Categorías
Chicago Red Stars Equipos NWSL Houston Dash Kansas City North Carolina Courage NWSL NY/NJ Gotham FC OL Reign Orlando Pride Portland Thorns Racing Louisville Washington Spirit

Sorpresas en la segunda jornada de NWSL con Orlando y OL Reign a la cabeza

Saltaron las sorpresas en la segunda jornada de la NWSL con las victorias de Orlando Pride y OL Reign.


NWSL-Tuvimos algo diferente en la segunda entrega de la jornada regular, vimos a David tumbar a Goliat cuando Orlando sacó los tres puntos en campo de North Carolina Courage y OL Reign hizo lo propio en el derbi de la Cascadia tumbando por 1-2 al favorito al título, el Portland Thorns de Mark Parsons, vigente campeón de la Challenge Cup.

Vimos también una cara más negativa con el empate sin goles entre Chicago Red Stars y Gotham FC, un partido que deja mucho que desear y ambos conjuntos con más de 300 minutos a las espaldas sin ver puerta, preocupa la situación en el conjunto de Rory Dames que llegaba al choque tras encajar cinco goles.

Racing Louisville 2-0 Washington SpiritEmina Ekic 76′, CeCe Kizer 81′.
North Carolina Courage 1-2 Orlando PrideSydney Leroux 36′, Alex Morgan 79 & Jessica McDonald 89′.
Chicago Red Stars 0-0 Gotham FC
Portland Thorns 1-2 OL ReignSinclair 3, Rapinoe 13′ & Shirley Cruz 15′.
Houston Dash 2-2 Kansas CityAmy Rodríguez 13, Daly 60′, Groom 66′ & Leach 90+2′.

Houston Dash y Kansas City se encargaron de cerrar la jornada en un empate a dos sobrado de revoluciones y posiblemente el más completo de la jornada. El duelo de Rachel Daly con Amy Rodríguez no decepcionó. Sí Houston cerraba la jornada, Racing Louisville y Washington Spirit abrían está en lo que fue toda una fiesta para las locales y un infierno para las capitalinas que no tuvieron su mejor noche.

Racing Louisville 2-0 Washington Spirit

Primera victoria de Racing Louisville en la temporada regular en un partido donde tuvieron que sufrir hasta el final y en el que a pesar de no dominar en el juego, terminaron haciendo los deberes con una versión del equipo que logró sacar una sonrisa a la afición. Enfrente estuvo un Washington Spirit que no tuvo fortuna de cara a puerta y que parece haberse deshinchado en comparación con el inicio de curso.

En el primer tiempo las fuerzas estuvieron bastante más igualadas, aunque fueron las Spirit quienes mostraron mayor iniciativa de cara a portería, algo similar sucedía en la segunda mitad, donde Michelle Betos, la guardameta de Kentucky, terminó por ser una de las heroínas del duelo además de sus compañeras y autoras de los goles, CeCe Kizer y Emina Ekic. 

Destaca sobre todo el tanto de una Ekic que entró al terreno en el minuto 60 para antes del 80 ser quien adelantaba al equipo en el marcador. Lo hizo con una gran jugada individual que acabó con el balón en la misma escuadra rival. Dos recortes y un cañonazo desde la frontal para dar la victoria a las suyas. CeCe Kizer sentenció minutos más tarde acompañando así una temporada en la que Christy Holly le está brindando el protagonismo que merece.

Racing Louisville se podría catalogar como un equipo que ha crecido poco a poco en el limitado tiempo que lleva en la NWSL. Posiblemente este sea su mejor momento a nivel de resultados, aunque a nivel de juego todavía queda mucho por mejorar. Las de Holly conceden demasiadas ocasiones y de no ser por Betos, mucha peor pinta tendrían partidos como el de hoy.

Por su parte Washington Spirit tuvo la oportunidad de jugar hoy un partido diferente y obligar al rival a correr tras el balón y aunque lo ha logrado le ha faltado la faceta más importante en el fútbol, el gol. Rodman, Andi Sullivan, Ashley Sánchez… todas las jugadoras probaron fortuna pero ninguna la encontró. A nivel defensivo quizás pudimos ver algo más en el segundo tanto pero la realidad es que la efectividad de Racing es digna de aplauso.

