Categorías
Equipos NWSL Fútbol Femenino Internacional Kansas City NWSL Washington Spirit

Washington Spirit, el más listo de la NWSL

Washington Spirit se ha adelantado al resto de equipos de la NWSL con los fichajes de Saori Takarda y kelley O’ Hara

Kelley O’ Hara es ya nueva jugadora de Washington Spirit después de que el conjunto capitalino llegase a un acuerdo con Utah Royals para hacerse con los servicios de la lateral diestra de la USWNT, un Utah que está a escasas horas de mudar su franquicia hasta Kansas. Otra futbolista que también ha llegado a Washington en este tramo final de 2020 es Saori Takarada, futbolista japonesa de 20 años que llega procedente del Cerezo Osaka, además de contar con previa experiencia en la selección nacional. 

Recordemos que la fecha en la que se abrirá el Draft Universitario será la del 13 de Enero, por lo que se espera ver a los clubes realizar ‘tradeos’ hasta dicha data. En esta offseason, se han visto movimientos que quedarán para la historia, así como las llegadas de Christen Press y Tobin Heath a Racing Louisville o la incorporación de Crystal Dunn a las filas de Portland Thorns.

En este mes de Diciembre se ha confirmado también la llegada de Freja Oloffson a Racing Louisville aunque sin duda alguna el nombre que más destaca es el de Kelley O’ Hara y su fichaje por Washington. Utah Royals recibe 75.000 $ y una ronda en el próximo Draft Universitario por dejar marchar a uno de sus pesos pesados de la plantilla, Kelley O’ Hara. El segundo que abandona el club este invierno, lo hizo Vero Boquete semanas antes y lo hace ahora O’ Hara, dos de las capitanas del equipo. Un club que recordemos se encuentra inmerso en una crisis económica y deportiva que se tratará de revertir con un lavado de imagen al completo y con la llegada de un nuevo grupo inversor con sede en Kansas.

Washington ha demostrado tener una de las plantillas más completas del campeonato, pero también ha demostrado su irregularidad futbolística, algo que no ha gustado nada a la directiva, la cual ha salido con fuerza en busca de refuerzos. La salida de Rose Lavelle dejó un gran vacío en el plantel blanquirrojo, por lo que el nivel del equipo disminuyó drásticamente en las Fall Series

¿Quién es Saori Takarada? el nuevo fichaje de Washington Spirit y una pesadilla para la selección española

La centrocampista japonesa, Saori Takarada, contará con la presión de sustituir el rol de Rose Lavelle en la capital. Una futbolista que se ubica habitualmente en el centro del campo, pero que su posición se puede adaptar también a la de media punta. A sus 21 años se ha ganado un hueco ya en la selección absoluta japonesa. Lleva desde 2013 ligada al Cerezo Osaka, por lo que su llegada a la NWSL es todo un reto para la nipón. 

En esta recién terminada temporada, Takarada ha logrado llevar a su ya ex equipo, Cerezo Osaka, hasta la cuarta posición de la primera división japonesa. A nivel de club el Cerezo Osaka es una de las mayores potencias económicas del país, ya no sólo en ámbito futbolístico, sino en varios deportes. Desde que diera el salto al fútbol profesional, Takarada ha disputado 110 partidos, en los cuales ha anotado 44 goles. 

“Traer a otra joven jugadora internacional de la calidad de Saori al Spirit para nuestra temporada 2021 era una gran prioridad para nuestro club”.

Richie Burke, entrenador de Washington Spirit

Antes de llegar a la selección absoluta, Saori Takarada pasaría por la Sub-17 y la Sub-20, que fue donde llegó a su nivel más álgido. Ganó el Mundial  Sub-20, en el cual logró consagrarse como la tercera máxima goleadora del torneo y se hizo también con el balón de plata. La final de aquella edición la disputó ante la selección española y Saori Takarada dio un gol y una asistencia en la victoria de las japonesas por 1-3. Japón y España coincidieron también en la fase de grupos y fue en esta ocasión España quien se llevó la victoria.

Con Saori Takarada a la cabeza, Japón tumbó también a la Alemania de Lenna Oberdorf a la Inglaterra de Alessia Russo y George Stanway, además de la ya nombrada selección española y su generación dorada. Un año más tarde, la talentosa centrocampista disputó la Copa del Mundo con la selección absoluta, una Copa del Mundo donde Japón cayó en octavos de final y el protagonismo de Takarada fue menor a lo esperado. 

Posiblemente su adaptación a una liga del nivel y la exigencia de la NWSL no sea inmediata, pero su calidad es una absoluta realidad y con que Richie Burke le de minutos sobre el terreno de juego, el resto llegará solo. Con Ashley Hatch y Ashley Sánchez jugando en la punta de ataque, Takarada parece ser la compañía perfecta para una de las duplas más pícaras de la competición. 

¿Kelley O’ Hara la nueva estrella de Washington Spirit?

El hecho de que Utah Royals cambie su franquicia a Kansas City ha significado que uno de los pesos pesados de Utah, Kelley O’ Hara, haya decidido dejar el club en su cambio de sede. Su destino será un Washington Spirit que con Richie Burke a la cabeza prepara ya uno de los proyectos más ambiciosos de su historia. O’ Hara no estuvo presente en la Challenge Cup y su rendimiento en las Fall Series fue para olvidar, aún así ha demostrado a lo largo de su carrera ser una de las mejores laterales derechas de la NWSL. 

En este atípico 2020 Richie Burke no ha contado con una lateral diestra titular en el equipo, un rol que ocupará Kelley al llegar a Maryland. En ocasiones era Brooke Hendrix quien ocupaba el franco diestro y en otras Jenna Hellstrom quien reconstruía su posición para ayudar al equipo con las tareas defensivas. Además de un fichaje con garantías, hablamos de un fichaje necesario para este equipo. La operación se ha cerrado por 75.000$ y una elección en el Draft Universitario de 2021.

Posiblemente el fichaje de una jugadora como Kelley O’ Hara era lo que necesitaba este equipo para dar el salto definitivo a nivel competitivo y empezar a consagrarse como uno de los grandes de la NWSL, si no lo era todavía. A la vez de una de las mejores laterales de la competición, Kelley O’ Hara encaja a la perfección con el estilo de juego de Washington, un equipo que utiliza mucho más sus carriles en el aspecto defensivo que en el ofensivo.

Por Arnau González

Amante de todo lo que rodea el deporte. | Fútbol Femenino en @Vip_Deportivo & @Dial_Deportivo

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s