Categorías
Chicago Red Stars Equipos NWSL Houston Dash Kansas City North Carolina Courage NWSL NY/NJ Gotham FC OL Reign Orlando Pride Portland Thorns Racing Louisville USWNT Washington Spirit

Así queda el Draft Universitario de 2021 en la NWSL

Volvía el Draft Universitario a la NWSL por el 14 de Enero de 2021 y lo hacia como es habitual con mucho talento joven y grandes promesas.

Después de cinco horas de negociaciones, incertidumbre y mucho talento joven, el Draft Universitario de la NWSL 2021 ha llegado a su fin y como cada año lo ha hecho cargado de sorpresas. Equipos como Racing Louisville o Kansas City han sido protagonistas pero la verdadera estrella ha sido un Sky Blue que ha negociado a la perfección y no solamente se ha llevado a la estrella del Draft, Brianna Pinto, sino que también se ha llevado a la que fuera su estrella en el Challenge Cup, Jennifer Cudjoe

La lateral Emily Fox ha sido la primera elección por parte de Racing, que recordemos ha contado con el placer de tener todas y cada una de las primeras elecciones de cada ronda.  La segunda elección ha sido una goleadora como lo es Trinity Rodman, que ha recalado en Washington Spirit. Mientras que Brianna Pinto ha recalado en Sky Blue y Emma Ekic, mejor centrocampista de la NCAA en 2020, ha sido seleccionada por Kansas City. 

El uno x uno del Draft Universitario de 2021 en la NWSL

Racing Louisville, primera elección Emily Fox.

Racing Louisville se ha hecho con: Emily Fox, Emina Ekic, Taylor Otto, Parker Goins y Emily Smith

Racing Louisville tenía el placer de ser el primer equipo del Draft, lo que le llevó a seleccionar a Emily Fox en su primera elección, una defensora que llega procedente de la universidad de North Carolina a sus 22 años. En esta ocasión Emily cuenta con previa experiencia en las categorías inferiores de la USWNT. Se espera que Emily Fox sea titular en el centro de la zaga, una de las zonas más débiles de Racing. 

Emina Ekic es la quinta elección del Draft y la segunda de Racing Louisville. Una de las grandes protagonistas del Draft, Emina fue elegida como mejor centrocampista de la NCAA en 2020 y ha sido extraño verla salir en una elección tan ‘tardía’ como la quinta. Taylor Otto era la tercera jugadora en llegar a Racing Louisville, la delantera llegaba procedente de la universidad de North Carolina y aterriza en un Racing donde no lo tendrá nada fácil si quiere contar con la titularidad. Parker Goins era la 21 elección del Draft y llegaba a Racing procedente de la universidad de Arkansas, donde alcanzó grandes registros como goleadora. Emily Smith fue la última elección por parte de Racing Louisville, una central con previa experiencia en las inferiores de la USWNT. 

Washington Spirit, primera elección: Trinity Rodman.

Washington Spirit se ha hecho con: Trinity Rodman, Anna Heilferty, Sydney Schneider y Mariana Speak-MaieR

La segunda elección del Draft fue para un Washington Spirit que se hizo con Trinity Rodman, la atacante procede de la universidad de Washington State, aunque nunca llegó a jugar para esta, sí que lo hizo para la Sub-17 y 19 de la USWNT. Una delantera que se sabe adaptar a todo tipo de roles en la parcela ofensiva. 

Otra atacante, en esta ocasión Tara McKeown sería la segunda elección de Washington Spirit y la octava del Draft. Una jugadora que ha terminado llegando al equipo de Richie Burke después de que este cambiase su elección con Sky Blue. A sus 22 años Tara se une al ‘overbooking’ de delanteras de Washington Spirit. La tercera elección de Washington era Anna Heilfertt, la delantera llegaba procedente de la universidad de Boston. Otra delantera, en esta ocasión Mariana Speak-Maier cerraba el Draft siendo la única venezolana de este

Sky Blue, primera elección: Brianna Pinto. 