North Carolina Courage 1-2 Orlando Pride

Sorprendió Orlando Pride tras ‘asaltar’ el estadio de un North Carolina que sigue sin conocer el sabor de la victoria. Unas grandes versiones de Alex Morgan y Sydney Leroux, brindan tres puntos de oro al conjunto de Marc Skinner que ha demostrado su capacidad para aumentar el nivel partido tras partido hasta empezar a entrar entre los candidatos al título.

Aunque North Carolina trató de marcar los tiempos del partido, fue Orlando quien tuvo más efectividad. Empezando por el tempranero gol de Sydney Leroux que abría la lata. Ya en el segundo tiempo fue Alex Morgan quien puso el 0-2 y llegando al final del choque Jessica McDonald trató de dar algo de esperanza a las suyas con un gol que sirvió de poco en el minuto 81.

Podríamos decir que a pesar del dominio en la mayoría de tramos del encuentro, North Carolina fue superior además de conceder pocas ocasiones de gol al rival. Posiblemente faltó mayor aparición de las puntas, McDonald y Lynn Williams. El sistema de doble punta no dió sus frutos en esta ocasión al conjunto ‘bear’. Debinha tampoco tuvo su mejor partido y el resultado lo reflejó.

Por su parte, Orlando puede salir con una gran sonrisa en esta segunda jornada de NWSL. Las de Florida empezaron la temporada con un nivel bastante bajo y ahora ya tumban a los gigantes de la liga. La tripleta de ataque formada por Leroux, Morgan y  Taylor Kornieck esta siendo sin duda el mejor arma de Marc Skinner. Además de una Carson Pickett que cada vez es más fundamental en los esquemas del equipo.

Chicago Red Stars 0-0 Gotham

Empate sin goles entre Chicago Red Stars y Gotham FC. Entre ambos ya son 270 minutos sin ver portería desde que inició la temporada regular de la NWSL. Chicago fue bastante más superior sobre todo de cara a portería, Gotham no golpeó ni una sola ocasión entre los tres palos. Dos equipos que no atraviesan su mejor momento y que a pesar de tener varias futbolistas de la selección nacional en plantilla, están dejando mucho que desear.

Ni Carli Lloyd fue capaz de generar peligro para las neoyorquinas y mucho menos, Midge Purce. Algo más capaces fueron las atacantes de un Chicago que no parece levantar cabeza con dos delanteras, Rachel Hill y Kealia Watt que cada día nos dejan más a desear. Tampoco podemos quitar méritos a las porteras, Alysa Naeher y Kailen Sheridan.

Viendo los dos últimos partidos de Chicago, este se pinta como el equipo con peor futuro de la NWSL, después de un 5-0 en contra, ahora el equipo cierra la jornada con un empate sin goles pero con Rory Dames en el punto de mira por el hecho de no haber realizado más de un cambio en los noventa minutos. Suponemos también que la ausencia de Julie Ertz en el centro del campo está costando muy cara al equipo.

Golpe importante para un Gotham que tras disputar la final de la Challenge Cup subió el nivel de forma drástica pero nada parece haberse mantenido en el día de hoy cuando no han llegado en una sola ocasión a puerta. Posiblemente ese juego tan directo en el que el contraataque es el arma principal para hacer daño, le impide generar ocasiones a un equipo que nos tiene acostumbrados a una efectividad bien alta.

Portland Thorns 1-2 OL Reign

Cayó Portland Thorns, cayó el favorito de la NWSL y lo hizo de forma dolorosa ante su eterno rival, OL Reign. Las de Mark Parsons volvieron a mostrar superioridad táctica pero en cuanto a efectividad se vieron superadas por un Reign que en el minuto catorce ya había cerrado el marcador con goles de Megan Rapinoe y Shirley Cruz. 

