Categorías
Equipos NWSL Fútbol Femenino Internacional North Carolina Courage NWSL NY/NJ Gotham FC Orlando Pride Portland Thorns Washington Spirit

Once ideal del mes de Mayo en la NWSL

Punto y final a un mes de Mayo repleto de competición en la NWSL, toca poner puntos en clave y analizar las futbolistas más destacadas


Este mes de Mayo ha sido posiblemente el más importante en la NWSL desde el inicio de la pandemia, hemos podido ver tanto la final de la segunda edición de la Challenge Cup que terminó decantándose para Portland Thorns. Como hemos visto también los primeros compases de una emocionante temporada regular que ha vuelto al ruedo tras más de un año sin hacerlo. 

A pesar de ser Portland quien empezó el mes de Mayo por todo lo alto levantando la Challenge Cup, son Orlando Pride y Washington Pride quienes lo cierran en el foco mediático. Ambos en lo más alto de la tabla de la NWSL, es cierto que llevamos pocas jornadas, pero sobre todo en el caso de las de Florida, pocos imaginábamos verlas a este nivel de juego y de resultados. También hemos visto futbolistas como Rose Lavelle o Sam Mewis volver a competir en la liga.

Ashlyn Harris (GK):

Defendiendo la meta de un Orlando Pride que está liderando la liga, Ashlyn Harris, ha sido una de las sensaciones en el arranque de la NWSL y una de las principales culpables de los puntos logrados por el conjunto de Marc Skinner. Aportando solidez y seguridad, ha recibido 14 golpeos a puerta desde que empezó la campaña, solamente dos han terminado dentro de la meta, dejando así su puerta a cero en dos de cuatro ocasiones sin pasar por alto sus dos penaltis atajados en este mismo curso.

Meghan Klingnberg (LI): 

Presente tanto en los buenos como en los malos momentos de Portland en este mes de Mayo lleno de altibajos, ha sido titular en cinco de los seis partidos del equipo. Fue clave en la final ante Gotham lidiando contra la futbolista más peligrosa de las rivales, Midge Purce. Veremos si logra mantener el nivel en la banda del conjunto de Mark Parsons.

Ali Krieger (DFC):

Liderando la zaga de la gran revelación de la liga en el arranque de esta misma, Ali Krieger es uno de los pesos pesados de Orlando Pride. Un equipo que concede muy poco y que lo hace principalmente gracias a su central y capitana, Ali Krieger. Una futbolista que cada vez coge también más protagonismo en la selección y que cuenta con uno de los mejores juegos aéreos de la NWSL.

Abby Erceg (DFC):

Regularidad en la zaga de North Carolina Courage va ligada al nombre de Abby Erceg, más de 150 partidos bajo los mandas del conjunto de Paul Riley y a pesar del tiempo que lleva en el club, es uno de los pilares fundamentales para que este vuelva a su versión ganadora. