Categorías
Chicago Red Stars Equipos NWSL Houston Dash Kansas City North Carolina Courage NWSL Orlando Pride Portland Thorns Racing Louisville Washington Spirit

Volvió la NWSL, primera jornada de la Challenge Cup

Volvió la NWSL con sorpresas y los debuts de Racing Louisville y Kansas City además del histórico récord de Trinity Rodman.

Finaliza la primera jornada de Challenge Cup en la NWSL con debuts para Racing Louisville y Kansas City en lo que ha sido un fin de semana completamente loco en el soccer. Jugadoras como Jessica McDonald han vuelto a su mejor versión, otras como Cece Kizer o Trinity Rodman han tenido su primera gran noche en la NWSL. 

En la costa oeste, el partido inaugural entre Houston Dash echó en falta la presencia de las jugadoras de la selección y tuvo un ritmo realmente bajo, decepción es la palabra que define el encuentro. Todo lo contrario en el Portland-Kansas donde tuvimos un final alocado y las de Mark Parsons volvieron a demostrar su dominio en el juego.

En la costa este, la emoción estuvo por todo lo alto empezando por el North Carolina Courage 3-2 Washington Spirit donde vimos a Trinity Rodman consagrarse como la goleadora más joven de la historia de la NWSL. Vimos también mucha emoción en el empate ‘in-extremis’ de Racing Louisville que debutaba en la máxima élite del soccer.

Houston Dash 0-0 Chicago Red Stars 10 de Abril. 2021.
Portland Thorns 2-1 Kansas City NWSL10 de Abril. 2021.
North Carolina Courage 3-2 Washington Spirit11 de Abril. 2021.
Racing Louisville 2-2 Orlando Pride.11 de Abril. 2021.

Houston Dash 0-0 Chicago Red Stars

Empate entre Houston y Chicago en el partido que abría el regreso de la NWSL. Un encuentro que nos dejó muy fríos y en el que se notaron las bajas de las futbolistas que se encuentran con la selección. Ninguno de ambos equipos logró establecer un dominio evidente sobre el terreno de juego, mientras que ambos conjuntos dejaron ver futbolistas menos habituales, no fue el regreso soñado a la competición.

Ambos equipos buscaban dominar el balón y marcar ellos mismos las pausas del juego a través de una salida organizada pero con el paso de los minutos las presiones altas dieron sus frutos y obligaron a los equipos a salir por alto. Algo que no dio resultados y nos terminó por dejar un duelo falto de ritmo y con pocas ocasiones a pesar de insistir por parte de ambos conjuntos.

En la primera mitad, fue Chicago quien se encargó de marcar algo más la diferencia, sobretodo a través de unas Sara Lubbert y Kayla Sharples que fueron quienes mayor intención mostraron de cara a portería. En el último tramo del partido, este mismo se empezó a romper, las ocasiones se dejaban ver con mayor abundancia sobretodo de la mano de un Chicago que no se canso de probar fortuna.  

No fue la mejor noche para un Houston Dash que llegaba como vigente campeón y que no pudo ni siquiera ver portería. El parón de selecciones peso mucho a las de James Clarkson que no pudieron contar con nombres como los de Rachel Daly o Kristie Mewis. Esto nos terminó por deparar un equipo que defensivamente convencía y era serio pero al que ofensivamente, se le veían las ‘vergüenzas’.  

Shea Groom fue sin duda la líder del equipo, con balón y sin balón, a pesar del resultado, el nivel táctico de la estadounidense sigue siendo excelente. La guardameta, Lindsay Harris tuvo en el día de hoy una oportunidad de oro partiendo como titular, la cual la aprovechó demostrando seguridad en blocajes y juego de pies.  

Si uno de los dos equipos apostó más por tener la pelota y elaborar un juego más vistoso, este fue Chicago, aunque tampoco realizaron nada del otro mundo las de Rory Dames. Con la baja de Naeher en portería, pudimos ver a una Cassie Miller que estuvo muy acertada en todo momento. 

Sarah Lubbert y Kayla Sharples fueron los puntos fuertes del equipo en ataque, mientras que Katie Johnson terminó desaprovechando una oportunidad de oro saliendo como la ‘nueve’ titular, cierto es también que estuvo bastante sola como única delantera. En el centro del campo, Vanessa Dibernanrdo y Danielle Colaprico echaron en falta la presencia de su gran socia, Julie Ertz. 

Portland Thorns 2-1 Kansas City

Debut amargo de Kansas City que se topó con un gran Portland Thorns el cual se reafirmó como uno de los grandes de la NWSL imponiendo su propia ley a pesar de las bajas y a pesar de verse las caras con un Kansas que defensivamente dejó bastante a desear pero que en zona de tres cuartos brillo bastante de la mano de su capitana, Amy Rodríguez. 

El resultado del partido estuvo principalmente marcado por las disputas aéreas, el terreno donde Portland se siente más cómodo. Rocky Rodríguez abrió el marcador para las locales y Tayle Lussi hizo el segundo para estas. El dominio fue evidente del bando Thorn durante los noventa minutos, enfrente estuvo un Kansas City que perdió la calma en el tramo final del partido y terminó con Kristen Edmonds amonestada con roja directa junto a Morgan Weaver en el bando local. 

