Categorías
Fútbol Femenino Internacional USWNT

Estados Unidos campeón de su cuarta She Believes Cup

Estados Unidos se alza como campeona de su cuarta She Believes Cup, un torneo atípico y que lo han cerrado con una goleada ante Argentina

Brasil 2-0 Canadá.Debinha, Júlia Bianchi.
Estados Unidos 6-0 Argentina.Megan Rapinoe(2), Carli Lloyd, Kristie Mewis, Alex Morgan y Christen Press.

Final de la She Believes Cup con victorias para Brasil y Estados Unidos en una última jornada en la que ambos conjuntos fueron claros dominantes de sus encuentros. Empezando por una selección brasileña que ha mostrado un gran juego en este torneo y que ha demostrado estar al nivel de las mejores del mundo. 

Por su parte Estados Unidos ha seguido con el ‘ritual’ y no solamente se ha alzado con la She Believes Cup por cuarta vez en su historia, sino que lo ha hecho sin encajar un único tanto y goleando aunque solamente haya sido en el último partido. Rose Lavelle que desde una primera instancia no partía como titular, ha terminado siendo elegida como la MVP del torneo pasando por delante de nombres como el de Debinha, Christen Press o Rapinoe.

Brasil 2-0 Canadá

Victoria de Brasil por 2-0 sobre Canadá sin apenas complicaciones para unas brasileñas que fueron infinitamente superiores  aún sin la presencia de Ivana Fouso, Debinha y Marta en el segundo tiempo. Poco a destacar en una Canadá que llegó muy tarde al partido con Brasil habiendo cerrado ya el resultado. Los goles por parte del conjunto ‘verde amarelo’ han llegado de la mano de Debinha y Júlia Bianchi, este último toda una obra de arte tanto a nivel individual como colectivo.

El primer gol de la noche llegó de la mano de Debinha que remataba a placer tras recibir un pase de las botas de Adriana después de que esta última elaborará una gran conducción en banda. Posteriormente sería Júlia Bianchi quien pondría el definitivo 2-0 tras una gran jugada colectiva por parte de Brasil. El planteamiento de las de Pia Sundhage fue infinitamente superior al de un Canadá cuyo único recurso parecían ser los contraataques. En los primeros cuarenta y cinco minutos las brasileñas tuvieron la posibilidad de atar el partido con un tercer gol tras varios bombardeos sobre la portería de Stephanie Labbé.

En el segundo tiempo las brasileñas salieron a flote sin sus dos mejores jugadoras sobre el verde, Marta y Debinha, para sorpresa de muchos esto no afectó en absoluto al conjunto de Pia Sundhage que siguió dominando el partido y dejando a Canadá sin apenas opciones de ver puerta. Aunque es cierto que con la entrada de los cambios en el conjunto canadiense adquirió algo más de peligro de cara a la portería contraria. 

Brasil no rechaza a un juego de ensueño

Brasil salió al duelo sabiendo de su calidad y tratando de encerrar a Canadá en su área gracias a una presión alta. Las de Pia Sundhage demostraron una vez más ser un equipo con un estilo de juego muy vistoso a la par que efectivo. Equipo con muchas jugadoras de mucha calidad técnica cuya creación en zona de tres cuartos es letal para cualquier rival que se cruce en su camino. 

En el conjunto ‘carioca’ podríamos decir que todas las jugadoras hicieron un gran partido, pero parece imposible no destacar el nombre de una Cássia Tamires que partiendo como lateral mostró un gran nivel, lo hizo de la mano de una Ivana Fouso que se consagró como dueña y señora del centro del campo y cómo no, una doble punta formada por Debinha y Marta que se le ha hecho imposible de parar a las canadienses. 

Una She Believes Cup de más a menos para Canadá 

Se esperaba ver uno de los partidos o el más reñido de esta She Believes Cup, no obstante, Canadá se ha topado con un imperial Brasil al cual no han logrado hacer frente de ninguna de las maneras posibles. El partido de las de Bev Priestman deja mucho que desear, tanto en ataque como en defensa. Un equipo poco contundente y con falta de ideas una vez llegado a la zona de tres cuartos.

