Categorías
Chicago Red Stars Equipos NWSL Houston Dash Kansas City North Carolina Courage NWSL NY/NJ Gotham FC OL Reign Orlando Pride Portland Thorns Racing Louisville Washington Spirit

Punto y final a la primera jornada de NWSL tras año y medio de espera

Volvió a rodar el balón en la temporada regular de la NWSL, donde ya hemos visto debutar a Kansas City y Racing Louisville


Después de un año y medio esperando a volver a ver la temporada regular de la NWSL en marcha, es ahora el momento de volver a luchar por el título. A pesar de las ganas del aficionado de regresar a la NWSL, no se han podido ver todavía estadios llenos aunque sí con parte del aforo, es cierto también que no hemos tenido una gran jornada a nivel de juego.

Racing Louisvillie 0-0 Kansas City
Gotham 1-0 Houston DashMargaret Purce 30’
OL Reign 0-0 North Carolina Courage
Orlando Pride 1-1 Houston DashAshley Hatch 77’ & Alex Morgan 84’
Portland Thorns 5-0 Chicago Red StarsTierna Davidson p.p 4’/ Christine Sinclair P. 13’/ Sophia Smith 16’ & 30’ & Tyler Lussi 72’.

Aún con el regreso de la temporada regular, la NWSL siguió con la ‘tradición’ y nos dejó dos empates a cero protagonizados por el Racing Louisville-Kansas City y el OL Reign-North Carolina Courage. La primera victoria del curso se decantó para Gotham que superó 1-0 a Houston Dash y terminó pidiendo la hora.

Orlando Pride y Washington Spirit nos regalaron el que ha sido posiblemente el duelo más entretenido a la par que igualado de toda la jornada, con un resultado final de empate a uno. El Portland Thorns 5-0 Chicago Red Stars se encargaba de cerrar la jornada, un resultado que realza todavía más al campeón de la Challenge Cup y que siembra muchas dudas en el conjunto de Rory Dames.

Racing Louisvillie 0-0 Kansas City

Empate sin goles entre Racing y Kansas en el partido inaugural de la temporada 2021 de la NWSL. Dos equipo nuevos en la liga y que a pesar de enfrentarse por primera vez en la historia nos dejaron algo fríos en un partido al que le faltó ritmo, goles y ocasiones por parte de ambos equipos, veremos si logran modificar las dinámicas de cara al futuro. 

Los primeros minutos del partido fueron bastante tranquilos más allá de alguna ocasión puntual para Kansas City. Savannah McCaskill y CeCe Kizer fueron las mejores armas de un Racing que al igual que su rival, insistía sobre todo a través del balón aéreo. Darian Jenkins y Amy Rodríguez se encargaron de generar el peligro acerca de la meta defendida por Michelle Betos, aunque la efectividad fue nula por parte de ambos equipos.

Debemos tener en cuenta que hablar de Racing Louisville es hablar de una plantilla totalmente nueva en la NWSL pero es cierto también que en el arranque de la Challenge Cup vimos una versión mucho más mejorada del equipo que dirige Christy Holly. Más allá de efectividad, el equipo solamente se mostró eléctrico en el último tramo de la primera parte. Siguen teniendo tareas pendientes las jugadoras ‘lavander’.

Algo similar es el caso de un Kansas City que ha sufrido muchas modificaciones en el equipo y que viene adaptándose de nuevo tras una intensa crisis. En esta ocasión se ha visto un equipo defensivamente más serio que en la Challenge Cup y sobre todo más sólido, no obstante, en ataque Amy Rodríguez sigue siendo la única diferencia visible. El equipo suma tres goles en los últimos cinco partidos. 

Gotham 1-0 Houston Dash

Victoria de Gotham que aprovecha el duelo ante un rival directo como Houston Dash para relamerse las heridas de la final y lograr tres puntos muy sufridos pero muy necesarios para empezar con buen pie esta nueva edición de Challenge Cup, la primera bajo la nueva imagen del club, Margaret Purce se ha encargado de anotar el primer gol de la temporada regular y por ende el primer y único tanto del encuentro.

Aunque el dominio de balón estuvo bastante equiparado, vimos dos equipos con estilos muy directos, dos equipos acostumbrados apostar por los contraataques como arma principal, no obstante, fue Houston quien llegó bastante más a portería pero nos olvidemos que enfrente estuvo un equipo con un gran índice de efectividad, el Gotham de Alysa LaHue.

El juego de Gotham gustará más o menos pero la realidad es que una semana después de disputar una final de Challenge Cup, se ha convertido en el único equipo de la NWSL en conseguir la victoria en la primera jornada. En esta ocasión vimos a Evelyne Viens partir de inicio como referencia en el centro del campo, claves fueron también los laterales defendidos por Caprice Dydasco y Erica Skroski. 

OL Reign 0-0 North Carolina Courage

Aunque estábamos viendo a dos de los equipos con más material ofensivo de la NWSL, tuvimos una tarde bastante seca a nivel de goles y ocasiones en líneas generales. Faltó ver brillar a Debinha y Jess Fishlock como de costumbre, aunque tampoco debemos quitar méritos a unas defensas que se mostraron realmente sólidas. Veremos si cambia la situación cuando regresen Sam Mewis (North Carolina) y Rose Lavelle (OL Reign).

