Categorías
Equipos NWSL Fútbol Femenino Internacional NWSL Racing Louisville

El futuro de Racing Louisville pasa por Inglaterra

Recién llegado a la NWSL, Racing Louisville ya tiene las primeras incertidumbres a la vista  veremos coRacing mo se terminan de desarrollar


Después de un Draft de Expansión polémico y muy arriesgado por parte del club de Kentucky, este se enfrenta ahora a unas horas de incertidumbre. Pues las dos ‘Allocated Players’ que el club seleccionó, Tobin Heath y Christen Press, son dos jugadoras con un futuro realmente incierto. Si a estas incertidumbres le sumamos la de una Caitlin Foord de la cual Racing Louisville no ha obtenido más que los derechos, por tanto sigue a la espera de una respuesta de la futbolista australiana.

Será a partir del próximo mes de Marzo aproximadamente cuando vuelva al ruedo la NWSL y de este modo contemplemos también el estreno competitivo de Racing Louisville. Un Racing que mantiene la incógnita acerca del futuro de las que son posiblemente sus tres jugadoras de mayor calidad, Tobin Heath, Christen Pres y Caitlin Foord. Si estas terminan por rechazar la oferta de Chris Holly y los suyos, las cosas se podrían poner muy cuesta arriba en el Lynn Family. 

Eso sí, si se diera el caso de que Racing perdiera a alguna de las tres futbolistas mencionadas anteriormente, este podría aprovechar y sacar partido a los ‘tradeos’ y recibir así otros nombres que encajen mejor con el perfil de Kentucky y porqué no, recibir dos jugadoras por dejar marchar una ‘Allocated Player’, algo que se ha visto mucho en estas últimas campañas. 

A día de hoy Racing todavía no tiene más de 20 jugadoras en plantilla y sigue con las dudas sobre si perderá alguna de las 19 que tiene actualmente, esto significa que su plantel no está del todo cerrado y que será en el Draft Universitario cuando Chris Holly termine por cerrar el escuadrón viola. 

Christen Press se mantiene en el foco de la NWSL 

Podríamos decir con total seguridad que el 2020 ha sido el año más atípico de la historia de la NWSL. Un año en el que ni siquiera se disputó la temporada regular con normalidad y en el que la liga perdió a prácticamente 20 jugadoras que pusieron rumbo al fútbol europeo, algunas con contrato y otras por cesión. 

Dos de estas jugadoras que pusieron rumbo al fútbol europeo fueron Christen Press y Tobin Heath las dos protagonistas del verano recalando en el Manchester United. Por todos es sabido que Press siempre ha tenido sus más y sus menos en los mercados de fichajes. La norteamericana se negó la temporada anterior a jugar en Houston Dash, pues su objetivo principal era Utah Royals y recordemos, después de intensas semanas de negociaciones, la atacante de la USWNT se salió con la suya. Algo que a la larga no le salió muy bien. 

Viendo los antecedentes de Press, es difícil saber con total seguridad si se mantendrá de manera definitiva en Racing Louisville. Algo que sabemos con bastante seguridad, es que Christen no quiere volver a un Utah Royals inmerso en una crisis económica.  Es por eso que el futuro de la jugadora se divide en tres caminos, el más simple y a día de hoy quizás el más probable es el de seguir en Racing Louisville, también está la posibilidad de alargar su contrato en Old Trafford y por último la opción más complicada de todas, la de fichar por otro club de la NWSL. Lo que supondría largas horas de negociaciones internas. 

Tobin Heath y un movimiento polémico en la NWSL

Tobin Heath es la única jugadora de Portland Thorns junto a Christine Sinclair (todavía en activo) que ha jugado en el club desde la fundación de la NWSL. Heath es sin duda alguna un icono de Portland, para algunos es también la mejor jugadora en la historia del club. Pero un atípico 2020 ha hecho que ambas partes se vean obligadas a separar sus caminos. 

La llegada de Racing Louisville a la NWSL hizo que las de Kentucky seleccionarán a Tobin Heath la cual se encuentra temporalmente cedida en Manchester United. Por curioso que parezca, en 2020 Tobin Heath ha formado parte de hasta tres equipos distintos, empezando por Portland Thorns, siguiendo por el Manchester United y veremos si el definitivo termina por ser Racing Louisville. 

Todavía cabe sobre la mesa la posibilidad de que Tobin Heath fiche por un cuarto equipo en lo que queda de 2020, algo que es posible pero que sería bastante extraño de ver. Si bien Heath se niega a jugar en Racing y no quiere seguir en Manchester, el conjunto de Louisville, el cual tiene sus derechos, terminaría por realizar algún ‘trade’ de modo que Tobin recalaria en algún otro equipo estadounidense. 

El futuro de la extrema derecha está posiblemente muy ligado al de Christen Press, por no decir que ambas futbolistas tomarán la misma decisión. Actualmente las dos opciones con mayor número de confirmarse son las siguientes: El Manchester United amplía su contrato y desembolsa una importante cantidad de dinero que recala en las arcas de Racing Louisville o bien las jugadoras deciden probar suerte en el debutante conjunto dirigido por Chris Holly

Caitlin Foord se divide entre Londres y la NWSL

Caitlin Foord no llegaba al Draft de Expansión como una ‘Allocated Player’, pero sí que llegaba con contrato a corto plazo en el Arsenal, no obstante, sus derechos pertenecen a Racing Louisville. Esto significa que el futuro de la australiana se divide entre el Arsenal y la NWSL, todo depende de la decisión de la futbolista. 

Caitlin Foord ha demostrado ser una centrocampista con nivel de sobras para encajar en cualquier equipo, pues en cuestión de meses ha encajado tácticamente en un Arsenal donde eso sí, los resultados no están terminando de ser de lo más positivos en el conjunto gunner. Además si este quiere hacerse con la futbolista de manera definitiva, deberá desembolsar una importante cantidad de dinero, algo que no se haría de extrañar viendo las grandes inversiones que se están realizando en el fútbol femenino inglés. Aunque siendo realistas, la opción más certera parece la de jugar en Racing Louisville.

Por Arnau González

Amante de todo lo que rodea el deporte. | Fútbol Femenino en @Vip_Deportivo & @Dial_Deportivo

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s