Categorías
Chicago Red Stars Equipos NWSL Houston Dash Kansas City North Carolina Courage NWSL NY/NJ Gotham FC OL Reign Orlando Pride Portland Thorns Racing Louisville Washington Spirit

Vuelve el Draft Universitario a la NWSL por 2021

Vuelve el Draft Universitario a la NWSL, vuelve uno de los momentos más esperados en el soccer y lo hace de manera atípica

Tras un 2020 sin apenas competición en el fútbol femenino estadounidense, el 2021 empieza de la mejor manera posible, con la llegada del Draft Universitario a la NWSL. Un Draft que llega en un año donde las reglas han sufrido una modificación de última hora, pues todas las jugadoras de la primera división de la NCAA estarán inscritas automáticamente en las listas del Draft. 

Lejos de estas modificaciones encontramos la novedad de un Racing Lousville que tendrá preferencia respecto al resto de equipos por el hecho de ser un club debutante en el Draft Universitario. Un Draft donde encontramos también jugadoras que ya han vestido la camiseta de la USWNT este 2020 a pesar de estar bajo los mandos de las ligas universitarias, Naomi Girma o Jaelin Howell son algunas de estas. 

Podríamos hablar del Draft de 2021 como uno de los más relevantes de los últimos años en la NWSL, ya no sólo por todo lo complicado que ha sido el reciente 2020, sino que también por todo lo que se nos viene por delante en este 2021, el primer año de la historia de la NWSL que combinará temporada regular con Challenge Cup. Dicha combinación hará que las plantillas necesiten amplitud para tratar de prevenir lesiones. 

El Draft Universitario se repartirá en cuatro rondas, diez elecciones por ronda. El Draft se podrá seguir en vivo y en directo a través del canal oficial de Twitch de la NWSL. La primera ronda consta de cinco minutos para cada elección, mientras que la segunda, tercera y cuarta consta de tres minutos por elección. Cada equipo podrá realizar un tiempo muerto de cinco minutos.

Orden de Elección en el Draft Universitario:

Vía: NWSL
Vía: NWSL

A nivel futbolístico las jugadoras del Draft son en esta ocasión un número más elevado de lo habitual, el hecho de que todas las jugadoras de primera división de la NCAA puedan ser elegibles por las directivas de la NWSL hace que la competencia entre equipos sea mayor. Una vez termine el Draft los equipos podrán realizar tradeos hasta que vuelva a reanudarse la competición en el mes de Marzo de la mano de la Challenge Cup. 

En esta ocasión no tendremos ninguna jugadora de origen español en el Draft, si que lo tendremos de origen británico como lo es Nicole Douglas.  Presenciaremos un Draft con muy pocos nombres internacionales, la mayoría de futbolistas son de origen norteamericano. De las 20 primeras jugadoras de la lista, solamente Yujie Zhao, no es nacida en Canadá ni en Estados Unidos. Uno de los factores más influyentes en el Draft será la ausencia de la que es quizás la jugadora joven con más talento de la NCAA, Catarina Maccario la cual estaría muy cerca de llegar al fútbol europeo. 

Estas serán las jugadoras más destacadas en el Draft Universitario:

Dentro de las muchas jugadoras que serán elegibles en el Draft Universitario destaca una en especial que en principio no iba a estar presente entre las elecciones del 14 de Enero, Amanda West, la máxima goleadora de la NCAA en 2020. Una ‘killer’ nata que ha llegado anotar hasta trece goles esta temporada de la mano de la universidad de Pittsburgh. Una media de gran nivel la obtenida por la de Ontario que cerró el curso con una media de 2,36 goles por partido. 

Otras jugadoras que al igual que West no parecían entrar al Draft en una primera estancia y que lo han terminado haciendo es Emily Gray, la jugadora con más asistencias de la NCAA. Una centrocampista muy completa que domina tanto el juego táctico como el juego físico, pues su envergadura hace gala de todo un seguro de vida en las acciones divididas. Una centrocampista también con mucho gol que es un peligro constante para el equipo rival.

Cerrando esta pequeña lista de jugadoras que han entrado al Draft Universitario a última hora hallamos a Maidya Harriott, central titular de la universidad de Vanderbilt, campeona del título de final de temporada en la NCAA. Una defensora que está ya en su última etapa en el fútbol universitario y que podría pasar a poner en práctica su jerarquía en la NWSL si bien alguno de los diez equipos termina eligiendo a la que promete ser una central con mucho futuro. 

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s