Categorías
Equipos NWSL NWSL Racing Louisville

Racing Louisville cierra su plantilla en la NWSL con incertidumbre

Después de una larga espera, el Draft de Expansión ya está aquí y Racing Louisville ha formado ya su primera plantilla en la NWSL.

La espera terminaba esta madrugada cuando en el Lynn Family de Kentucky, el estadio de este nuevo Racing Louisville, los directivos del club ‘viola’ se congregaron para terminar de definir quienes serían las nuevas jugadoras del equipo, unas jugadoras que han terminado por ser las siguientes: Addisyn Merrick, Julia Ashley, Jennifer Cudjoe, Cece Kizer, Katie Lund, Alanna Kennedy, Lauren Milliet, Kaleigh Reihl, Caitlin Foord, Katie McClure, Erin Simon, Michelle Betos, Tobin Heath (U.S Allocated) Christen Press U.S Allocated).

Cabe destacar que antes del inicio de este Draft de Expansión, Racing ya contaba en plantilla con: Savannah McCaskill, Yuki Nagasato, ambas llegaron de un Chicago Red Stars que obtuvo la protección total de su plantilla y Cheyna Matthews que llegó como jugadora libre a la escuadra dirigida por Chris Holly. Tampoco está de más saber que: 

-Racing ha contado con la limitación de no poder elegir más de dos ‘Allocated Players’ y más de dos jugadoras por equipo. 

-El 13 de Noviembre se abrirán las ventanas de negociaciones de nuevo para poder inscribir a las futbolistas seleccionadas en el Draft de Expansión. 

Tobin Heath y Christen Press han sido las dos ‘Allocated Players’ seleccionadas por parte de Racing Louisville. Una decisión que toca aplaudir y que a su misma vez es realmente arriesgada. Veremos si Tobin Heath y Christen Press aceptan jugar en Racing Louisville. Pero las cosas se le podrían poner muy cuesta arriba a las de Chris Holly si estas amplían su contrato en Inglaterra, pues estarían perdiendo a sus dos ‘Allocated Players’ del Draft de Expansión, un golpe bastante duro para empezar una andadura en la NWSL

Nombres bastante destacables en este Racing Louisville son también los de Caitlin Foord, la cual está jugando actualmente en el fútbol inglés y que de renovar allí su contrato, Louisville se quedaría sin uno de sus principales pilares a nivel de juego. Viendo el nivel que Foord está dando en el Arsenal, es muy probable que esta firme por el conjunto gunner dejando ‘huérfano el centro del campo de Racing’.  En el fútbol inglés encontramos también una Alanna Kennedy que tiene muchos números de volver a Estados Unidos en el futuro, por lo que no parece que Racing deba sufrir por ella. 

Todas las futbolistas elegidas en el Draft por Racing Lousville

Es bastante sorprendente el ver como Portland Thorns ha dejado sin proteger a tres de las mejores porteras de los últimos tiempos: Adrianna Franch, Bella Bixby y Britt Eckerstrom, pero aún así ninguna de las tres ha sido seleccionada, la suerte se ha decantado del lado de las Thorns en esta ocasión. Cabe destacar también el nombre de una Jennifer Cudjoe que después de consagrarse como la gran revelación del 2020, promete ser la pieza angular de los esquemas de Chris Holly y su novedoso, Racing Louisville. 

Las catorce elecciones de Racing Louisville en el Draft de Expansión: 

Addisyn Merrick deja North Carolina Courage  para llegar a Racing Louisville

Addisyn Merrick es la primera defensa de la historia de Racing Louisville.Podríamos decir que la llegada de Merrick al Lynn Family es tan efectiva como necesaria, el equipo necesita una base que se construya desde la defensa y empezar por nombres de bastante nivel y con proyección como el de Merrick no les vendrá nada mal. 

Julia Ashley deja OL Reign para llegar a Racing Louisville 

Ashley es una de las centrales más prometedoras de la NWSL y por suerte o por desgracia ha terminado por recalar en este Racing Louisville donde probará tener más fortuna que la que ha tenido en su primera y única temporada de la mano de OL Reign

Jennifer Cudjoe deja Sky Blue para llegar a Racing Louisville 

Llegamos ahora a uno de los nombres de mayor calidad que han terminado recalando en este Racing Louisville, Jennifer Cudjoe, la cual se ha consagrado como la gran revelación de Sky Blue. Recordemos que hace menos de un año Cudjoe militaba en la liga nacional de Ghana y a día de hoy promete ser titular indiscutible en la mejor liga del mundo. 

