Categorías
Equipos NWSL Fútbol Femenino Internacional NWSL OL Reign

Dzsneifer Maroszán y Sarah Bouhaddi, ¿viejas glorias o nuevas ilusiones para OL Reign?

El nivel del fútbol femenino aumenta un escalón en Seattle de la mano de OL Reign pero es ahora cuando empiezan a llegar las grandes estrellas.

Después de que la pandemia nos privará de ver en su momento los fichajes de Sarah Bouhaddi (34) y Dzsneifer Maroszán (29) por OL Reign. La llegada de las ya ex jugadoras del Olympique de Lyon a la NWSL son más que oficiales. Dos futbolistas que han levantado los más prestigiosos títulos en el Olympique de Lyon y que buscarán una nueva experiencia en un OL Reign que se encuentra en pleno crecimiento. 

Desde que el antiguo ‘Reign Seattle’ fuera comprado por el grupo OL, mismo propietario del Olympique de Lyon, el crecimiento del nuevo OL Reign ha sido más que evidente. Empezando por un cuerpo técnico liderado por un ex entrenador del mismo Lyon, Farid Bensetti. En el último verano hemos podido ver varios movimientos desde Estados Unidos hasta el gigante francés como los de Celia Jiménez o Jodie Taylor. 

Pero son ahora las Bouhaddi y Maroszán quienes se convierten en los primeros nombres en viajar de Europa hasta Seattle cumpliendo así con el hermanamiento de estos dos clubes a pesar de contar con un océano de por medio. Unos fichajes que tendrán duración hasta final de 2021, los cuales deberían haberse cerrado ya el pasado 2020. 

Hoy por hoy el nivel de OL Reign en la NWSL no es el más alto de la competición. El equipo no logra grandes resultados y mucho menos consigue llevar a cabo un juego atractivo a pesar de intentarlo de todos modos. Es cierto que durante el pasado 2020, el conjunto que dirige Farid Bensetti, no ha podido contar con su gran estrella, Megan Rapinoe. 

¿Sarah Bouhaddi y Dzsneifer Maroszán, viejas glorias o nuevas ilusiones?

¿Hace bien OL Reign con incorporar a Sarah Bouhaddi y Dzsneifer Maroszán? Es evidente que solamente el tiempo podrá dictar si se tratan de movimientos efectivos. Ambas futbolistas se encuentran con más experiencia que juventud a las espaldas. Sobre todo por parte de una Bouhaddi que a sus 34 años y con toda la carrera en el Olympique de Lyon buscará abrir una nueva experiencia en la NWSL y convertirse en la estrella que tanto tiempo lleva esperando la hinchada ‘yankee’. 

La llegada de una estrella procedente del fútbol europeo era uno de los grandes deseos desde que el club pasará a ‘hermanarse’ con el Olympique de Lyon. Y por fin parecen haber llegado estas estrellas, las cuales deberían haberlo hecho ya la temporada pasada. Cierto es que se tratan de dos futbolistas que no atraviesan su mejor momento pero el reto pasa por recuperar su mejor versión en este OL Reign. 

En el caso de Maroszán, esta acumulaba ya cinco temporadas en el Olympique de Lyon, en las cuales ha llegado a levantar hasta cuatro Champions. Previamente a su paso por la galia, ya la vimos en un gigante europeo como el F.F.C Frankfurt, allí se mantuvo durante siete años. No obstante, fue el Saarbrücken donde la germano-húngara disputó su primer partido en la élite. 

Sarah Bouhaddi es una de las futbolistas más polémicas en todo lo que rodea al fútbol femenino. Desde que llegara al Olympique de Lyon en 2009, ha levantado 19 títulos. Previamente al Lyon, vistió las camisetas de: Clairefontaine, Toulouse y FCF Juvisy. Además de una larga y exitosa etapa bajo los palos de la selección nacional francesa. 

El papel de Dszneifer Maroszán en  OL Reign 

Es evidente que tras la llegada de una centrocampista de la talla de Maroszán, el centro del campo de OL Reign adquiere ahora un nivel mucho superior. Un centro del campo con experiencia pero una calidad innegable. Jess Fishlock, Amber Brooks, Rebecca Quinn, Danielle Weatherholt y la ya nombrada Maroszán se encargaran de devolver las buenas sensaciones a un equipo que venía dejando algo frío.

Podríamos decir que Weatherholt será la gran perjudicada de la llegada de Maroszán, una Weatherholt que estaba acostumbrada a ser la centrocampista más ofensiva del equipo. Supuestamente serán Rebecca Quinn y la recién llegada Dzsenifer quienes ocupen el doble pivote ofensivo. 

Otro de los puntos en los que Dzsneifer Maroszán parece generar cierto revuelo es en su posibilidad de ocupar la posición de extrema. Una posición que la comparte con las que son quizás las tres futbolistas más mediáticas de OL Reign: Jess Fishlock, Tziarra King y como no, Megan Rapinoe ¿hasta qué punto se adueñara la ya ex del Lyon de OL Reign? Solamente el tiempo y Farid Bensetti podrán marcar la respuesta. 

El papel de Sarah Bouhaddi en OL Reign 


Podríamos decir que la portería de OL Reign es la más experimentada de toda la NWSL, una portería que lideran Karen Bardsley de 36 años y Sarah Bouhaddi de 34. Dos históricas del fútbol europeo. Sarah es quizás la portera con más historia de la selección francesa, mientras que Karen es más de lo mismo por parte de Inglaterra. Así que… que juegue la mejor.

Por Arnau González

Amante de todo lo que rodea el deporte. | Fútbol Femenino en @Vip_Deportivo & @Dial_Deportivo

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s