Categorías
Equipos NWSL Kansas City NWSL Racing Louisville Sky Blue USWNT Washington Spirit

¿Quiénes son las cinco primeras jugadoras del Draft en la NWSL?

El pasado 13 de Enero volvió el Draft Universitario a la NWSL, un Draft donde vimos nombres como el de Emily Fox o Trinity Rodman.

Como es habitual el Draft de la NWSL volvió cargado de talento y jóvenes promesas. En esta ocasión volvimos a ver cinco jugadoras de mucho futuro encabezando el Draft: Emily Fox (Racing Louisville), Trinity Rodman (Washington Spirit), Brianna Pinto (Sky Blue), Kiara Picket (Kansas City) y Emina Ekic (Racing Louisville). Nombres que darán mucho que hablar en el mundo del soccer. 

Estados Unidos sigue demostrando ser una mina de talento joven ya no sólo en el fútbol femenino, sino también en el ámbito del deporte en líneas generales.  En esta ocasión el Draft Universitario se veía afectado por la pandemia del Covid-19, lo hacía con la modificación de una norma en la que se permitía a todas las jugadoras en etapa senior de la D-1 de la NCAA ser elegibles en el Draft. 

Por otro lado en este Draft encontramos también futbolistas que se han caído de las listas a última hora y que han generado un gran golpe para la NWSL. Hablamos de una Catarina Macario que ha abandonado la Universidad de Stanford sin llegar a completar su etapa senior para poner rumbo al Olympique de Lyon. Debemos tener en cuenta que Estados Unidos ha perdido una de sus mayores promesas, una jugadora que ya había debutado con la selección absoluta y que tenía todos los números para ser la número uno de un Draft en el que finalmente ni apareció. 

Emily Fox, la estrella del Draft Universitario de la NWSL 

A pesar de no ser la favorita para ser la primera elección del Draft, Emily Fox lo terminó siendo y de este modo terminó recalando en un Racing Louisville donde se espera verla como titular. La lateral llega a la NWSL procedente de la universidad de North Carolina y con 22 años de edad, en Racing su competencia será bastante floja, por lo que si nada se tuerce no tardará en consagrarse como titular. 

Emily Fox era una de las pocas jugadoras del Draft que contaba ya con previa experiencia en la selección absoluta de la USWNT, la lateral de Virginia se encuentra actualmente convocada con la primera plantilla de la selección nacional. Una futbolista que destaca también por su capacidad de adaptarse al centro del campo. Una lateral muy llegadora y con mucha proyección ofensiva, su récord de asistencias en una temporada se quedó en nada más y nada menos que once asistencias.

Trinity Rodman, continúa la dinastía Rodman en la cima del deporte estadounidense 

Trinity Rodman fue la segunda elección del Draft, por parte de Washington Spirit. La atacante llega procedente de Washington State, donde no ha llegado a jugar un solo partido a causa de la suspensión de la pasada temporada. Rodman llega con el aval de ser hija del mítico jugador de la NBA, Dennis Rodman.

Podríamos  hablar de una de las atacantes con más futuro de Estados Unidos, aunque con una llegada un tanto sospechosa a la NWSL, pues el hecho de que no haya jugado un sólo partido en la NCAA y salga como segunda elección del Draft… mancha un poco el nombre del soccer y se asemeja más a un ‘enchufe’ de toda la vida que a otra cosa. En fin, solamente el tiempo decidirá. 

Tras la llegada de Rodman a Washington Spirit, la delantera de este equipo adquiere cada vez más galones, actualmente encontramos a Ashley Hatch, Ashley Sánchez y la ya nombrada Rodman en el ataque de un Spirit que perdió hace meses a Rose Lavelle, reforzando su plantilla Richie Burke ha logrado que la ausencia de Rose pase a un segundo plano. 

Brianna Pinto, la electricidad de la NWSL

Brianna Pinto recala en Sky Blue siendo la tercera elección del Draft. Una delantera que ha dado el salto al fútbol profesional con unos números y un juego de absoluto escándalo ha terminado dando el salto al fútbol profesional sin completar su etapa senior en las ligas universitarias. En Sky Blue Brianna compartirá línea de ataque con, Ifoema Onumonu y Carli Lloyd. Brianna llega procedente de la universidad de North Carolina. 

A pesar de su corta edad, sus números son de absoluta estrella, a sus 64 goles le acompañan 16 asistencias. Por no hablar de su influencia sobre el juego de una de las universidades que más talento joven sacan cada año como la de North Carolina. De los 25 goles del equipo en 2020, 12 han llegado de las botas de una Brianna que llega con un rendimiento de miedo al regreso de la NWSL.

Kiara Picket, liderazgo defensivo para Kansas City

Kiara ‘Kiki’ Picket es la cuarta elección del Draft Universitario y la primera de la segunda etapa de la historia de Kansas City en la NWSL. Una central que a sus 21 años de edad cuenta ya con previa experiencia en las categorías inferiores de la USWNT. Su salto al fútbol profesional se produce tras una previa experiencia con la camiseta de la universidad de una de las mejores universidades de la historia de Estados Unidos, la de Stanford, de la cual han salido también jugadoras como Jaelin Howell o Catarina Macario. 

Kiki Picket encaja a la perfección con el rol de central con jerarquía y poderío tanto físico como táctico. Su salida de balón se adapta perfectamente a una plantilla diseñada especialmente para poner en práctica un juego de posesión. La de Santa Bárbara se puede adaptar también al centro de campo. La regularidad es uno de sus fuertes, raramente se lesiona y habitualmente cumple en la zaga de Stanford, veremos si lo hace ahora en la de Kansas. 

Emina Ekic, pura historia de Louisville 

Emina Ekic es la quinta elección del Draft. Una centrocampista que se dispone hacer historia por todo lo alto en la ciudad de Louisville, su ciudad natal, en la cual ha completado su etapa universitaria y en la que dará el salto a la NWSL de la mano de un recién llegado y todavía sin ‘desvirgar’, Racing Louisville. Una serie de coincidencias que cuestan mucho de ver en sistemas de ligas como los de Estados Unidos. 

Emina es un tipo de jugadora con mucha clase, con mucha calidad con el balón en los pies y que cuando juega cerca de la mediapunta se deja ver brillar como pocas. Posiblemente la veamos siendo el volante ofensivo de las de Christy Holly la próxima temporada. En su última temporada llegaría a disputar hasta 29 partidos en los cuales sirvió once asistencias y anotó 15 goles. 

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s