El dominio de ocasiones estuvo bastante equiparado, aunque tanto en el arranque del primer como segundo tiempo, North Carolina fue quien tuvo mayor número de ocasiones de cara a puerta. Con el paso de los minutos, OL Reign se fue creciendo y logró trazar algún que otro contraataque, aunque sin contundencia suficiente como para hacer daño a la meta defendida por Casey Murphy.

Es evidente, que OL Reign cambiará mucho su estilo y resultados cuando lleguen los fichajes que tiene pendientes procedentes de Europa. En el día de hoy, las de Farid Bensetti vivieron gran parte de la segunda mitad en su propio campo y con un nivel físico que les obligó a sufrir más de la cuenta. Faltó calma cuando las de Seattle tenían la pelota bajo su posesión. Esto no quita, que lo poco que llegó el equipo a portería rival, lo hiciese con claridad, incluso estrellando un balón en la madera. La entrada de Megan Rapinoe dio un aire diferente y mejorado al equipo de cara al tramo final.

North Carolina fue algo más dominante, aunque echo en falta una de sus principales esencias, esta es la que pasa por finalizar las jugadas y privar al rival de tener contras. Las de Paul Riley mostraron superioridad en gran parte del choque, aunque terminaron por deshincharse. Una de las claves de que no viéramos a North Carolina anotar, pasa por el gran trabajo de las laterales rivales, Célia Jiménez y Lauren Barnes que lidiaron nada más y nada menos que con Jessica McDonald y Kristen Hamilton.

Orlando Pride 1-1 Washington Spirit

Empate a uno en el que ha sido posiblemente el partido más completo de la jornada en la NWSL. Dos equipos que llegaban en dinámicas similares y que más allá de la irregularidad a nivel de resultados, ya demostraron en la Challenge Cup, que van a luchar hasta el último momento por tener una plaza en las zonas altas de la NWSL. Alex Morgan y Ashley Hatch dieron los goles de la noche, dos delanteras que cada vez se encuentran más cerca de regresar a su mejor versión. 

Si tenemos que decantar el dominio por alguno de los dos equipos, este es por una diferencia minúscula por parte de Washington Spirit que transmitió la sensación de pasar más tiempo en campo rival, mientras que Orlando prioriza los contraataques. Las ocasiones no faltaron, por lo que no está de más tampoco hacer una mención al gran rendimiento de las porteras, Ashlyn Harris en el lado local y Aubrey Bledsoe en el visitante.

Orlando Pride empezó la temporada con aspiraciones muy bajas y para qué engañarnos, como el ‘hazme reír’ de la NWSL, poco a poco ha logrado aumentar el nivel y regalarnos un equipo competitivo ante todo tipo de situaciones. El regreso de Alex Morgan ha sido clave, también lo es la influencia de Taylor Kornieck en la mediapunta y su acompañante estrella, Sydney Leroux.

Washington Spirit es uno de los equipos que más está creciendo en los últimos años y lo hace con una plantilla donde resaltan nombres tan efectivos como prometedores, claros ejemplos son los de Ashley Sánchez o Trinity Rodmann. Por momentos se ha pintado a este equipo como uno de los favoritos al título, aunque poco a poco viene dejando claro que se trata de un proyecto a largo plazo. 

Portland Thorns 5-0 Chicago Red Stars

Aplastó Portland Thorns a Chicago Red Stars en todos los aspectos del juego, prueba de ello un marcador tan abultado como merecido. Podríamos decir que las de Mark Parsons tuvieron en esta ocasión, toda la puntería que no tuvieron hace una semana en la gran final frente a Gotham. En el día de hoy, el equipo obtuvo una victoria fácil con nombres como Sophia Smith o Morgan Weaver que siguen demostrando el merecer minutos a pesar de su juventud. 

Fue desde el primer minuto de juego cuando se vio claro quien buscaba la victoria con más ambición, fruto de ello el marcador de 2-0 en el primer cuarto de hora. Portland dominaba al completo y encerraba a Chicago en su propia área, incluso la misma Julie Ertz se mostraba con un juego irreconocible. Las estadísticas hablan por sí solas, 22 golpeos de las Thorns de los cuales, 10 entre los tres palos, mientras que las de Illinois golpearon cuatro veces y no más de una terminó yendo a puerta, aunque Adrianna Franch solventó sin problemas.

Podríamos definir el partido del conjunto dirigido por Mark Parsons como perfecto, si eran favoritas para llevarse el título, con los respetos de North Carolina, ahora este favoritismo amplía tras realizar un partido de diez. Los extremos liderados por Sophia Smith son dos auténticos puñales, por no hablar de los volantes de este equipo, Lindsey Horan y Crystal Dunn, rozando la perfección.


Hablar de Chicago es hablar de un equipo que hace menos de un año luchaba en la final de la Challenge Cup, no obstante, el rendimiento de las de Rory Dames es cada vez menor hasta el punto de encajar semejante goleada. Podríamos incluir a todas las jugadoras del equipo en el saco del desastre pero es mejor ser precavidos y pensar que todavía queda mucha temporada por delante.

Por Arnau González

Amante de todo lo que rodea el deporte. | Fútbol Femenino en @Vip_Deportivo & @Dial_Deportivo

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s