En el tercer minuto de juego fue Christine Sinclair quien abrió la lata para las Thorns. Para que posteriormente las de Seattle lograsen darle la vuelta al marcador y poco a poco llevar el juego hasta su terreno y aunque terminó sufriendo, puede presumir de haber vencido a un Portland que golpeó hasta 21 veces, nueve de estas entre los tres palos, por lo que mucho mérito para la meta de Reign, una Karen Bardsley que esta recién llegada al club.

Hablamos de un partido diferente, fuera de lo habitual, el choque fue de más a menos y terminó con Portland muriendo en el intento y con el desespero por bandera ante un rival que supo manejar los tiempos como pocos y además en el campo del favorito. En defensa vimos bastante vulnerabilidad en el conjunto de Mark Parsons algo que ya se dio en duelos anteriores y que se reafirma en esta ocasión con una actuación de la línea defensiva y de la guardameta, Adrianna Franch, que no ha estado al nivel de lo que estamos acostumbrados.

Portland no tuvo mal partido pero es cierto que estamos acostumbrados a un nivel muy alto y cuando llega un día malo, pasa factura al equipo. Aunque este no rechazó en ningún momento a su juego de tener el balón y defenderse a través de este. Hablamos de una plantilla con doble cara, la de golear sin complejos y la desesperarse en busca de un gol que no llega de ninguna de las maneras posibles.

Si que vimos el mejor nivel de un OL Reign que cada vez entiende más el juego de Farid Bensetti y nos depara cada día mejores resultados. Recordemos que una vez finalicen las ligas en Europa, llegará una ola de fichajes al plantel. No obstante, hemos visto también futbolistas recién llegadas como Tziarra King que son capaces de darle una visión totalmente diferente al equipo, algo que sucedió cuando ingresó al terreno de juego en la segunda mitad.

Houston Dash 2-2 Kansas City

Lo tuvo en la mano Houston Dash y como dirían en Argentina, terminó ‘pecheando’ ante un Kansas que logró el empate en el tiempo de descuento y con una futbolista menos sobre el terreno de juego. Aunque a nivel de juego, las de James Clarkson recordaron a su mejor versión, el resultado terminó haciendo mucho daño al conjunto local que ya suma dos jornadas consecutivas sin conocer la victoria.

La primera parte, para sorpresa de muchos, estuvo bastante más decantada para Kansas City que por su condición de juego, rechazó el tener el balón pero para nada el llegar a portería, el equipo se fue ganando por 0-1 con gol de Amy Rodríguez al descanso y podría haber sido un marcador mucho más abultado. En la segunda mitad el partido aumentó por completo las revoluciones.

Houston salió siendo consciente de su necesidad de darle la vuelta al marcador y optó por aumentar una marcha en el juego y dominar en este con un gran centro del campo formada por Krstie Mewis y Shea Groom. Rachel Daly puso las tablas en el 60 para que seis minutos más tarde, Groom diera la vuelta al marcador tras un desajuste en la defensa de Kansas que dejaba a la futbolista de Dash completamente sola en el segundo palo. Cuando más dominaba Houston y con su rival con una jugadora menos sobre el terreno de juego, Elizabeth Ball, Kansas volvió a poner el empate de la mano de Taylor Leachen el 92’.

Houston tuvo doble cara en el día de hoy y la cara mala, la del primer tiempo le pasó mucha factura. Apenas generó ocasiones en el arranque del encuentro y lo peor de todo, cedió por completo el dominio a un rival teóricamente inferior. Una relajación de última hora pasó todavía más factura cuando el equipo había logrado dar la vuelta al marcador y haber llevado el partido hasta el terreno que le interesaba.
El empate no quita que hayamos visto un Kansas que mejoró drásticamente su nivel respecto a duelos anteriores. En la Challenge Cup vimos un equipo sin alma, por contra ahora hablamos de unas futbolistas que por momentos trataron de tener la pelota pero sí que es cierto, se borraron del partido tras la expulsión. Una vez más, Amy Rodríguez fue la mejor futbolista de la noche para el conjunto de Huw Williams.

Por Arnau González

Amante de todo lo que rodea el deporte. | Fútbol Femenino en @Vip_Deportivo & @Dial_Deportivo

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s