La derrota de Canadá deja al equipo muy ‘tocado’ anímicamente. A pesar de que los inicios de las canadienses en la She Believes fueron de lo más positivos. En el día de hoy las de Prietman han sido claramente inferiores, no obstante, hemos encontrado nombres como los de Nichelle Prince y una Jessie Fleming que fueron lo mejor de las rojiblancas en un partido bastante caótico. Cabe destacar también el trabajo de una Shelina Zadorosky que nos dejó muchos detalles en el centro del campo. Tampoco podemos pasar por alto el trabajo de Adriana Leon, una de las revulsivas más determinantes de esta She Believes Cup.

Estados Unidos 6-0 Argentina

Contundente victoria de Estados Unidos sobre Argentina para hacerse ya con su cuarto título de She Believes Cup en una edición donde no destacaron especialmente por su brillo futbolístico, pero un torneo en el que los resultados fueron tan efectivos como de costumbre. En la victoria de las ‘yankees’ ante Argentina para hacerse así con el título, hemos podido presenciar los tantos de Megan Rapinoe (2), Carli Lloyd, Kristie Mewis, Christen Press y Alex Morgan. Tras la goleada estadounidense, Rapinoe se convirtió en la máxima goleadora histórica de la She Believes Cup.También se consagró como la jugadora en anotar un mayor número de goles (3) en una misma edición de She Believes Cup.

El primer tiempo dio inició con una Argentina muy previsora y cómo ya se esperaba, muy centrada en las tareas defensivas. No fue hasta el minuto 15 cuando Estados Unidos lograría desintonizar la defensa rival con un milimétrico pase de Rose Lavelle para que Megan Rapinoe terminara abriendo la lata, la atacante de Seattle se encargaría también de anotar el segundo de la noche tras una gran jugada colectiva. Carli Lloyd se encargó de poner el 3-0 y Kristie Mewis sentenció con el cuarto para las de Andonovski. 

Una vez en el segundo tiempo con las entradas de Lindsey Horan y Alex Morgan en el bando nortemericano acompañadas de las de Mariana Larroquette con Argentina, el ritmo goleador del partido disminuyó y pudimos ver también rotaciones en Estados Unidos como los minutos brindados a Sophia Smith y Jaelin Howell en el tramo final del duelo. Alex Morgan y Christen Press cerraron el marcador con dos goles en los últimos minutos.

Estados Unidos se proclama campeona de la She Believes Cup por todo lo alto

Una vez más Estados Unidos demostró ser la mejor selección del planeta en el que era el décimo partido y décima victoria de Vlatko Andonovski al frente de las barras y las estrellas. El partido ante Argentina estuvo dominado de principio a fin sin ningún tipo de problemas, algo que ya se veía venir por la gran diferencia de calidad entre ambas plantillas. 

El primer tiempo fue bastante mejor que el segundo por parte de las ‘yankees’, pero es cierto también que en este segundo pudimos ver algo que se lleva mucho tiempo reclamando en el entorno de la USWNT, se trata de las presencia de jugadoras jóvenes en el once. En el tramo final del partido pudimos ver un once que incluía promesas como: Margaret (Midge) Purce, Sophia+Smith, Tierna Davidson y Jaelin Howell, todas ellas dejaron ver varios detalles de calidad, pero ninguna de ellas terminó por ver portería. Me quedo con el rol de Sophia Smith jugando un ‘rol’ de arrastrar a los rivales para dar libertad a sus compañeras, algo que habla muy bien de una jugadora.

Argentina se lleva sensaciones, no resultados

Derrota de Argentina para cerrar una She Believes Cup atípica en la que el rendimiento fue excelente, sobretodo a nivel defensivo, pero no terminaron de llegar los resultados para un equipo que a nivel de calidad se ha visto algo más limitado que sus oponentes. En el día de hoy las de Juan Carlos Borrello ni siquiera llegaron en una ocasión a portería rival.

En comparación con partidos anteriores la línea defensiva de la albiceleste estuvo un nivel por debajo de lo habitual. Es cierto que también se combinan los factores de la carga física de dos partidos consecutivos con la gran calidad de una selección como Estados Unidos. A pesar de la derrota, Argentina puede salir con la cabeza bien alta y realmente siendo conocedores de la situación que atraviesa esta selección, no le podemos reprochar absolutamente nada.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s