Una vez más, Mark Parsons apostó por un contundente 4-4-2 con bloque medio y a pesar de ausencias como las de Christine Sinclair, Lindsey Horan o Becky Sauerbrunn, saco uñas y dientes para luchar ante un rival que bien conoce. Un equipo muy serio atrás pero que se fue con dos expulsiones, la ya nombrada Morgan Weaver y Simone Charley, ambas en el tiempo de descuento. 

Debido a la gran ausencia de estrellas debido al parón, no encontramos una jugadora de Portland que sobresalte sobre el resto, no obstante, podemos destacar la pareja de Simone Charley y Tyler Lussi en ataque, dos jugadoras poco habituales que en el día de hoy aprovecharon para reivindicar. Por su parte, Adriana Franch, volvió a jugar después de algo más de un año sin ponerse bajo palos y Natalia Kuikka hizo su debut como líder de la zaga del Providence Park. 

Por su parte, el Kansas City de Huw Williams dejó bastante que desear, algo habitual si tenemos en cuenta que se trata de un equipo que está dando ahora sus primeros pasos. Una experimentada, Amy Rodríguez, se consagró como la líder del equipo y ayudó a este a mantener la intensidad durante los noventa minutos. El centro de la defensa bajo los mandos de Rachel Corsie y Kate Del Fava, fue uno de los puntos flojos del equipo. 

North Carolina Courage 3-2 Washington Spirit

Duelo entre dos de las potencias de la costa este y posiblemente uno de los mejores partidos de NWSL en el último año. Venció y dominó North Carolina Courage a excepción de tramos puntuales del encuentro y lo hizo recordando a la versión que tantos logros le dio en el pasado. Sin Andi Sullivan sobre el terreno de juego, Washington Spirit, nos dejó grandes versiones individuales como las de Kumi Yokoyama o Trinity Rodman. 

A pesar de la derrota y de salir del banquillo, el nombre de Trinity Rodman ha sido el nombre propio del partido. La joven delantera de 18 años se ha convertido en la futbolista más joven de la historia de la NWSL en ver portería en un partido oficial, lo ha hecho en el minuto 55 y saliendo desde el banquillo en el 48’. 

Washington Spirit aprovechó varios despistes de North Carolina en el arranque para abrir la lata en el minuto cinco de la mano de Kumi Yokoyama. Rápidamente Kristen Hamilton puso las tablas, para que posteriormente fueran Jessica McDonald y Merritt Mathias quienes hicieran el 2-1 y 3-1 para las locales. Rodman hizo el definitivo 3-2.

Después de un 2020 en el que North Carolina dejó varias dudas, el equipo parece estar más cerca del juego que le llevó hasta el anillo en dos ocasiones, Jessica McDonald y Debinha volvieron a echarse el equipo a la espalda. No todo fue perfecto en un North Carolina donde la guardameta, Katherie Rowland, no tuvo su mejor encuentro. 

Por su parte, Washington Spirit, sufrió la baja de Andi Sullivan, sobretodo a la hora de replegar. Sin su centrocampista estrella, el juego se convirtió por momentos en un corre calles y dejó de lado la coherencia. Cuando el equipo lograba estar bien, en ataque se convertía en un auténtico vendaval, con Ashley Hatch, Ashley Sánchez y Trinity Rodman

La pareja de centrocampistas formada por Dorian Bailey y Natalie Jacobs dejó bastantes dudas, sobre todo a nivel de organización. En defensa, Richie Burke apostó por salir con tres centrales, una idea que no dio sus frutos por la gran facilidad con la que las locales ganaron la espalda a Washington una y otra vez. 

Racing Louisville 2-2 Orlando Pride

Debut de infarto para Racing Louisville, un duelo que terminó en empate a dos y con las locales dando la sorpresa para bien ante un Orlando Pride que una vez más, sin Alex Morgan, volvió a dejarnos un nivel bastante bajo. En ataque ambos equipos supieron obtener resultados, todo lo contrario defensivamente. 

Una vez más, Orlando mostró debilidades a nivel defensivo y lo hizo ante un Racing Louisville que aprovechó dichas debilidades para abrir la lata de la mano de Cece Kizer que consiguió irrumpir entre las dos centrales. Al filo del descanso un cabezazo de Taylor Kornieck ponía el empate a uno. En el 87’ Abi Kim adelantaba a Orlando pero cinco minutos más tarde un remate de Brooke Hendrix a balón parado daba un punto de oro a las Lavander, el primero.


La imagen de este Racing Louisville en su debut es de un equipo que convence y que ha traído jugadoras como Savannah McCaskill, Yuki Nagsato, Michelle Betos o Cece Kizer que levantan ilusión entre la afición. Clásico estilo de juego al que estamos acostumbrados en la NWSL. Ataques verticales con muchas jugadoras en banda y preparadas para armar el contraataque en cualquier momento.

Una respuesta a “Volvió la NWSL, primera jornada de la Challenge Cup”

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s