Categorías
Chicago Red Stars Equipos NWSL Houston Dash Kansas City North Carolina Courage NWSL NY/NJ Gotham FC OL Reign Racing Louisville Washington Spirit

Se aprietan las cosas en la conferencia este y se agranda el espectáculo en la oeste

La Challenge Cup sigue su curso, ahora ya con la cuarta jornada disputada, Portland Thorns es el primer finalista del torneo pero el fútbol no para en la NWSL.

North Carolina Courage sigue imponiendo su ley y tumba a Racing Louisville. Volvieron Kristie Mewis y Rachel Daly a un Houston Dash que ya empieza a convencer tras un arranque muy dubitativo. Empate sin goles que sorprende mucho entre Gotham y Washington Spirit. Las grandes versiones de Tziara King y Megan Rapinoe sirvieron para que OL Reign volviera a saborear la victoria. 

Con Portland Thorns ya clasificado para la final. La emoción se focaliza en una costa este donde Gotham y North Carolina son líderes con seis puntos. Muy de cerca les sigue Orlando Pride con cuatro junto al Washington Spirit de Richie Burke, un equipo que está forjando un buen juego pero que le está costando traducir a nivel de resultados. 

Racing Louisville 2-3 North Carolina Courage 

Venció de nuevo North Carolina Courage en un partido de lo más competido. Enfrente estuvo un Racing Louisville al que le está acompañando todo menos la fortuna en este arranque de temporada.  El encuentro se decidió en los últimos minutos, donde la calidad de las carolinenses terminó por dictar sentencia. 

El dominio del juego estuvo equiparado para ambos conjuntos, no obstante, en acciones individuales, es decir, de cara a puerta era North Carolina quien adoptaba la superioridad de la mano de una estelar Debinha. Racing ha vuelto a proponer un juego asociativo y en muchos tramos del encuentro, ha sido superior a su rival pero el equipo sigue sin poder disfrutar de su primera victoria en NWSL.

En el minuto 24 de partido, era la ‘killer’ de Racing Louisville, CeCe Kizer, quien se encargaba de abrir el marcador. El gol local llegó justo cuando peor estaba el equipo y cuando mejor estaba un North Carolina que ya empezaba a tener ocasiones de mucho peligro. En el minuto 34’, un testarazo de Kristen Hamilton puso la igualada después de que el conjunto ‘lavander’ optase por recoger líneas y echarse atrás.

Ya en la segunda mitad, Debinha se encargó de dar la vuelta al marcador tras enviar directo a la escuadra un balón que quedaba muerto en la frontal. Una recién ingresada en el terreno de juego, Jorian Baucom hizo el 2-2 pero la alegría fue pasajera en Racing porque minutos más tarde, volvió aparecer la pesadilla del conjunto de Kentucky, Debinha, la brasileña terminó haciendo el definitivo 2-3 y volvió a dejar a Racing con la miel en los labios en busca de su primera victoria en NWSL.

La inteligencia de Racing Louisville durante varias fases del partido, fue una de las claves del equipo. Cuando juegas contra un equipo como NC, lo peor que puedes hacer es proponer un partido directo, en esa faceta no hay quien las gane. En esta ocasión las de Christy Holly optaron por tener ellas la pelota y obligar al rival a correr tras ella, a modo que terminaban desgastandose. Cierto es que no les terminó dando resultados la estrategia.

El North Carolina Courage de Paul Riley volvió apostar por un juego directo, con un once muy similar al de jornadas anteriores y en el que la presencia de Densie O’Sullivan en el centro del campo se pintaba como la única novedad. En esta ocasión, tuvimos la oportunidad de ver la mejor cara de la asociación entre Lynn Wiliams y Debinha, una asociación que terminó siendo un infierno para Racing.

Houston Dash 3-1 Kansas City

Volvieron las victorias a Houston y volvieron las estrellas del conjunto de James Clarkson. Las ausencias de las futbolistas que se encontraban con sus selecciones pasaron mucha factura en el arranque de la Challenge Cup a un Houston que ya no tiene posibilidades de entrar en la final. Por su parte, el nivel de Kansas City sigue siendo de lo más negativo. 

El juego y las ocasiones corrieron por completo al cargo de un Houston Dash que con una gran Kristie Mewis en el centro del campo, impuso su propia ley. Fue la propia Kristie Mewis quien se encargó de abrir el marcador en el primer tiempo. Cuando mejor rendimiento mostraba este Houston, llegaría el 0-2 por parte de su capitana, Rachel Daly. 

Ya en el segundo tiempo, el desgaste físico pasó factura a Kansas City y la propia Kristie Mewis se encargó de ampliar la renta hasta el 0-3. Un desajuste de la zaga tejana formada por Katie Naughton y Megan Oyster, terminaba con Michelle Vasconcelos haciendo el 1-3 a favor de Kansas City.

