Categorías
Equipos NWSL NWSL Washington Spirit

Washington Spirit en busca de la cima de la NWSL

Cada vez más cerca el regreso de la NWSL y los equipos ya empiezan a cerrar sus plantillas de cara al inicio de la Challenge Cup

Washington Spirit llega al inicio de la Challenge Cup (9 de Abril) tras una anterior edición en la que las de Richie Burke se mostraron como un equipo con las ideas claras y calidad suficiente como para hacer cosas grandes en el soccer a pesar de las bajas que ha tenido el equipo en estos últimos meses, empezando por la de su ya ex estrella, Rose Lavelle. Las rojiblancas están ahora más cerca que nunca de levantar su primer título en la NWSL.

Washington Spirit llegó a la NWSL en 2013, el año de fundación de esta misma. Lo que le hace uno de los clubes con más historia del fútbol femenino profesional estadounidense, no obstante, las capitalinas nunca han podido presumir de ser un equipo arrasador en cuanto a resultados. Solamente una vez han llegado a la final de la Championship y en tres ocasiones de ocho, han llegado a los play-offs. 

Parece que el equipo está dispuesto a cambiar esta dinámica y a convertirse en un equipo de carácter ganador después de una última temporada en la que la plantilla ha demostrado haber subido un peldaño en cuanto a calidad. El Covid-19 nos ha impedido ver grandes fichajes poner rumbo a Washington, a excepción de Kelley O’ Hara. Veremos cómo responde el equipo sin una plantilla plagada de estrellas  aunque dispuesta a luchar por el título. 

A día de hoy el plantel de Washington Spirit es  bastante amplio, lo que hace pensar que varias jugadoras se podrían quedar fuera de este a última hora. Un plantel en el que hallamos hasta 25 futbolistas. Por desgracia, tenemos que destacar la lesión de una Averie Collins que tras sufrir una lesión de ligamento externo el pasado mes de Enero, se enfrenta ahora a largos meses de recuperación, con suerte podrá llegar al tramo final de temporada después de verano. Anna Heilferty, Mariana Speckmaier, la guardameta Syndey Schneider y como no, Trinity Rodman, son las cuatro futbolistas que llegan al equipo procedentes del Draft Universitario

Las estrellas de Washington Spirit

Washington Spirit nunca ha presumido de ser uno de los gigantes económicos de la NWSL, nunca ha tenido una de esas plantillas repletas de estrellas, sino que ha optado habitualmente por un rol más discreto apostando por jugadoras con juventud. En esta ocasión Washington contará con tres jugadoras de la selección, las tres estrellas del equipo, Kelley O’ Hara, Andi Sullivan y Emily Sonnett. 

Con Kelley O’ Hara partiendo desde el lateral derecho y con Emily Sonnett haciéndolo desde el izquierdo, el equipo puede presumir de tener dos de los flancos de mayor calidad a la par que ofensivos. Actualmente ambas son dos habituales en las convocatorias de la selección, por lo que todo lo que no sea ver a O’Hara y Emily Sonnett como titulares en el conjunto de las Spirit, sería una gran sorpresa.

La otra estrella de este equipo es cómo no, Andi Sullivan, la centrocampista encargada de administrar el juego de Washington Spirit. A sus 25 años la de Lorton busca ya su tercera temporada con el equipo de la capital. Una futbolista joven y con talento, la cual tendrá la ‘obligación’ de adoptar el rol que ha dejado huérfano Rose Lavelle en la sala de máquinas del equipo. Otra jugadora con mucha juventud la cual levanta también mucha ilusión entre la afición de Washington, se trata de una Trinity Rodman que fue la segunda elección del Draft y a la que se espera ver rendir de inmediato.

Un equipo con gol, ambición y juventud

La línea de ataque es sin duda el mayor arma de este equipo, las delanteras que forman el plantel de Richie Burke son todas ellas jugadoras con mucha calidad y juventud. Empezando por una doble punta que ya está consagrada como una de las duplas de moda en la NWSL, hablamos de la que forman Ashley Hatch y Ashley Sánchez, las dos goleadoras de este equipo. Dos ‘nueves’ de área, dos delanteras puras y con mucho gol. Estas dos estarán acompañadas por una de las mejores revulsivas de la liga, Kumi Yokohama.

La mediapunta es otra de las zonas del campo con mayor calidad en Washington Spirit. Dependiendo del partido, podremos ver a Andi Sullivan ocupar esta y cuando regrese Averrie Collins de su lesión de ligamento externo de rodilla, tendremos también la suerte de ver una centrocampista-atacante con mucho talento. 

Por último, tenemos que destacar las bandas de este equipo, unos carriles de primer nivel que estarán liderados por Trinity Rodman, la cual promete mucho tras salir del Draft Universitario por todo lo alto con no más de 21 años. Otra jugadora que también puede ocupar el extremo diestro es Kumi Yokoyama a la que vimos en las NWSL Fall Series formar junto a Bailey Feist dos bandas de mucha calidad. 


Sí nos fijamos en las seis mujeres que jugarán más prósperas a la zona de gol, estas serán salvo sorpresa: Ashley Hatch (25), Ashley Sánchez (21),Kumi Yokoyama (27), Trinity Rodman (20), Bailey Feist (23) y Andi Sullivan (25). Solamente una de estas futbolistas supera los 25 años, lo que habla muy bien de la importancia que Washington le da a sus jugadoras jóvenes y lo bien que lo vienen haciendo en las últimas ediciones del Draft.

Por Arnau González

Amante de todo lo que rodea el deporte. | Fútbol Femenino en @Vip_Deportivo & @Dial_Deportivo

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s