Categorías
Equipos NWSL Kansas City NWSL OL Reign

Kansas City acoraza su plantilla de cara al 2021

Kansas City volverá a competir en la NWSL después de tres temporadas sin hacerlo, el equipo ha oficializado ya varios fichajes de gran nivel.

Con el regreso de Kansas City a la élite del fútbol femenino estadounidense, la ciudad centroamericana se hará con las llegadas de hasta cuatro incorporaciones. Mariana Larroquette, Carly Nelson, Jaycie Johnson, Sydney Miramontez, fichajes que hablan por sí solos y que hablan también del nivel de la apuesta de Kansas City en una plantilla en la cual se espera todavía un gran salto de calidad. 

Recordemos que el regreso de Kansas a la NWSL se ha llevado a cabo tras adquirir las acciones del ya extinto Utah Royals, un equipo que había bajado de manera drástica su nivel y cuya plantilla llega tras perder jugadoras claves como Christen Press o Verónica Boquete, es por esto que el conjunto blanquiazul se deberá poner cuanto antes manos a la obra en busca de reforzar una plantilla que hace cuestión de meses se veía inmersa en el caos. 

La inversión que la directiva está realizando en el equipo es de un nivel realmente alto y digno para competir por el próximo anillo de la NWSL, es cierto que todavía quedan varios puntos por pulir en el conjunto de Kansas, así como una renovación en el banquillo donde actualmente se encuentra Amy Lepeilbet y a la vez donde se espera una renovación de arriba abajo. 

Mariana Larroquette, llegó el gol argentino a la NWSL

Mariana Larroquette, una de las mejores o la mejor delantera de la historia del fútbol argentino, realiza a sus 28 años de edad el que es quizás el fichaje más determinante de su carrera tras fichar por Kansas City  aterriza así en la que es la mejor liga del mundo, la NWSL. Previamente ha militado en el Lyn de Noruega, donde su nivel ha sido algo irregular y sus últimos partidos en el conjunto nórdico han sido más negativos que positivos.

Mariana Larroquette, figura del UAI Urquiza, tiene el gol en su ADN | El  Comercio
Mariana Larroquette-El Comercio

Por desgracia el fútbol femenino en Argentina todavía tiene mucho camino por recorrer, no obstante, Larroquette puede presumir de ser una de las estrellas de la selección. Una jugadora que desde que diera el salto a la élite acumula un hat-trick por temporada y unos números de auténtica ‘killer’ para tratar de liderar el conjunto blanquiazul. Cabe recordar que fue la máxima goleadora de los últimos juegos panamericanos disputados con hasta cinco tantos anotados. 

Una delantera con mucho gol, pero que es a su misma vez un fichaje muy arriesgado. A mi parecer no habrá un punto intermedio acerca del rendimiento de Larroquette en Kansas. Al no haber jugado antes en Estados Unidos su adaptación puede ser lenta y si al final no se le dan minutos podríamos hablar del primer fracaso de esta segunda etapa en Kansas. Al contrario podríamos hablar también del primer fichaje estrella de la segunda etapa del club, pues al final tiene la condición ideal, el gol. 

Carly Nelson, llegan los tan esperados refuerzos en portería

La portería era una de las posiciones que más dudas levantaba en el conjunto de Kansas, tras adquirir las acciones de Utah Royals el equipo se quedó con Abby Smith como portera, una futbolista que en 2020 ha dejado muchas dudas. Para competir con la ex guardameta de Utah Royals ha llegado a Kansas la joven Carly Nelson. Recién salida de un OL  Reign donde no ha gozado de muchos minutos y donde su rendimiento no ha sido el esperado. 

Raised a Mormon, gay Utah goalie overcomes hate to find happiness -  Outsports
Carly Nelson-Outsports

Carly Nelson es para muchos una apuesta arriesgada, pues al fin y al cabo hablamos de una portera con apenas experiencia y que todavía no ha demostrado un nivel suficientemente positivo como para ser titular en un equipo de la NWSL. Son muchas las especulaciones que sitúan también a Abby Smith fuera de Kansas para que así el club se pueda hacer con la incorporación de otra guardameta, pues hace falta una gran renovación en la portería del Children ‘s Mercy. 

