Categorías
Equipos NWSL NWSL USWNT

La USWNT se pone a punto para la She Believes Cup

Cada vez más cerca el regreso de la She Believes Cup y la USWNT de Vlatko Andonovski ha anunciado ya su convocatoria

Vuelve la She Believes Cup tras un año atípico en el mundo del deporte. El próximo jueves 18 de Febrero dará inicio una nueva edición del torneo de selecciones más famoso de Estados Unidos, la She Believes Cup. Para esta nueva edición y primera con solamente selecciones de norteamérica y sudamérica, las anfitrionas han oficializado ya su convocatoria.

Semanas más tarde de que Estados Unidos disputará dos amistosos con grandes resultados ante Colombia, llega la primera gran cita del soccer en el 2021, una She Believes Cup para la cual Vlatko Andonovski no ha querido arriesgar y nos ha privado de ver sorpresas en convocatoria a excepción de la entrada de Jaelin Howell y Casey Murphy sumadas a las dos estrellas de la línea de ataque, Alex Morgan y Christen Press. 

Jaelin Howell es sin duda alguna la gran novedad de esta convocatoria y quizás la única tras caerse de la anterior lista, la centrocampista formada en la universidad de Florida estará presente por primera vez en el 2020. Su debut tuvo lugar a finales de 2020 ante Holanda en un amistoso disputado en tierras neerlandesas. Jaelin representó a la Sub-17 en su momento y fue en 2017 cuando recibió la llamada de la selección absoluta para disputar dos amistosos en los cuales no terminó apareciendo, por lo que tuvo que esperar hasta 2020 para terminar debutando.

Las entradas de Morgan y Press no sorprenden en absoluto, no estuvieron presentes en la última lista a causa de una serie de problemas físicos. En portería es la entrada de Casey Murphy la que llega en lugar de Aubrey Bledsoe y por tercera vez en su carrera a una convocatoria de la absoluta a sus 29 años. También cabe destacar la presencia de una Sam Mewis que era seria duda de cara al torneo y que lo hará por tercera vez consecutiva junto a su hermana y goleadora, Kristie Mewis

Finalmente la delantera del Manchester United, Tobin Heath se ha quedado fuera de la convocatoria debido a una lesión de rodilla que la mantendrá alrededor de tres meses alejada de los terrenos de juego. No corren buenos tiempos para la ex de Portland Thorns la cual atraviesa ahora una difícil adaptación al fútbol inglés. 

Fechas She Believes Cup:

¿Falta de caras nuevas en la convocatoria?

Tras un año en el que no hemos visto a la gran potencia del fútbol femenino disputar más que partidos amistosos, llega la primera competición de carácter FIFA para las de Vlatko Andonovski, la segunda del técnico macedonio al mando del conjunto yankee. Una convocatoria que deja algo fríos a los fanáticos del Fut Fem por la falta de caras nuevas. 

Teniendo en cuenta anteriores convocatorias del equipo, la que presenciaremos en la She Believes Cup es posiblemente la menos arriesgada, algo que sorprende puesto que la selección atraviesa actualmente una reconstrucción tras la muy inminente retirada de la generación dorada de las Megan Rapinoe, Tobon Heath, Christen Press y compañía. No obstante, parecemos encontrar una futbolista que parece salvarse de esta pequeña reconstrucción y a pesar de su edad sigue mostrando un nivel de escándalo, Becky Sauerbrunn

No todo son ‘vacas sagradas’ en la lista para la She Believes Cup. También encontramos nombres de jóvenes promesas recién debutadas con la absoluta como son: Jaelin Howell, Emily Fox o Mallory Pugh. Dentro de estos tres nombres el de Mallory Pugh es el que más rodaje tiene con el equipo, debutó a finales de  2020 recorriendo el carril de la USWNT y parece estar consagrándose ya en este además de haberlo hecho desde hace tiempo en el de un prometedor Sky Blue.

Resultado de imagen de mallory pugh
Mallory Pugh-The Denver Post

Por otro lado, hallamos a una Emily Fox cuya entrada en la selección sorprende a bien pocos. Más allá de contar con un previo y exitoso debut en la absoluta en 2018, la lateral de Racing Louisville y última elección del draft, buscará ahora su consagración en una élite la cual lleva mucho esperando la llegada de la de Ashburn.

En el caso de Jaelin Howell, se trata de la única jugadora de la She Believes Cup que no se encuentra todavía en el fútbol profesional, a día de hoy milita en la universidad de Florida en la NCAA y a sus 21 años lo hace sin haber llegado todavía a la etapa ‘senior’. La de Windsor es una centrocampista tan prometedora como ideal para el juego de Andonovski. 

Por desgracia en esto de las convocatorias y las selecciones nacionales, hay un límite de jugadoras, no obstante, encontramos dos nombres los cuales se echan realmente en falta dentro de la lista de la USWNT, la centrocampista de Racing Louisville, Emina Ekic y una Andi Sullivan que lleva un año sin ser convocada con la selección y que llega mostrando un buen rendimiento en Washington Spirit.

Carli Lloyd más cerca que nunca del olimpo del soccer

A sus 38 años la actual jugadora de Sky Blue, Carli Lloyd esta cerca de hacer historia con la selección nacional. Desde su debut en el verano del 2005 Carli acumula ya 296 participaciones con la absoluta, a cuatro partidos de los 300 para convertirse en una de las tres jugadoras de la historia del fútbol femenino en haber disputado más de 400 partidos oficiales con su selección.Cabe recordar que hablamos de una futbolista que proviene de una grave lesión de rodilla que la ha mantenido durante los últimos meses alejada de los terrenos de juego.

Alex Morgan cerca de pasar por encima de Michelle Akers

Otra jugadora que llega a la She Believes Cup cerca de hacer historia y lo podría hacer por méritos propios, la delantera de Orlando Pride, Alex Morgan, que atraviesa una etapa algo atípica tras dar a luz el pasado 2020 cuenta ya con 107 goles en su carrera y se encuentra a dos de superar a la quinta máxima anotadora estadounidense, Michelle Akers, la que al igual que Morgan marcó en su momento una generación en el mundo del soccer. 

Por Arnau González

Amante de todo lo que rodea el deporte. | Fútbol Femenino en @Vip_Deportivo & @Dial_Deportivo

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s