Categorías
Chicago Red Stars Equipos NWSL NWSL NY/NJ Gotham FC

Chicago Red Stars encara el 2021 mejor que nadie

Chicago Red Stars se ha hecho con dos grandes fichajes en esta offseason, Mallory Pugh y Sarah Woldmoe.

Dos de los grandes movimientos de este mercado invernal dos han tenido lugar en el último tramo del 2020 en el cual Chicago Red Stars se ha hecho con las incorporaciones de dos de los nombres de mayor calidad de la NWSL, la atacante de 22 años Mallory Pugh y la centrocampista de 28, Sarah Killion Woldmoe. Ambas ex jugadoras de Sky Blue y protagonistas en el conjunto neoyorquino en el cual han sido piezas fundamentales estos últimos años. 

En la Challenge Cup Sky Blue no pudo contar con la presencia de Carli Lloyd, lo que dio paso a una de las mejores duplas del 2020 en el ‘soccer’, la formada por Ifema Onumonu y la nueva jugadora de Chicago, Mallory Pugh. Por lo que la salida de Pugh de Nueva Jersey se entiende como todo un contratiempo para un equipo que llegaba al Draft con una de las mejores líneas de ataque de la NWSL. 

La salida de Sarah Woldmoe de Sky Blue afecta igual o quizás más que la de Mallory Pugh, al fin y al cabo estamos hablando de la capitana del conjunto dirigido por Freya Coombe. No es la jugadora más influyente en el centro del campo, pero el hecho de portar el brazalete le aporta cierta jerarquía al equipo dentro y fuera del verde. Nunca es plato de buen gusto decir adiós a tu capitana y una de las jugadoras con más historia del club. 

Por supuesto estas bajas han hecho que Sky Blue reciba bastantes compensaciones por dejar marchar a dos de sus estrellas

  • Cuarta y Octava ronda en el Draft Universitario del próximo 13 de Enero.
  • Plaza internacionales para 2021 y 2022.
  • Primera ronda del Draft Universitario de 2022.

Para tratar de reponerse a dos bajas de jugadoras con protagonismo en la USWNT, Sky Blue deberá llegar al Draft Universitario en busca de grandes incorporaciones. Las de Freya Coombe tienen ya hasta cinco elecciones de cara al Draft, dos de ellas en la primera ronda. Hoy por hoy el plantel neoyorquino sufre una falta de recursos brutal, aunque si nada se tuerce, no podremos decir lo mismo una vez termine el Draft.

Chicago Red Stars y una plantilla para volver a competir por el anillo

El gran beneficiado de este ‘trade’ parece ser Chicago Red Stars, el conjunto dirigido por Rory Dames ha incorporado a su plantilla dos de los pesos pesados de la NWSL, Sarah Woldmoe y Mallory Pugh. Por contra las de Illinois contarán con no más de tres elecciones de cara al próximo Draft Universitario de 2021. 

El 2020 prometía ser el gran año para Chicago Red Stars, tras un 2019 de crecimiento el equipo californiano llegaba a la anterior y atípica temporada como uno de los favoritos a levantar la Challenge Cup, pero la ausencia de Sam Kerr se noto y mucho en Chicago. Ahora con las incorporaciones de dos futbolistas con mucho gol y gran facilidad para generar peligro, parece haber llegado el fin de los problemas en Illinois. 

A día de hoy y sin desembolsar un solo euro en el último tramo del 2020, Chicago puede presumir de una de las plantillas más competitivas de la NWSL y del que es desde mi punto de vista el mejor centro del campo de la liga. Si bien Rory Dames continúa con el esquema del 4-3-3 de cara a la próxima Challenge Cup, podremos ver el siguiente centro del campo: Julie Ertz, Sarah Killion Woldmoe y Vanessa Di Bernardo acompañadas de Danielle Colaprico o Morgan Gautrat

Recordemos que en ataque Chicago atraviesa actualmente una pequeña reconstrucción tras perder en su momento a Sam Kerr, quizás la delantera más determinante de la historia del club. Yuki Nagasato fue la encargada de adaptarse al papel de estrella del equipo, un papel que todavía no ha terminado de cuajar a la perfección y el cual tratará de ejercer ahora una Mallory Pugh que se encuentra claramente en el mejor momento de su carrera profesional. 

Dentro de unos años podríamos hablar de Mallory Pugh como la mejor delantera de los Estados Unidos, a sus no más de 22 años de edad cuenta ya con 63 partidos oficiales con la camiseta de la selección, en los cuales ha anotado hasta trece goles y servido 21 asistencias. Pugh no es la clásica delantera goleadora, sino que se trata de una ‘nueve’ más asociativa, en ocasiones con capacidad para jugar de mediapunta. 

Muy diferente es la situación de una Sarah Woldmoe que abandona Sky Blue tras cinco años en este como su único club profesional. Más de 116 partidos oficiales en la NWSL y hasta 11 goles en los cinco años de carrera profesional por parte de la ex capitana de Manhattan.

Una jugadora que administra perfectamente el centro del campo, una ‘apagafuegos’ nata que ha servido la estabilidad a Sky Blue durante varias campañas.  Toca prestar ahora atención a cómo se las apaña Freya Coombe sin dos de sus mejores futbolistas de cara a un 2021 que empieza algo torcido para las neoyorquinas.

Por Arnau González

Amante de todo lo que rodea el deporte. | Fútbol Femenino en @Vip_Deportivo & @Dial_Deportivo

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s