Cierto es que los números de Carly en la NCAA de la mano de la universidad de Utah son bastante positivos, pero la NWSL son palabras mayores y mucho más un equipo recién llegado a la competición y con tantas caras nuevas. La mayoría de técnicos suelen optar por experiencia antes que juventud en una posición tan comprometida como la portería. Carly Nelson no cuenta con más de dos temporadas en la élite en las cuales ha estado jugando en un clarísimo segundo plano. 

Jaycie Johnson, más gol para Kansas City

Jaycie Johnson es la tercera incorporación de Kansas City en esta ajetreada offseason. A menos de un mes para el Draft de Expansión y sin todavía haber fichado un entrenador, el equipo está haciendo ya fichajes para un sistema determinado. Las centroamericanas se hacen ya con su segunda ‘nueve’, en esta ocasión una Jaycie Johnson que a sus  25 años tendrá que pelear por la titularidad con grandes futbolistas como Brittany Ratcliffe. 

Morgan Andrews and Jaycie Johnson Named to U.S. U-23 Women's National Team  | by Reign FC | Medium
Jaycie Johnson-Medium

Al igual que la recién mencionada, Carly Nelson, Johnson se trata de una jugadora cuyo paso por OL Reign no ha sido el esperado y que tratará de reinventarse lejos de Seattle, donde sus aspiraciones como ‘nueve’ se han visto superadas por la falta de oportunidades y el factor más determinante en el mundo del fútbol, las lesiones. Parece que Kansas empieza acumular jugadoras cuyo pasado no es el mejor para tratar de brindar a estas una segunda oportunidad. 

Empezando por un 2020 en el que Farid Bensetti no le ha dado ni un sólo minuto. Sus apariciones en 2019 y 2018 no superaron los cinco partidos por temporada, cifras que Jaycie se verá ‘obligada’ a revertir en la élite si bien quiere seguir compitiendo en esta. Quizás su fútbol se adapta mejor a un sistema de juego más clásico, sin tanta velocidad en las bandas. Un 4-4-2 con doble punta podría ser la pieza ideal para ver brillar a Johnson, en esta ocasión lo haría junto a otra atacante que también llega a Kansas con el cartel de nuevo fichaje, Marianna Larroquette. 

Sydney Miramontez regresa a la NWSL

Si el de Larroquette era uno de los fichajes estrellas del proyecto de Kansas City, el de la defensora y ex jugadora del mismo Kansas, Syndey Miramontez, es otra de las estrellas del conjunto blanquiazul. Una futbolista que a sus 26 años conoce a la perfección la ciudad de Kansas y el club. Recordemos que la de Lenexa ya estuvo presente en la primera etapa del club en la NWSL.

SM West grad Sydney Miramontez completes first year in professional soccer
Sydney Miramontez-Shawnee Mission Post

Después de que Kansas mudará su sede hasta Utah en 2017, Miramontez acompaño al club hasta Salt Lake, ahora que llega otro cambio de sede, Sydney acompaña de nuevo al club hasta al lugar del que salió rumbo a Utah. Durante su etapa con el conjunto Royal su rendimiento ha dejado mucho que desear y con el paso de los partidos sus oportunidades empezaron a disminuir de manera drástica. 


Miramontez podría ser con total seguridad una de las capitanas del equipo a partir del próximo mes de Marzo. Una futbolista que dentro de lo que cabe tiene mucha veteranía, una central que rebosa jerarquía y que como ya hemos hecho mención anteriormente, esta muy familiarizada con la ciudad y la afición. Parece que los astros se alinean para ver a Sydney llegar a su nivel más álgido.

Por Arnau González

Amante de todo lo que rodea el deporte. | Fútbol Femenino en @Vip_Deportivo & @Dial_Deportivo

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s