Categorías
Chicago Red Stars Equipos NWSL Fútbol Femenino Internacional Houston Dash Kansas City North Carolina Courage NWSL NY/NJ Gotham FC OL Reign Orlando Pride Portland Thorns Racing Louisville

Las estrellas de la NWSL regresan a Estados Unidos

Termina el fútbol femenino en Europa este 2020 y terminan también las cesiones de las futbolistas de la NWSL en el viejo continente

La ausencia de fútbol femenino en Estados Unidos combinada con el crecimiento de las ligas europeas, significó que varias jugadoras del fútbol ‘yankee’ llegasen cedidas a varios campeonatos del viejo continente, algunas de estas cesiones tuvieron forma hasta final de 2020, para poder estar así listas en el regreso de la NWSL en 2021. Las ligas que recogieron principalmente jugadoras procedentes de Estados Unidos son la liga inglesa con hasta siete futbolistas cedidas hasta final de 2020 y ligas como la sueca o la noruega. 

Orlando Pride y Chicago Red Stars son dos de los equipos con mayor número de futbolistas cedidas en ligas extranjeras que volverán a sus clubes de pertenencia en 2021. La jugadora que más destaca es sin duda una Alex Morgan que lleva más de un año sin jugar con su equipo, Orlando. Su embarazo la obligó a mantenerse lejos de los terrenos de juego prácticamente todo el 2020, firmando así su regreso a los campos de fútbol de la mano de uno de los equipos con mayor número de estrellas estadounidenses. 

Jugadoras que regresan a la NWSL tras sus cesiones:

  • Jade Moore. Atlético de Madrid>Orlando Pride
  • Alex Morgan. Tottenham Hotspur>Orlando Pride 
  • Clarie Emslie. Everton>Orlando Pride
  • Alanna Kennedy. Tottenham Hotspur> Racing Louisville
  • Jessica Fishlock. Reading Fc> OL Reign
  • Emily Sonnet. Göteborg> Emily Sonnett
  • Densie O’Sullivan. Brighton & Hove Albion>North Carolina Courage
  • Rachel Daly. West Ham> Houston Dash
  • Taylor Kornieck. MSV Duisburgo> Orlando Pride
  • Emily Van Egmond. West Ham>Orlando Pride
  • Machaela George. Fortuna Hjorring>OL Reign 
  • Celeste Bourille. FC Fleury 91> Portland Thorns 
  • Kayla Sharples. KuPS>Chicago Red Stars
  • Rachel Hill. Linköpings> Chicago Red Stars
  • Gunny Jónsdóttir. Valur> Kansas City
  • Emily Boyd. HB Koge>Chicago Red Stars
  • Makensey Goniak. HB Koge>Chicago Red Stars
  • Cassie Miller. Apollon Ladies>Chicago Red Stars 
  • Elizabeth Eddy. Vittsjö GIK>Sky Blue
  • Rebecca Quinn. Vittsjö GIK> OL Reign
  • Lauren Barnes. Kristianstads> OL Reign
  • Camila. SE Palmeiras>Orlando Pride
  • Ali Riley. Rosengard>Orlando Pride
  • Lindsay Agnew. Örebro>North Carolina Courage
  • Hailie Mace. Kristianstads>North Carolina Courage

Claro está que la NWSL recuperará de cara a 2021 gran parte de sus estrellas, por contra otras futbolistas como Christen Press o Tobin Heath seguirán en el fútbol inglés hasta que finalice la temporada de la FA WSL. Por lo que no se espera verlas en el tan esperado regreso del ‘soccer’.  Tampoco estarán presentes en el regreso jugadoras como Rose Lavelle, en esta ocasión integrante del Manchester City. 

Se espera que sea entre finales de Enero y principios de Febrero cuando den inicio las pretemporadas de los equipos de la NWSL. Recordemos que el Draft Universitario será el 13 de Enero. Mientras que la fecha de regreso para la competición está establecida para mediados de Marzo, esto significa que las futbolistas que recién aterrizan de otras ligas tendrán tiempo de sobras para adaptarse a una NWSL que todavía mantiene la incógnita sobre si habrá público en los estadios. 

Obviamente si  en Estados Unidos  encontramos a los equipos beneficiados por el regreso de las cedidas, es en Europa donde encontramos los equipos más afectados por las salida de las estadounidenses, especialmente en Inglaterra donde el curso liguero se encuentra en el ecuador. El West Ham pierde a Rachel Daly, su máxima goleadora, el Tottenham dejará de contar con Alanna Kennedy e Alex Morgan, dos piezas claves del conjunto Spur. Por su parte el Brighton perderá a Densie O’ Sullivan y lo hará en plena batalla para evitar el descenso. 

Los regresos más valiosos de las estrellas norteamericanas

Es lógico que la NWSL no es lo mismo con sus estrellas que sin estas, Estados Unidos y sus clubes necesitan a  Alex Morgan, Rachel Daly, Jess Fishlock y compañía para poner en práctica el fútbol que tanto nos ha faltado durante el 2020 y que si tenemos suerte podremos ver en 2021. Toda liga necesita sus estrellas, también una NWSL la cual ya se ha dejado ver este 2020 sin algunas de estas y aún así ha batido récords de audiencia, por lo que con las protagonistas sobre el verde y tras algo más de un año sin ‘soccer’, las audiencias pueden llegar a dispararse en norteamérica.

Orlando Pride es uno de los equipos que más necesitaban del regreso de las futbolistas que competían en ligas extranjeras, las de Marc Skinner tenían hasta seis jugadoras cedidas en ligas extranjeras y no jugadoras cualquiera… sino absolutas titulares del conjunto de Florida, como Camila, Alex Morgan, Jade Moore o Emily Van Egmond. Es cierto que llevamos mucho sin verlas en la NWSL, pues Orlando no disputó la Challenge Cup, pero es cierto también que a finales de 2019 fueron piezas claves en el conjunto ‘purple’.

OL Reign será otro de los equipos que más notará el regreso de las futbolistas cedidas. Podríamos decir que las de Seattle disputaron las Fall Series sin sus tres mejores jugadoras; Megan Rapinoe (se negó a jugar), Jessica Fishlock (cedida) y Rebecca Quinn (cedida). Fishlock ha formado parte del fútbol sueco durante este último tramo de 2020 y al igual que Quinn, lo ha hecho sin mucha fortuna. Algo más de fortuna ha tenido otra integrante de OL Reign, Lauren Barnes quien ha llegado al Kristianstads de Suecia y ha sido clave en este. Machaela George también ha estado cedida  por parte del equipo de la Cascadia en esta ocasión en el Fortuna Hjorring de Dinamarca. 

Rainbow Laces: Wales legend Jess Fishlock says sport is crucial platform  for social change | Football News | Sky Sports
Jessica Fishlock durante su paso por Inglaterrra


Rachel Hill por parte de Chicago Red Stars y Rachel Daly por parte de Houston Dash son dos de los nombres de mayor calidad de la NWSL. La misma Rachel Daly fue en Julio elegida como la mejor jugadora de una Challenge Cup donde fue también la máxima anotadora y en la que se consagró como uno de los pesos pesados de la competición. Por su parte Rachel Hill deberá aprovechar la ausencia de Yuki Nagasato para dar un salto de calidad en el plantel de Rory Dames y consagrarse de una vez por todas como la estrella que tanto busca este Chicago Red Stars.

2 respuestas a “Las estrellas de la NWSL regresan a Estados Unidos”

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s