Categorías
Equipos NWSL NWSL Orlando Pride

¿Afectará el cambio de ciclo a Orlando Pride?

Orlando, una ciudad llamada al estrellato, la ciudad de Alex Morgan y Marta Vieira, la ciudad de las estrellas. ¿Lograrán mantener el nivel las de Florida?

Podríamos decir que Orlando Pride es un equipo de viejas glorias y sí, es cierto que las de Marc Skinner no están en su mejor momento. Es evidente también que las estrellas de este equipo, Alex Morgan y Marta, encaran la recta final de su carrera. Dos leyendas del fútbol femenino que han demostrado mucha calidad en el pasado y que lo deberán volver hacer para evitar la catástrofe en el conjunto ‘purple’. 

A diferencia del resto de clubes de la NWSL, a excepción de Racing Louisville, estamos ante la primera Challenge Cup de la historia para este Orlando Pride. Recordemos que el equipo sufrió cuatro días antes del inicio de la anterior Challenge Cup, un brote de Covid-19 en su plantilla lo que terminó dejándolo fuera de la competición. 

Esta última offseason ha sido una de las más complicadas en Orlando Pride, la pérdida de jugadoras ha sido evidente en el equipo de Florida, la última Jordyn Listro. Estas también se vieron obligadas a disputar las Fall Series sin Alex Morgan y con una Marta por debajo de su nivel habitual. 

Para sorpresa de la gran mayoría, lo que vimos de Orlando Pride en las anteriores Fall Series no decepcionó a pesar del incontable número de bajas y del más de un año de inactividad que tenía el equipo. Pero por suerte o por desgracia no estamos ante unas Fall Series, sino que estamos ante una Challenge Cup de diez equipos y una de las temporadas regulares más competitivas de los últimos años a la par que más densa en el aspecto de partidos. 

En lo que al anterior Draft Universitario se refiere, el papel de Orlando Pride no fue nada del otro mundo pero sí es cierto que se hicieron con Viviana Villacorta en la novena elección, sin duda el mejor nombre obtenido por las de Skinner en el Draft. En otras rondas hallamos también nombres como el de: Mikayla Colohan, Kerry Abello y Kaylie Collins. Aunque no se espera que estas tres últimas tengan mucho protagonismo en esta temporada venidera.  

Orlando Pride y una plantilla muy reducida

El número de jugadoras en la plantilla de Orlando es realmente justo y de edad bastante longeva, si a esto le sumamos la reciente salida de una Jordyn Listro llamada a ser titular indiscutible, mayor es la problemática en el conjunto de Orlando que tampoco parece muy implicado en darle un buen papel a las jóvenes futbolistas procedentes del Draft.  

La portería es quizás una de las posiciones en las que Marc Skinner puede rotar con más facilidad y además el equipo presume de guardametas con mucho nivel como pueden ser: Ashlyn Harris, internacional con Estados Unidos o bien, Erin McLeod, internacional con Canadá. Veremos por qué lado se decanta la titularidad en Florida. 

Imagen
Orlando Pride.

Sin duda alguna, Ali Kriger, está llamada a liderar la zaga de este equipo por encima del resto de futbolistas. Krieger es uno de los nombres con más experiencia del equipo y uno de los pesos fuertes del vestuario. Ali Riley, Toni Presley tendrán salvo sorpresa su papel en el eje de la zaga y Carrie Lawrence junto a Phoebe McClernon estarán llamadas a dar carácter a los carriles.

La baja de Listro en el centro del campo deja a este mismo entre algodones, es cierto que hallamos a jugadoras con mucho nivel pero el fondo de armario es bastante limitado si nos alejamos de las Erika Tymark, Jade Moore, Gunny Jónsdóttir o Marisa Viggiano. De terminar poniendo en práctica un esquema de tres atacantes, Skinner sufrirá por el bajo número de futbolistas y no por calidad. Una posición donde encontramos a: Abi Kim, Sydney Leroux, Crystal Thomas y como no, Alex Morgan y Marta Vieira

¿Mantendrán el nivel Alex Morgan y Marta Vieira?

Es evidente que las carreras de dos leyendas como Alex Morgan y Marta Vieira se encuentran ya en sus últimos compases. Dos jugadoras llamadas a liderar el equipo por encima del resto de futbolistas y que ya lideran el club en cuanto a la venta de camisetas. Ahora tocará demostrar en el campo. 

La dupla de Alex Morgan y Marta Vieira lleva ya dos años, desde 2019, siendo posesión de Orlando pero han sido varios los factores que nos han privado de verla en acción más de un mes. Pandemia, lesiones o cesiones al extranjero nos han hecho esperar para ver juntas a dos de las mejores jugadoras de la historia del fútbol femenino. 

Ahora con Alex Morgan con 31 años y recién salida de un embarazo, veremos cómo vuelve la gran estrella del soccer a los terrenos de juego. Es cierto que ya tuvimos la oportunidad de verla un tiempo con la camiseta del Tottenham, aunque es en la NWSL donde la de San Dimas tiene confianza completa para reinar con un fútbol de ensueño. 


Por su parte, Marta Vieira, es más evidente que está algo más lejos de su mejor versión ya con los 35 años cumplidos. En la She Believes Cup no fue la que más brilló de la selección brasileña. Tampoco debemos pasar por alto que Marta fue capaz de completar los noventa minutos de los seis partidos de las Fall Series.

Por Arnau González

Amante de todo lo que rodea el deporte. | Fútbol Femenino en @Vip_Deportivo & @Dial_Deportivo

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s