Categorías
Angel City FC Equipos NWSL NWSL

Sacramento llega a la NWSL cargado de fútbol

Sacramento llega a la NWSL como un nuevo equipo de expansión que se unirá a la liga a partir de 2022

La próxima edición de la NWSL (2022) llegará de la mano de dos potencias deportivas de la costa oeste, Ángel City y ahora Sacramento, siendo los primeros equipos de la NWSL en el estado de California. A diferencia de Ángel City, en el caso de Sacramento todavía se deben dar a descubrir las bases del club, nombre, colores, escudo… hasta la fecha únicamente se conoce de la presencia de un equipo en Sacramento sin ir más allá. 

A día de hoy (12/02/2021) se conocen dos informaciones de carácter relevante y oficiales entorno a la llegada de Sacramento a la élite del fútbol femenino, una de estas es que los propietarios del club serán Ron Burkle y Matt Alvarez. También se conoce de la presencia del equipo en el próximo Draft de expansión que celebrará junto a Ángel City, nuevo equipo de Los Ángeles el próximo 16 de Diciembre.

Resultado de imagen de sacramento mls
Sacramento. Mediotiempo

Uno de los aspectos que más en contra juegan acerca de este nuevo equipo que se está gestando en Sacramento, es el hecho de que todavía no tengamos una página web oficial del club ni una presencia de la entidad en las redes. No vendría mal empezar a mover las redes sociales como bien está haciendo Angel City FC o Racing Louisville en su momento. 

Más allá de estas dos afirmaciones, cabe destacar la muy posible llegada de Jill Ellis al banquillo de Sacramento. La técnica británica y ex entrenadora de la selección nacional estadounidense estaría cerca de firmar por el conjunto de California. Si finalmente esta termina por llegar al club se trataría de una gran noticia para este. Cabe la posibilidad de que su llegada al sur de California no tenga lugar desde los banquillos sino como directora deportiva o algún cargo similar.

Cuantos más equipos albergue la NWSL, mejor para esta, pues aumentarán el número de patrocinios y los ingresos por televisión. Además las llegadas de Angel City Fc y Sacramento a la liga a partir de 2022, abren la posibilidad de que podamos tener dos conferencias por primera vez en la historia de la competición. Conferencia Oeste (6 equipos) y Conferencia Este (6 equipos). 

 ¿Quiénes están tras los mandos de este nuevo club?  

El grupo de inversores que está detrás de la entidad siempre se trata de un pilar fundamental para cualquier entidad y más en un sistema de ligas como el de Estados Unidos. En esta ocasión el grupo de propietarios es algo curioso a la par que carismático. Ron Burkle será el principal accionista, su socio principal será Matt Alvarez entre otros, pero hablamos de uno de los pocos equipos de fútbol profesional en Estados Unidos que pertenece al ayuntamiento de la ciudad. 

“Nos sentimos honrados de unirnos a la liga, después de una temporada en la que los jugadores, el liderazgo de la liga y los fanáticos han establecido nuevos estándares para el mundo del deporte.”

Declaraciones de Ron Burkle sobre la llegada de Sacramento a la NWSL.

Ron Burkle no es un tipo cualquiera entre la gran escala de grandes personalidades en Estados Unidos, se trata de un hombre con gran renombre en la clase alta estadounidense. Dueño del grupo ‘The Yucaipa Companies’ y un hombre con experiencias en gran variedad de sectores, desde la hostelería, la moda como el entretenimiento y como no, el mundo del deporte. 

Más allá de sus múltiples nacionales, Burkle es dueño también del Pittsburgh Penguins, equipo de la NHL. Su llegada a Pittsburgh hizo que el club adquiriera un mayor ‘status’ en la competición y en el deporte norteamericano, por lo que los antecedentes del ya dueño de Sacramento Republic con el mundo del deporte son de lo más positivas. En su momento Ron tuvo la posesión de parte de las acciones de la empresa Golden State Foods, dueña de la marca de comidas ‘McDonald ‘s’.

Resultado de imagen de Ron Burkle sport
Ron Burkle, dueño del nuevo equipo de Sacramento.

 Burkle ha financiado varias películas, una de estas relacionada con el mundo del deporte como es la película ‘Berlín’ que narra las experiencias del mítico Jesse Owens en las Olimpiadas de 1936 celebradas en la capital alemana. Lejos del cine pero sin alejarnos del mundo del deporte, Burkle puede presumir también de haber trabajado junto a Novak Djokovic en varias campañas publicitarias. Hablar de Ron Burkle, es hablar de uno de los pesos pesados de Beverly Hills y Wall Street.

 ¿Dónde jugará el nuevo equipo de Sacramento?

La ciudad de Sacramento no es una de las mejores servidas en cuanto a estadios de ‘soccer’. En 2014 el ‘Republic of Sacramento’, equipo que anteriormente militaba en la USL League One y que lo pasará hacer en 2023 en la MLS, disputaba sus partidos en un estadio de no más de 8.000 asientos que pertenecía a la universidad de la ciudad. 

Resultado de imagen de sacramento mls
Maqueta del estadio que ya está en construcción en Sacramento. The Sacramento Bee.

Actualmente el mejor estadio de la ciudad es sin duda el ‘Papa Murphy’s Park’, no obstante, ya está en marcha la construcción de un nuevo estadio en el centro de Sacramento y que conlleva un coste superior a los 300 millones de dólares. Salvo sorpresa, este estadio que ya está en proceso de ser una realidad será propiedad del ayuntamiento y albergará los partidos tanto del equipo masculino como femenino a partir de 2022. Por lo que en su primer año las del norte de california defenderán sus colores en el ‘Papa Murphy’s Park’.

Sacramento llega al ‘soccer’ por todo lo alto

Una de las grandes noticias acerca de este nuevo equipo que llegará a la NWSL, es que lo hará de la mano de otro equipo en Sacramento el cual ha anunciado que se unirá en 2023 a la MLS. Es decir, que la ciudad pasará de tener cero equipos en la élite a toda una entidad que estará ligada entre sí con un club de fútbol masculino y otro femenino. Los dueños del equipo que se unirá a la MLS en 2023 son los mismos del equipo que se unirá a la NWSL en 2022, Ron Burkle y Matt Alvarez.

Los más optimistas sitúan a estas dos nuevas franquicias del ‘soccer’ al lado de Sacramento Kings, actual equipo de la NBA. Y sí, si realmente se destapa que estos equipos pertenecerán a una misma entidad… el ‘boom’ mediático podría estar servido en la otra punta del charco, pues más allá de una inversión económica desorbitada, podríamos encontrar una gran masa social detrás del club. Pero sinceramente… lo veo difícil.

A día de hoy se desconoce el que será el nombre de este nuevo equipo, pero difícilmente se llamará ‘Sacramento Republic’, pues no es nada habitual ver a equipos de la MLS y la NWSL asociados entre sí compartiendo nombre. Sí que podría compartir colores con este Sacramento Republic, estos serían el granate y el blanco. 

Parece que a partir de ahora esto del ‘soccer’ va a pasar a jugar un rol fundamental en Sacramento.

Por Arnau González

Amante de todo lo que rodea el deporte. | Fútbol Femenino en @Vip_Deportivo & @Dial_Deportivo

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s