Cece Kizer deja Houston Dash para llegar a Racing Louisville 

Después de una etapa bastante difícil en Houston Dash, Cecec Kizer buscará obtener protagonismo en el ataque de Racing Louisville a sus 23 años. El de Kizer es uno de los nombres más infravalorados de la NWSL. 

Katie Lund(GK) deja Washington Spirit para llegar a Racing Louisville

Katie Lund llega a Racing Louisville levantando bastantes dudas, pues su función será la de portera suplente, pero viendo todas las porteras que se quedaron desprotegidas en este Draft de Expansión, Racing Louisville tenía mejores opciones que la de una Lund que apenas ha contado con protagonismo esté 2020. 

Alanna Kennedy deja Orlando Pride para llegar a Racing Louisville

Aunque a día de hoy Alanna Kennedy milita en el Tottenham Hotspur, el poco protagonismo de esta en Inglaterra asegura todavía más su regreso a la NWSL. La australiana promete ser una de las protagonistas en el conjunto del Lynn Family y porque no? Una de las capitanas de Racing Louisville. 

Lauren Milliet deja North Carolina Courage para llegar a Racing Louisville

Volvemos a nombrar una de las defensas que promete ser titular indiscutible en los esquemas de Chris Holly, pues al menos por nivel debería estar presente en las grandes citas del equipo ‘viola’. Hablamos de una futbolista que ha tenido bastante protagonismo en la NWSL a pesar de su corta edad, 23 años. 

Kaleigh Riehl deja Sky Blue para llegar a Racing Louisville.

Una de las mejores elecciones de Racing Louisville en este Draft es la de una Kaleigh Riehl que a día de hoy y con no más de 24 años se encuentra cedida en el Paris FC. Su juventud no le impide contar con previas experiencia como internacional, pues ha pasado por todas y cada una de las categorías inferiores de la USWNT. 

Racing Louisville adquiere los derechos de Caitlin Foord

El de Caitlin Foord es sin duda alguna uno de los nombres propios de este Draft de Expansión. No sabemos si la jugadora aceptará la oferta de Louisville o bien optará por seguir ligada al Arsenal, pero su calidad no les viene mal a ninguno de los dos. La australiana es uno de los nombres de mayor calidad del conjunto ‘viola’, por lo que si termina por no jugar en Racing, será un golpe bastante duro para Chris Holly y los suyos. 

Katie McClure deja Washington Spirit para llegar a Racing Louisville 

Velocidad y potencia pura para un ataque de Racing Louisville en el que la electricidad de sus jugadoras es evidente. El fútbol de ataque y la verticalidad que pondrá en juego este equipo pasará principalmente por las botas de jugadoras como Katie McClure. 

Erin Simon deja Houston Dash para llegar a Racing Louisville

A sus 26 años de edad, la ya ex defensora de Houston Dash probará suerte en Racing Louisville para tratar de obtener los minutos con los que no ha contado este 2020. Hablamos de una futbolista que tendrá bastante competencia si bien quiere consagrarse como titular en el once de Chris Holly.

Michelle Betos(GK) deja OL Reign para llegar a Racing Louisville

Experiencia y calidad en estado puro para la portería de Racing Louisville, posiblemente hablamos de la futura capitana de este equipo, al menos la jugadora más veterana del equipo con 32 años de edad. Sus actuaciones en OL Reign han sido realmente claves en las últimas temporadas. Por lo que debemos tener también en cuenta que hablamos de una baja de lo más sensible para el equipo de Seattle. 

Racing Louisville adquiere los derechos de Tobin Heath

Junto a Christen Press, el de Tobin Heath es uno de los nombres propios de este Draft de Expansión. Desde la fundación de Portland Thorns, Tobin Heath había formado parte de dicho club, pero siete años más tarde de su llegada a Portland, el trayecto de Heath en la Cascadia parece haber llegado a su fin. Podría haber llegado también a su fin su estancia en la NWSL, pues la jugadora tiene entre sus posibilidades la de ampliar su contrato con el Manchester United y rechazar la oferta de Racing Louisville. 

Racing Louisville adquiere los derechos de Christen Press

Christen Press es la otra ‘Allocated Player’ de este Draft y la otra gran incertidumbre. Veremos si esta termina por aceptar o no la oferta de Racing Louisville, pero conociendo en profundidad a Press, hará lo imposible para hacerse con su objetivo, ya sea volver a Utah Royals o continuar en el Manchester United. Ahora sí, toca esperar a la respuesta de las jugadoras durante las próximas horas. 

El Draft se ha cerrado pero el debate y la incertidumbre siguen presentes…

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s