Categorías
Chicago Red Stars Equipos NWSL Houston Dash NWSL NY/NJ Gotham FC OL Reign Orlando Pride Portland Thorns Racing Louisville Washington Spirit

Segunda jornada de Challenge Cup, más debuts y más fútbol

Segunda jornada de la Challenge Cup con más de una sorpresa y con otros equipos que nos han dejado algo fríos.

Volvió Gotham FC (antiguo Sky Blue) y lo hizo por todo lo alto y mostrando un nivel algo mejorable pero suficientemente bueno como para tumbar a un Orlando Pride que se está convirtiendo en el ‘hazme reír’ del soccer. Tuvimos también la oportunidad de volver a ver un Racing Lousville que aunque plantea un juego asociativo, no obtiene resultados de ninguna de las maneras. 

A pesar de la victoria, podríamos catalogar el partido de Portland como una de las decepciones de la jornada o al menos decir que su nivel fue muy distinto al que estamos acostumbrados. Algo mejor estuvo Chicago Red Stars. El empate a cero entre Houston Dash y OL Reign fue la gran decepción de la jornada.

A la altura de la segunda jornada de NWSL Challenge Cup y con ocho partidos jugados entre ambas conferencias, es decir en el ecuador de la competición. Portland lidera en solitario la conferencia oeste con seis puntos. Mientras que en la conferencia este, encontramos un triple empate en cabeza entre North Carolina, Gotham y Washington. 

Orlando Pride 0-1 Gotham FC 

Inmejorable puesta en escena de un Gotham FC que estrenaba escudo lejos de su casa, Nueva Jersey, pero con una solvente victoria ante un Orlando Pride que estuvo realmente falto de ritmo. Alysa LaHue acertó en su primer partido al mando de Gotham y este logró la victoria con gol de Paige Monaghan en el minuto 79 tras una asistencia de Ifoema Onumonu

A pesar de no ser un equipo al que le guste dominar el juego y poner en práctica un fútbol de toque, el dominio fue en mayor parte para un Gotham que entraba al partido pisando fuerte cuando Naomi Kawasumi estuvo cerca de abrir la lata desde los once metro, la guardameta de Orlando, Ashlyn Harris, terminó por evitarlo.

Es cierto que Orlando mostró algo de mejoría en defensa respecto a citas anteriores pero con la llegada de los cambios por parte de Alysa LaHue, llegaron los goles a Gotham. Saliendo desde el banquillo Elizabeth Eddy y una debutante Tyler Aylmer fueron dos de los puntos fuertes en el equipo a la hora de ponerse por delante en el marcador. 

El partido de Gotham FC fue bastante mejor que el de su rival pero realmente, el equipo apuro demasiado hasta ver portería y estuvo cerca de quedarse sin los tres puntos después de perdonar en varias ocasiones de cara a gol. Fue la asociación entre Jennifer Cudjoe y Paige Monaghan la clave del dominio neoyorquino y la clave del gol de este mismo. A nivel defensivo las visitantes estuvieron poco exigidas. 

Por su parte Orlando Pride sigue sin levantar cabeza y con la ausencia de Alex Morgan pasando factura al equipo. En esta ocasión volvió a faltar brillantez, el nivel físico fue bajo y el juego peor en una plantilla que se le escapa de las manos por momentos a Marc Skinner. Aunque es cierto que el equipo notó cierta mejora en la faceta defensiva, Konya Plummer y Phoebe McClernon estuvieron en esta ocasión más cerca de ser esas centrales sólidas y con poderío.

Washington Spirit 1-0 Racing Louisville

Siguen sin llegar los resultados a un Racing Louisville que a pesar de mostrar un buen juego, no termina de cumplir con sus objetivos. Por su parte Washington Spirit aprovechó la segunda jornada de la Challenge Cup para relamerse las heridas de su anterior derrota ante North Carolina Courage. En esta ocasión, vimos un duelo en el que ambos intentaron defenderse con el balón en los pies pero que ninguno logró mostrar dominio absoluto.

De nuevo fue Trinity Rodman quien se vio involucrada en las mejores acciones del conjunto que dirige Richie Burke. Empezando por el gol de las locales en el minuto 90+3’ que llegaba de la mano de una Ashley Sánchez la cual había recibido previamente una asistencia de Rodman. 

Con esta derrota las de Louisville tienen ahora más cuesta arriba que nunca el obtener la primera plaza en la conferencia este. Por su parte, Washington deberá seguir en la pelea con Gotham FC y North Carolina por entrar en la primera plaza de la conferencia. Por extraño que parezca, Racing no ha logrado sumar de tres en sus dos primeros partidos de NWSL

Un Racing Louisville al que lo hemos visto muy cómodo con el balón en los pies pero al que a diferencia de la jornada anterior, le faltó efectividad y claridad de cara a portería. Sin duda alguna el nivel de las de Kentucky es de lo más positivo pero evidente es también que se trata de un equipo al que le falta mucho rodaje, aunque capaz de competir a cualquiera. 

