Categorías
Fútbol Femenino Internacional USWNT

Estados Unidos se pone a la cabeza de la She Believes Cup

Termina la segunda jornada de la She Believes Cup con victorias para Estados Unidos y Canadá, aunque ninguno de estos mostró su mejor versión.
USA 2-0 Brasil. Christen Press 11’, Megan Rapinoe, 88’. 
Canadá 1-0 Argentina.Sarah Stratigakis, 90+2’.

Estados Unidos es cabeza de la She Believes Cup tras tumbar por 2-0 a una selección brasileña que luchó hasta el final. Christen Press y Megan Rapinoe fueron las encargadas de dar los goles al conjunto de Vlatko Andonovski. Por su parte Canadá realizó un partido para el olvido ante una gran Argentina a nivel defensivo, aunque la victoria se decantó para el bando de las canadienses por un solitario gol de Sarah Stratigakis.

El Exploria Stadium de Orlando ha sido testigo de una de las jornadas de She Believes Cup más atípicas que se recuerdan, con Estados Unidos sin dar esa sensación de equipo arrollador y con Argentina, una selección teóricamente de segundo nivel poniendo contra las cuerdas a todo un conjunto canadiense que se vio bloqueado a nivel futbolístico. 

Estados Unidos 2-0 Brasil

Estados Unidos se puso en cabeza de la She Believes Cup gracias a una victoria que estuvo de lo más disputada ante Brasil. Ninguno de los dos equipos bajo los brazos en ningún momento del partido y las brasileñas demostraron tener nivel de sobras para competir a la campeona del mundo. Tampoco fue el mejor partido de las de Andonovski, aunque estas dejaron ver algo más de novedades en el once.

Perdono Brasil a Estados Unidos, las brasileñas salieron con una gran dupla de ataque formada por Debinha y Ludmila la cual desaprovechó un gran número de ocasiones y ya sabemos todos lo que pasa cuando desaprovechas ocasiones ante la USWNT, lo terminas pagando a precio de derrota.

El encuentro inició para sorpresa de muchos con Brasil generando algo más de peligro que Estados Unidos, aunque siendo este último quien abría la lata gracias a un espectacular gol de Christen Press. Las brasileñas siguieron muy volcadas en ataque, aunque sin resultados ante la portería de una estelar, Alyssa Naeher. El desgaste pasó factura en las cariocas y el dominio se terminaría decantando por completo para Estados Unidos.

En el segundo tiempo el dominio estuvo claramente del lado yankee que no pareció convencer con dos de los cuatro cambios, hablamos de las entradas de Carli Lloyd y Megan Rapinoe, dos jugadoras que en su última cita dejaron mucho que desear pero que en esta ocasión han mejorado algo más, sobretodo por parte de Pinoe. Esta última la que terminó por anotar el definitivo 2-0 tras un centro que llegaba procedente de una gran combinación en la banda derecha.

Estados Unidos a un paso de su cuarta She Believes Cup

Tras un once que dejó algo de dudas frente a Canadá, llegaron las rotaciones por parte de Vlatko Andonvski ante Brasil. Empezando por una delantera en la que vimos por fin a Christen Press y Alex Morgan y prosiguiendo por un centro del campo en el que Rose Lavelle empieza a contar con el papel que merece. Sin duda alguna la única ‘pega’ que se le puede poner al once de Vlatko es la ausencia por segunda vez consecutiva de Kristie Mewis.

A pesar de los resultados, Estados Unidos no está mostrando su mejor versión como equipo en esta She Believes Cup, defensivamente y a nivel colectivo se le están dejando ver muchas carencias. Algo que se convierte en habitual si tenemos en cuenta que es un equipo el cual no está acostumbrado a defender, no obstante. 

Lynn Williams fue una de las peores paradas del duelo, tras un partido para olvidar ante Canadá, la atacante de North Carolina Courage volvió a NO tener su día frente a Brasil, esta fue sustituida por Sophia Smith en el tramo final del partido y para sorpresa de muchos Smith tampoco hizo un gran trabajo. En líneas generales y en comparación con lo que estamos acostumbrados a ver, Estados Unidos deja mucho que desear. El equipo ha perdido esa solidez defensiva y esos rasgos de conjunto matador capaz de llevarse los tres puntos en diez minutos malos del rival.