Los problemas de Kansas son ahora difíciles de corregir cuando el equipo ya no tiene absolutamente nada en juego y las sensaciones que transmiten las jugadoras son realmente pesimistas. Es cierto que en algunos tramos del partido los contraataques parecieron ser brotes verdes pero finalmente las de Huw Williams terminan topándose con un resultado que vuelve a ser negativo

Mejor tarde que nunca. Es la frase que resuena en la cabeza de los aficionados de Houston Dash. Un Houston Dash que ha demostrado experimentar un gran cambio a nivel de juego cuando se da la presencia de las futbolistas que estuvieron seleccionadas en las primeras jornadas. Así como Nichelle Prince, Rachel Daly o Janem Campbell. Algunas de las encargadas de devolver la sonrisa al equipo.

Washington Spirit 0-0 Gotham

Partido sin goles entre dos de los conjuntos más ofensivos de la NWSL, aunque nos sobraron las ocasiones. Buscaba Gotham recuperar el liderazgo en solitario y ni siquiera logró adueñarse del dominio del encuentro, un dominio que terminaría del lado del Washington de Rodman y una impecable Andi Sullivan. 

Sin duda alguna, las defensas fueron infinitamente superiores a los ataques. Empezando por las dos centrales neoyorquinas, Estelle Johanson y Gina Lewandoski. También tuvieron trabajo, aunque en menor medida, las centrales capitalinas, Emily Sonett y Naomi Takarada. En el primer tiempo, la guardameta de Washington, Aubrey Bledsoe fue sin duda la protagonista del encuentro, todo lo contrario de una segunda mitad donde las ocasiones en su contra disminuyeron claramente. 

Ambos equipos tuvieron sus respectivos disparos contra la madera. Como también, tuvieron más de un error en salida de balón que les podría haber privado de sumar mínimo un punto. El empate entre Gotham y Washington Spirit solamente deja un beneficiado, este es North Carolina Courage que seguirá en lo alto de la costa este.

Una vez más, Washington Spirit, apostó por su condición de equipos dominador, de tener la pelota y obligar al rival a correr tras esta. A nivel defensivo, solamente los fallos puntuales pueden ser mal vistos. Uno de los fuertes del equipo es sin duda el robo en campo rival para rápidamente llegar a la zona de gol, aunque en el día de hoy se quedaron sin ver puerta. 

Gotham se vio afectado por el desgaste físico, si tenemos en cuenta la primera parte del equipos, podríamos llegar hablar de superioridad. No obstante, la salida de Cudjoe en el segundo tiempo terminó por desarmar al equipo convirtiéndolo en todo un coladero. A nivel ofensivo, Paighe Monaghan y Carli Lloyd volvieron a ser las principales amenazas. 

OL Reign 3-2 Chicago Red Stars

Exhibición goleadora entre los dos equipos que menos ocasiones nos regalaban en sus anteriores partidos. Tuvieron efecto el regreso de las estrellas y OL Reign logró sumar sus primeros tres puntos del 2021, hundiendo más así a Chicago Red Stars en el fondo de la tabla. Se trató de un duelo de poder a poder durante los noventa minutos, oportunidades y posesión estuvieron muy repartidas. Tziarra King fue la principal clave en el conjunto de Farid Bensetti. 

Sin duda alguna, el primer tramo del encuentro fue el más calmado. No fue hasta el minuto 37 cuando Mallory Pugh terminó por congeniar una gran jugada individual y adelantaba a las suyas en el marcador. El empate para Reign llegó de la mano de una Sofía Huerta que estaba siendo de lo mejor del equipo. 

Leah Pruitt se encargó de poner el 2-1 para OL Reign tras recibir un gran pase de Tziara King a boca de gol. De la mano de la misma, Tziarra King, corrió la igualada en el marcador, cerrando así un gran partido por parte de la ex de Utah Royals. El tanto que cerraba la noche llegaba en el minuto 90, obra de Morgan Gautrat. Un tanto que nos dejó el 3-2 final para OL Reign, por lo que no le sirvió de mucho a las de Rory Dames. 

OL Reign recuperó las buenas sensaciones y lo hizo cuando recuperó la presencia de dos nombres imprescindibles en todos los aspectos para el equipo, Megan Rapinoe y Jess Fishlock. No obstante, las verdaderas claves del equipos pasaron por Sofía Huerta, en el primer tiempo y por Tziarra King en el segundo, donde se encargó de revolucionar el partido. 

La primera parte de Chicago Red Stars fue infinitamente mejor a una segunda donde se vieron superadas en la mayoría de aspectos. A pesar de la derrota, las de Illinois contaron con el ‘consuelo’ de volver a ver las mejores versiones de Mallory Pugh y Morgan Gautrat. Algo poco habitual sucedió para que Chicago perdiese este encuentro y fue el desorden en un centro del campo liderado por Julie Ertz. 

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s