Sky Blue se ha hecho con: Brianna Pinto, Taryn Torres, Delanie Sheenan.

El equipo protagonista de este Draft Universitario no podía ser otro que Sky Blue. Las neoyorquinas eran el equipo con mayor número de elecciones, pero la manera en la que han administrado estas es digna de aplauso. La tercera elección del Draft y primera del equipo fue Brianna Pinto, una delantera con más de 70 goles en la NCAA. A sus 20 años llega a la NWSL procedente de la universidad de North Carolina. Por supuesto, una futbolista con previa experiencia en las inferiores de Estados Unidos. 

El segundo gran logro de Sky Blu en el Draft fue el dejar ir la cuarta ronda del Draft a cambio de 100.000 dólares con los cuales la directiva neoyorquina puede hacer maravillas. En la octava elección del Draft nos tocaba volver a ver un ‘trade’ de Sky Blue que recibía 100.000 dólares a cambio de entregar su turno a Washington Spirit. El gran logro llegaba cuando Sky Blue cambiaba su elección, 13,  para poder recuperar una de sus ex jugadoras, en esta ocasión, Jenifer Cudjoe. 

La segunda jugadora en ingresar en el plantel neoyorquino sería Taryn Torres, una centrocampista que promete mucho futuro junto a la ya nombrada, Cudjoe y que llega procedente de la universidad de Virginia. La penúltima elección de Sky Blue se dio en la última ronda, esta es Delanie Sheenan, la centrocampista aterrizará en Nueva Jersey tras pasar antes por la universidad de North Carolina. Cerrando las incorporaciones de Sky Blue encontramos a Tess Boade, la última jugadora del Draft, una centrocampista con mucha pegada de cara a gol que llega procedente de la universidad de Duke. 

Portland Thorns, primera elección: Yazmeen Ryan

Portland se ha hecho con: Yazmeen Ryan, Sam Coffee, Channing Foster y Hannah Betfort

No tuvo mal Draft un Portland Thorns que llegaba de ganar las Fall Series y que se hizo con hasta cuatro nombres distintos en el Draft, el primero y más valioso el de Yazmeen Ryan que llegaría en la sexta elección de la primera ronda. La nueva centrocampista de Portland Thorns procede de la universidad de Texas y lo hace con el cartel de uno de los grandes nombres del Draft. Jugadora que a pesar de jugar en el centro del campo, juega siempre cerca del gol.

A la elección de Yazmeen le sigue la de una Brianna Alger, una defensa que llega a Chicago Red Stars procedente de la universidad de Washington State.  En la cuarta ronda del Draft, Chicago se hizo con las elecciones 32 y 35, en las cuales se hizo con las incorporaciones de Channing Foster procedente de la universidad de Ola Miss. Hannah Betfort ha sido la última elección de Portland, una carrilera con mucha proyección ofensiva y que llega procedente de la universidad de Wake Forest 

Chicago Red Stars, primera elección: Madison Haley

Chicago Red Stars se ha hecho con: Madison Haley, Brianna Alger y Alissa Gorzak

Madison Haley fue la primera elección de Chicago Red Stars en el octavo ‘pick’. Una elección que se adapta perfectamente al ataque de Chicago. Rory Dames necesitaba una delantera tras las salidas de McCaskill y Nagasato y Haley parece haber sido la solución. La atacante llega procedente de la universidad de Stanford. 

Brianna Alger fue la 25. elección del Draft, la defensora llegó procedente de Washington State a un Chicago que necesitaba jugadoras de su perfil. Alissa Gorzak fue la última incorporación del conjunto de Rory Dames, la delantera llegó procedente de la universidad de Virginia. 

