Categorías
Fútbol Femenino Internacional USWNT

Brasil y Estados Unidos lideran el arranque de la She Believes Cup

Punto y final a la primera jornada de She Believes Cup con victorias para Estados Unidos y Brasil, unas más sufridas que otras

Termina la primera jornada de la ‘She Believes Cup‘ y lo hace con el Brasil 4-1 Argentina y con el Estados Unidos 1-0 Canadá, este último uno de los mejores partidos en el mundo del soccer desde el inicio de la Covid-19. No ha defraudado este inicio de She Believes que nos ha traído grandes versiones de hasta los cuatro participantes, cada uno en su justa medida. 

Estados Unidos 1-0 CanadáRose Lavelle, 79’.
Brasil 4-1 ArgentinaMarta, 30’. Debinha 47’, 54’. Larroquette (Arg) 60’. Geyse, 82’.

Canadá y Argentina partían como los dos equipos con más adversidades antes del inicio de la  jornada y a pesar de haber terminado sin sumar ni un punto, pueden dejar el Exploria Stasium de Orlando con la cabeza bien alta, pues han puesto contra las cuerdas a dos selecciones teóricamente superiores, Estados Unidos y Brasil. Sufrió mucho más el conjunto yankee que el carioca, pocos lo hubieran dicho.

Muchos nombres a destacar, desde el de Debinha por parte de Brasil, hasta el de Stephanie Labbé en Canadá junto al de Naeher en Estados Unidos. Estas dos últimas las culpables de ver el empate a cero hasta prácticamente el minuto ochenta de partido. Dichos resultados resultados dejan a Brasil y a las americanas como cabezas en la tabla y a Canadá y Argentina cerrando esta misma por la zona baja. 

Estados Unidos 1-0 Canadá

En el primer tiempo Estados Unidos se topó con un muro canadiense a nivel defensivo que aguantó durante todo el primer tiempo las acometidas de una USWNT, todas ellas sin fortuna alguna. Las canadienses también tuvieron sus oportunidades, sobre todo de unas espectaculares Jessie Fleming y Janine Beckie. En el segundo tiempo el guión fue bastante similar, Canadá insistiendo al contraataque y Estados Unidos tratando de marcar por su cuenta los tiempos del partido.

Tras varios intentos por parte de ambos conjuntos, el primer gol del encuentro terminó llegando de la mano de una jugadora de refresco, Rose Lavelle, justo en el momento en el que mejor estaba Canadá. Las canadienses aprovecharon perfectamente el paso de los minutos para romper el partido y terminar jugando a lo que ellas mismas querían, asumiendo así todos los riesgos que esto conlleva ante una selección como Estados Unidos.

Una de las claves del partido estuvo en las bandas, los carriles estuvieron capitalizados por las eternas subidas y bajadas de Margaret Purce y Crystal Dunn, no obstante, estas se toparon con un muro defensivo en el que destaca sin duda el nombre de Alyssa Chapman. Cuando a Estados Unidos le cortas la progresión a través de los carriles, le quitas media vida. 

Falta de acierto en Estados Unidos sin castigo

Se notó la falta de rodaje en el conjunto de Vlatko Andonovski, el equipo careció de creación en la zona de tres cuartos.  No fue hasta la llegada de los cambios cuando el equipo adquirió un aire distinto y por fin se enfrentó a una estelar Labbé. Lynn Williams, Catarina Macario o Carli Lloyd no tuvieron su mejor partido. Sí que lo tuvo una Lindsey Horan, que por mucho que el equipo sufra irregularidades, se mantiene en un nivel óptimo. 

La pareja de centrales de Estados Unidos en el día de hoy ha sido capaz de lo mejor y de lo peor, Abby Dahlkemper y Becky Sauerbrunn han llegado a dejar hasta en dos ocasiones a Jannine Beckie sóla ante la portería de Alyssa Naeher. Mientras que también hemos visto detalles de mucha calidad sobretodo en la faceta ofensiva, como pueden ser los pases al espacio para las extremos, unos pases que durante el primer tiempo han descolocado por completo la zaga canadiense.

Posiblemente el once que ha alineado Vlatko Andonovski en el día de hoy no ha sido el más acertado, la delantera formada por Carli Lloyd y Megan Rapinoe ha generado distintas opiniones entre los fanáticos, tampoco terminó de convencer la suplencia de Kristie Mewis o Rose Lavelle. Pero no todo fue malo para el técnico norteamericano, pues este también acertó en la pareja de centrales, en el lateral derecho con Purce, en el centro del campo con Horan y Ertz y como no, en portería con la presencia de una brillante Alyssa Naeher. 