Washington Spirit no se permitió el lujo de fallar ante su gente (por poco) y volvió a demostrar de una de las mejores líneas de ataque de la NWSL que aunque no tuvo su mejor noche, le sirvió para sumar de tres en el que fue también un partido muy serio a nivel defensivo. Méritos de una línea defensiva formada por: Saori Takarada, Paige Nielsen, Julia Roddar.

Chicago Red Stars 0-1 Portland Thorns

No afectan las bajas a un Portland que pone la directa en busca de la primera plaza de la conferencia oeste. Sin Horan ni Sinclair, las de Mark Parsons tumbaron a un Chicago que sigue echando en falta a Julie Ertz. Las visitantes suman su segunda victoria con un gol obra de Morgan Weaver que llegaba en el minuto 75 de partido tras una asistencia de Celeste Bourille.

Aún sin enfrentarse a un gran Portland, Chicago no pudo tener el dominio de balón y sigue sin sumar los tres puntos en lo que llevamos de Challenge Cup y lo que es peor, sigue sin ver portería y sin encontrar una nueve para el equipo. Ambos equipos mostraron rotaciones respecto al duelo anterior pero a pesar del resultado, la sensación que desprende el partido es de que las defensas superaron a los ataques.

Dejando a un lado el resultado, ambos equipos gozaron de un gran dominio de balón, aunque a la hora de la verdad, era Chicago Red Stars quien más exigió a la portera rival, en este caso una Adrianna Franch que estuvo de perlas. Un Portland que únicamente golpeo una vez entre los tres palos y le fue suficiente para llevarse una victoria de oro. 

Las rotaciones y las bajas estuvieron cerca de salir caras al conjunto Thorn. Morgan Weaver, la autora del gol fue de lo mejor del equipo, mientras que la apuesta de Parsons por darle a Marissa Evertt minutos en la punta de ataque, tuvo un resultado realmente negativo. La pareja de centrales formada por Natalia Kuikka y Kelly Hubly no hizo mal partido pero se ubicó muy por debajo del nivel al que vimos la semana pasada. 

La falta de gol parece ser la mayor amenaza para este Chicago Red Stars de Rory Dames. Un equipo que está sufriendo bajas como las de Yuki Nagasato, Sam Kerr o Savannah McCaskill. Tampoco las sustitutas como Katie Johnson están dando el nivel que se esperaba. Es cierto también que el centro del campo que forman Danielle Colaprico y Vanessa DiBernardo, es uno de los más completos de la NWSL como vienen demostrando en citas anteriores.

OL Reign 0-0 Houston Dash

Empate sin goles en un partido muy falto de ritmo que decepcionó y al que le faltó la presencia de las futbolistas que se encuentran con su elección como Megan Rapinoe por parte de OL Reign o Rachel Daly por parte de Houston Dash. Podríamos decir que las defensas superaron a los ataques pero la realidad es que tampoco estos propusieron lo más mínimo sobre la pizarra.

Si por uno de los dos equipos debe decantarse el dominio es quizás por parte de OL Reign. Entre ambas escuadras remataron más de veinte veces entre los tres palos, no obstante, únicamente siete terminaron entre los tres palos. El estilo de Houston no se entiende sin sus actuales ausencias, algo que ya sufrió la semana pasada. Reign es un equipo mucho más asociativo y al que le gusta defenderse con el balón, aunque en pocas ocasiones logra hacer llegar los goles y mostrar un fútbol atractivo. 

Las ausencias en el conjunto dirigido por James Clarkson están teniendo un precio muy caro en la clasificación de un equipo que lleva 180 minutos sin ver portería, algo impensable hace cuestión de meses. Shea Groom y las centrales, Katie Naughton y Megan Oyster parecen ser quienes mejor rendimiento muestran en el equipo de Texas, el cual recordemos, es vigente campeón de la Challenge Cup. 

Por su parte, OL Reign, sigue mostrando los problemas de la temporada anterior en su regreso a la NWSL. La falta de ideas y de velocidad en situaciones ofensivas a pesar de haber fichado jugadoras como Tziarra King. Las de Seattle son incapaces de superar la última línea con contundencia para llegar al arco, nada nuevo.

Por Arnau González

Amante de todo lo que rodea el deporte. | Fútbol Femenino en @Vip_Deportivo & @Dial_Deportivo

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s