Orlando Pride, primera elección: Viviana Villacorta

Orlando Pride se ha hecho con: Viviana Villacorta, Mikayla Colohan, Kelsey Turnbow, Kerry Abello y Kayllie Collins

Viviana Villacorta es la elección número 9 del  Draft. La centrocampista de 23 años llega procedente de la universidad de California. Llega a Orlando Pride, un equipo que plantea un proyecto nuevo y que llega con varias bajas, por lo que le vienen muy bien estas caras nuevas. Mikayla Colohan es la 14 elección del Draft, una centrocampista que le viene a la perfección a un Orlando que tiene bastantes bajas en la plantilla.

Kelsey Turnbow fue la  18 elección del Draft. La atacante llega procedente de la universidad de Santa Clara y se competirá el puesto con jugadoras como Marta o Alex Morgan casi nada. Kerry Abello fue otra de las elecciones del Draft para el Orlando de Ian Fleming, la delantera llega en esta ocasión procedente de la universidad de Penn State. Cerrando la lista para el conjunto de Florida hallamos a la que ha sido la primera portera del Draft, Kayllie Collins, ya ex guardameta de la universidad de California del Sur. 

North Carolina Courage, primera elección: Deanne Rose

North Carolina se ha hecho con: Deanne Rose, Alyssa Malonson, Myra Konte

Deanne Rose es la décima elección del Draft. Una extrema con mucha velocidad y desborde que llega procedente de la universidad de Florida a un North Carolina Courage donde cubrirá la baja de nada más y nada menos que Crystal Dunn. Alyssa Malonson llega a North Carolina para suplir la que podría ser un posible de la central Abby Dahlkemper. Por su parte, Myra Konte entró al conjunto de Paul Riley en la tercera ronda, por lo que quizás tengamos que esperar algo más de lo habitual para ver el debut de la ex de Vanderbilt. 

Kansas City, primera elección: Kiara Pickett

Kansas City se ha hecho con: Kiara ‘Kiki’ Pickett, Victoria Pickett, Lucy Parker, Addie McKain y Alex Loera

Kiara Pickett se convierte en la primera jugadora en llegar a Kansas City en la segunda etapa del club en la NWSL. Una centrocampista que llega procedente de una ‘mina’ de jóvenes talentos como Stanford y que puede adaptarse tanto al centro del campo como a la línea defensiva.Victoria Pickett la segunda elección de un Kansas que sigue acorazando su plantilla de calidad en esta ocasión de una jugadora que puede adaptarse tanto a la punta de ataque como al centro de la zaga, dos funciones que tienen muy poca relación entre sí, pero que Victoria las ha fusionado. 

Houston Dash, primera elección: Joelle Anderson

Houston Dash se ha hecho con: Joelle Anderson y Makamae Gomera Stevens

Houston ha sido uno de los equipos que más ha tardado en hacer su primera elección, no ha sido hasta el ‘pick’ 26 cuando se ha anunciado la incorporación de Joelle Anderson, centrocampista de la universidad de Pepperdine. Makamae Gomera Stevens ha sido la segunda elección de un Houston Dash que se ha llevado a dos centrocampistas con mucho gol del Draft, en esta ocasión una futbolista procedente de Washington State. 

OL Reign, primera e única elección: Jimena López:


OL Reign solamente ha contado de una elección, la número 28, por lo que podríamos decir que su participación en el Draft ha sido semi-inexistente. Las de Seattle se han hecho con la incorporación de Jimena López. Una internacional mexicana con previas experiencias en la selección. Jimena procede de la universidad de Texas.

11 respuestas a «Así queda el Draft Universitario de 2021 en la NWSL»

[…] El nombre propio de la temporada en la NCAA, la estrella de este Santa Clara que hemos visto levantar el título a final de campaña. Una delantera goleadora y que fue también MVP de la final. Este es ya su último año en el fútbol universitario. Recordemos que se trata de una futbolista con plaza asegurada el próximo curso en la NWSL después de ser elegida por Chicago Red Stars en el anterior Draft Universitario. […]

Me gusta

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s