Planteamiento de lujo y resultado sin fortuna para Canadá

Acertó por completo Bev Priestman en el planteamiento de su equipo para verse las caras con Estados Unidos, no obstante, el acierto de cara a gol no acompañó a las canadienses y lo terminaron pagando cuando Rose Lavelle enganchó una semivolea y les privó de su sueño de vencer a la campeona del mundo. A nivel defensivo este resultado no podría haber sido posible sin las intervenciones de una Steph Labbé que partía como suplente y que ingresó en el terreno de juego en el minuto dos de partido tras la lesión de Kailen Sheridan. 

Muy diferente hubiera sido el resultado si Canadá hubiera podido contar con las Huitema, Kadeisha Buchanan, Christine Sinclair o Diana Matheson, jugadoras que en situaciones habituales serían titulares indiscutibles, pero que han terminado quedándose fuera de la convocatoria por motivos extradeportivos. Aún así estas han podido contar con una Jessie Fleming que ha mostrado varios y muy buenos detalles de calidad. 

El gran juego de Canadá pasó principalmente por dos puntos en concreto, el primero de estos, los contraataques y el segundo el gran juego de Jessie Fleming. Minutos antes del gol de Estados Unidos, era Canadá quien dominaba sobre el verde y lo hacía con posesiones largas y obligando a las americanas a correr tras el balón. Otra de las maneras con la que la portería de Alyssa Naeher se vio amenazada fue con unos contraataques de lo más eléctricos liderados por Janine Beckie y Deane Rose.

Brasil 4-1 Argentina

Gran victoria de la Brasil de Pia Sundhage ante una Argentina que aunque tuvo sus momentos de lucidez, se vio superada al completo por las cariocas que resolvieron el duelo sin problemas con goles de Marta, Debinha por partida doble y Geyse Ferrería. El tanto de las argentinas llegó de las botas de Mariana Larroquette. Brasil demostró tener una de las líneas ofensivas más determinantes del panorama y lo hizo ante unas albicelestes que plantearon un partido de lo más defensivo. 

El duelo empezaría con Brasil dominando aunque sin hacerlo con gran claridad, hasta que Marta abrió la lata desde el punto de penalti. A continuación las de Juan Carlos Borrello empezarían a dejar espacios en defensa, lo cual aprovechó Brasil para ampliar la renta de la mano de una estelar Debinha que fue la mejor del partido sin duda. Tras el descanso y con la entrada de Mariana Larroquette sobre el terreno de juego, Argentina acortó distancias con un gran cabezazo de esta última. Finalmente Geyse Ferreira ponía la sentencia tras salir desde el banquillo con una sutil vaselina.

A nivel defensivo Brasil dejó algo que desear, sobretodo en la jugada del gol. Es cierto que Argentina no propuso mucho de cara a gol, pero también es cierto que las cariocas echaron en falta la presencia de Jucinara Paez. Este resultado hace sumar a Brasil sus primeros tres puntos de la She Believes Cup a la espera de verse las caras con Estados Unidos en el próximo duelo. 

Brasil regresa al ‘joga bonito’

Brasil sigue sin fallar y sigue demostrando ser una de las selecciones con mejor juego del panorama internacional. Aún realizando varias rotaciones en el once y dando descanso a varios nombres importantes, las cariocas resolvieron sin problemas y lo hicieron con una gran delantera formada por Bia Zanerato y Debinha. En el día de hoy hemos visto a Marta jugar en la banda, algo a lo que no estamos muy acostumbrados, sin duda alguna la estrella brasileña rinde mucho mejor como mediapunta que como interior o extremo. 

Los contraataques han sido uno de los grandes detonantes del encuentro, en el inicio del partido Brasil ha planteado un juego algo más calmado, pero con la entrada de Ivana Fouso el partido ha terminado por romperse y las brasileñas han sido las grandes beneficiadas. Cabe destacar el centro del campo inicial con Júlia Bianchi y Adriana, dos jugadoras no muy habituales, pero que en el día de hoy han estado a la altura de un duelo de She Believes Cup.

Argentina trató de defenderse como pudo dentro de una crisis

Aún inmersa en una situación de lo más complicada más allá de lo deportivo, Argentina no bajó los brazos en ningún momento del partido y plantó cara a una Brasil que demostró ser superior en la mayoría de facetas. Sin Banini ni Vanina Correa la situación no era la mejor para una albiceleste que aún así salió a flote con un gran planteamiento defensivo el cual le costó bastante de romper a las brasileñas. 

Imagen
Argentina-Brasil. AFA


Aldana Cometti en el centro de la zaga fue la clave del gran primer tiempo realizado por las de Juan Carlos Borrello. Una vez en el segundo tiempo, las argentinas se vieron con la obligación de salir en busca del gol y por tanto dejar espacios en defensa , su rival no los desaprovechó en absoluto. Con Mariana Larroquette sobre el verde, el juego argentino fue algo más fluido. En el día de hoy destaca también la gran exhibición de Lorena Benítez en el centro del campo.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s