No fue suficiente para una Brasil que perdonó más de la cuenta

Brasil sigue en su línea y sigue demostrando contar con un gran nivel de cara a portería, un equipo muy peligroso en la zona de tres cuartos y al que hemos visto poner contra las cuerdas a Estados Unidos. Defensivamente cabe destacar como trataron de anular a Alex Morgan fijando a esta entre dos centrales, aunque a la misma vez dando libertad a Rose Lavelle.

El centro del campo cabe felicitar y destacar el gran rendimiento de la pareja formada por Andressa Alves y Andressinha, las cuales se midieron con Julie Ertz, Lindsey Horan y Rose Lavelle, una tripleta de miedo. Aún sin Jucinara Páez, la pareja de centrales de Pia Sundhage formada por Bruna Benites y Raffaele ha demostrado un gran nivel con el cual han dejado en balde la gran mayoría de las acometidas por parte de Alex Morgan, Christen Press y Lynn Williams.

Argentina 0-1 Canadá

Gran partido de Argentina que aguantó el empate a cero en el marcador hasta el tiempo de descuento donde Sarah Startigakis terminaría por romper el empate. El centro de la zaga albiceleste fue uno de los detonantes del partido y principal motivo de las limitaciones de Canadá de cara a portería. 

Canadá sería quien se encargaría de marcar el ritmo del partido durante la gran mayoría de tiempos, dejando a Argentina sin prácticamente ocasiones de gol, la primera por parte de las albicelestes llegó en el minuto 30 de la mano de un cabezazo de Sole Jaimes. Más allá de esto, el resto del primer tiempo fue de absoluto control canadiense aunque este no encontraba suerte de cara al arco defendido por Laurina Oliveros.

En la segunda mitad el dominio siguió siendo de Canadá y quizás este llegaba al área rival con más claridad debido a los cambios y el buen funcionamiento de estos. Argentina también trató de tener sus ocasiones por medio de Yamila Rodríguez que fue a más con el paso de los minutos. En el tiempo de descuento Sarah Stratigakis anotó el definitivo 1-0 para dar la victoria a Canadá en un partido donde vimos poco fútbol y mucho juego directo acompañado de acciones polémicas.

Sin premio para una gran Argentina

Defensivamente Argentina volvió a demostrar que es un rival muy incómodo y que es muy duro de roer empezando por la zaga liderada por Agustina Barroso y Aldana Cometti. El marcaje individual pareció ser la receta ideal de Juan Carlos Borrello con tal de poner contra las cuerdas a una Canadá que perdonaba y perdonaba y poco a poco perdía la paciencia.

El carácter defensivo de Argentina fue tal, que ‘obligaron’ a sus oponentes a reducir sus llegadas a únicamente centros laterales, con la albiceleste muy encerrada en su área, los centros parecían ser la única forma de hacer daño al conjunto sudamericano. A pesar de la derrota Argentina puede salir con la cabeza muy alta, pues han mostrado un gran rendimiento a pesar de la difícil situación que atraviesa el equipo femenino dentro de la federación.

Canadá sigue siendo fiel a su irregularidad

El rendimiento de Canadá fue para olvidar. En comparación a la versión que vimos ante Estados Unidos, este equipo deja mucho que desear, totalmente irreconocibles con lo que habíamos visto con anterioridad por parte de las canadienses. De lo único salvable del equipo en el día de hoy es la gran efectividad a la hora de cortar los contraataques de Argentina, dejando a esta última sin prácticamente ocasiones de gol. 

Los problemas de las mujeres dirigidas por Bev Priestman llegaron principalmente a la hora de terminar jugadas, cuando el equipo llegaba a la zona de tres cuartos se bloqueaba por completo y echaba en falta una jugadora que dirigiera el juego y no tanta velocista. Le faltó pausa al equipo, bajar revoluciones y buscar el gol dejando a un lado la constante idea de realizar centros al área, la cual ya vimos que tiene pocos efectos positivos.  

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s