaje de una guardameta con gran experiencia como Steph Labbé. 

A todo equipo de la NWSL le hace falta una jugadora de primer nivel y que además de líder deportiva, funcione como fuente de ingresos, así como hace Orlando Pride  con Alex Morgan. Si hacemos referencia a este Racing Louisville, la estrella de este podría ser una Carli Lloyd que se ha quedado fuera de la lista de protección de Sky Blue. Por su parte, Adriana Franch es otra de las grandes estrellas del fútbol femenino estadounidense que daría estabilidad en portería al conjunto de Louisville, cabe destacar que Franch no ha disputado ningún partido de clubes este 2020. 

Las ‘Allocated Players’ que se sitúan lejos de Racing Louisville

Me atrevería a decir con total seguridad que Ashlyn Harris y Ali Krieger no abandonarán Orlando Pride para poner rumbo a Racing Louisville. Debemos tener en cuenta que hablamos de dos futbolistas que destacan principalmente por jugar siempre ambas en el mismo equipo, donde va una va la otra, por lo que si Racing elige a Ali Krieger (por poner un ejemplo) debería elegir también a Ashlyn Harris, lo que le haría perder sus dos elecciones de ‘Allocated Players’. Es por eso quizás por lo que Orlando y Marc Skinner han dejado desprotegidas a las anteriores futbolistas. 

El hecho de que Shelina Zadorsky no haya disputado un solo partido esta temporada en la NWSL, no juega a su favor para terminar siendo escogida por Racing Louisville en este Draft de Expansión. A día de hoy Shelina se encuentra vistiendo la elástica del Tottenham y podríamos decir que su nivel ha disminuido descaradamente y que su futuro podría llegar a estar más cerca del fútbol inglés que de la misma NWSL. Aunque hablando de una futbolista que demostró en su momento tener tanta calidad, nunca se sabe dónde está puede terminar recalando. 

Llegamos ahora hasta la gran estrella del país, Megan Rapinoe, una Rapinoe que aún sin haber disputado ningún partido desde el mes de Marzo, sigue en boca de todos y no por aspectos sociales, que también, sino que por aspectos deportivos, pues el pasado jueves 5 de Noviembre saltaba la sorpresa en Seattle cuando OL Reign dejaba fuera de la lista a Pinoe. Pero viendo la unión que Rapinoe tiene con el club y la ciudad, parece poco probable el contemplar su marcha rumbo a Louisville. Si Rapinoe termina por salir del conjunto de la Cascadia en este Draft, la sorpresa sería una de las mayores de este 2020  a nivel deportivo. 

Tobin Heath y Christen Press siguen un futuro bastante impredecible

Tobin Heath y Christen Press son dos de los nombres propios del 2020 en el Fútbol Femenino, ambas han puesto rumbo a la FA WSL este mismo verano, más concretamente al Manchester United,  donde en el caso de Press, esta ha disputado su primer partido de clubes del año, no en el caso de una Tobin Heath que no desagradó en la Challenge Cup

Conociendo a fondo a dichas jugadoras y aunque Racing Louisville las quiera incluir en su plantilla, mucho trabajo deberán realizar las de Chris Holly para hacerse con cualquiera de las dos futbolistas nombradas anteriormente. 

Todo sea dicho, el hecho de que Tobin y Christen se queden fuera de las listas de protección nos deja una incógnita bastante cerrada; ninguna de las dos fichará por Angel City, el nuevo equipo de la NWSL que se incorporará en 2021. Por lo que las variables acerca del futuro de estas tres jugadoras son realmente claras: 

1. Podrían quedarse en sus equipos y pasar este Draft de Expansión sin hacer mucho ruido. 2. Podrían fichar por Racing Louisville y aceptar o no la oferta de las de Kentucky, algo que daría para otro artículo.3. Podrían firmar de manera oficial por el Manchester United y pasar a ser propiedad 100% del conjunto británico. Ahora si, tomen sus asientos porque ¡el Draft de Expansión de la NWSL ya está aquí!

Por Arnau González

Amante de todo lo que rodea el deporte. | Fútbol Femenino en @Vip_Deportivo & @Dial_Deportivo

Una respuesta a “Las estrellas de la USWNT y el Draft de Expansión de la NWSL”

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s