Categorías
Equipos NWSL NWSL USWNT Washington Spirit

Trinity Rodman, cinco minutos para pasar a la historia

El nombre de Trinity Rodman lleva varios meses siendo protagonista en el soccer, ahora, la jugadora ya puede presumir de ser la futbolista más joven en jugar un partido en la NWSL.

Hija del mítico jugador de la NBA, Dennis Rodman, Trinity Rodman es ahora una de las jóvenes promesas del fútbol femenino estadounidense. Pero como ella misma ha dicho en varias ocasiones, “no quiero que se me conozca por mi padre”. Por lo que dejemoslo en que Trinity Rodman es una de las futbolistas llamadas a liderar Estados Unidos en el futuro. No está nada mal.

La juventud es el gran aval de esta Trinity Rodman de 18 años. El pasado 14 de Enero fue seleccionada en primera ronda del Draft Universitario por Washington Spirit. El hecho de ser la futbolista más joven en ver portería con la NWSL y por ende en disputar un partido con esta, nos lleva hasta otro dato tan curiosos como rompedor, Trinity es la única jugadora en llegar al fútbol femenino profesional estadounidense sin antes jugar un partido en la universidad. 

Como habitualmente, la etapa de estudiante en el sistema de las universidades es de cuatro años, no es el caso de Trinity. El primero de estos años para Rodman, le coincide con la pandemia del covid-19 la cual le impidió disputar un solo partido. Debido a su calidad, la futbolista decide sorprender a todos y dar un giro de 180 grados en su carrera cuando entraba en las listas del Draft Universitario de la NWSL, donde ya llegó con el cartel de futura estrella. 

Es cierto que con 18 años es ya mucha gente la que habla de Trinity Rodman, por lo que el saber soportar la presión podría ser su mayor enemigo. A nivel de calidad ya demostró ser una mina de diamante cuando saltaba el pasado sábado al terreno de juego en el minuto 50 y en el minuto 55 ya había visto portería y había logrado cambiar por completo el guión del encuentro de Washington Spirit ante un gran North Carolina Courage. No obstante, el duelo terminó 3-2 favorable a las carolinenses, aunque con Washington luchando hasta el final.

Trinity Rodman. El Intra Sports
Trinity Rodman. El Intra Sports

Es evidente que una jugadora tan joven puede generar dudas, puesto que su inexperiencia podría jugar malos momentos al conjunto de Richie Burke. Pero más allá de no haber tenido una larga experiencia en el sistema de ligas universitario, ha logrado vestir ya la camiseta de las categorías inferiores de la selección estadounidense.

El pasado 2020, llegaron las mejores exhibiciones de esta Trinity Rodman a nivel futbolístico, fue cuando anotó hasta nueve goles en el mundial Sub-20 disputado en Uruguay, donde Estados Unidos logró hacerse con el título con Rodman comandando el equipo. Ese mismo 2020, sería nominada al premio de jugadora joven del año en los Estados Unidos, el ‘US Soccer Young Female Player of the Year’, un premio que finalmente terminó en las manos de Naomi Girma. 

Los primeros pasos de Trinity Rodman

Con una de las familias de mayor status a nivel deportivo en Estados Unidos, Trinity Rodman, tuvo un camino algo placentero hasta llegar a la élite, una élite a la que no hubiera llegado sin una calidad que poco a poco nos está demostrando. Nacida en California, fue allí donde formó parte de una de las mejores canteras del país. 

Con no más de diez años de edad, ya logró entrar en las filas de So Cal Blues (Southern California Blues Soccer) fue aquí donde empezó a despertar su gen más talentoso y los entrenadores de la zona ya se fijaron en ella. En California se mantuvo durante toda su etapa formativa y ganó varios títulos de clubes de élite nacional. Su equipo llegaría a mantenerse cuatro años invicto a nivel de todo el país.

Es mi papá y eso no va a desaparecer. En lugar de molestarme porque no usan mi nombre, dije: ‘Le mostraré a estas personas quien soy. Voy a crecer en el fútbol como él lo hizo en el baloncesto‘. Así que creo que estoy más motivada

Trinity Rodman habla en ‘The Athletic’ sobre su padre.

Con esta tarjeta de presentación, todas las universidades lucharon por tenerla en sus filas. En 2019 los más fanáticos ya hablaban de Trinity Rodman como uno de los nombres de mayor futuro y no iban mal encaminados o mejor dicho, no van mal encaminados.

Finalmente fue en Washington State Cougars donde decidió poner en práctica su fútbol y únicamente lo hizo en entrenamientos, como ya comentamos anteriormente, la pandemia evito ver partidos oficiales de las ligas universitarias.

Según ha dejado ver la futbolista en varias entrevistas concedidas, desde que llegó a la ciudad de Washington como estudiante, tuvo claro su deseo de quedarse en la capital a la hora de dar el salto al fútbol profesional. Algo que pudo haber NO ocurrido si finalmente hubiera sido escogida como primera elección. No obstante, parece que tendremos Rodman para rato en Washington.

Un debut de película

A pesar de todos los torneos de selecciones en los que Rodman ha mostrado grandes exhibiciones tácticas en los últimos meses, no fue hasta el pasado sábado cuando la vimos por fin volver a disputar un partido oficial de clubes, lo hizo de la mano de Washington Spirit. En dicho partido, se convirtió en la jugadora más joven de la historia de la NWSL en saltar al terreno de juego. 

No se esperaba ver un planteamiento inicial de Richie Burke en el cual Trinity figurase como titular y finalmente la californiana terminó por salir desde el banquillo cuando peor estaba el equipo y supo ejercer su papel perfectamente. Empezando por su gol en el minuto 55, cinco minutos después de ingresar sobre el terreno de juego. Un gol de película tras un mejor pase de Natalie Jacobs desde la lejanía.

Trinity Rodman y un Washington donde deberá luchar por su puesto

A pesar del deseo de la atacante de  jugar en Washington como profesional, la capital goza de una de las plantillas con más experiencias a la par de competitivas de toda la NWSL, sobretodo si tenemos en cuenta las posiciones de ataque, donde se encuentra habitualmente nuestra extremo/punta, Trinity Rodman. 


Más allá de la ya nombrada Rodman, Washington cuenta también con nombres de primera talla como el de Ashley Sánchez, Ashley Hatch o Kumi Yokoyoma. El sistema de Richie Burke se divide habitualmente entre tres atacantes y cualquiera podría ser titular, es cierto que las molestias de Sánchez le podrían dar más protagonismo a Trinity pero tratándose de la NWSL y de un equipo como el de las Spirit, de seguro que veremos una gran puesta en escena de la joya de California.

Por Arnau González

Amante de todo lo que rodea el deporte. | Fútbol Femenino en @Vip_Deportivo & @Dial_Deportivo

Una respuesta a “Trinity Rodman, cinco minutos para pasar a la historia”

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s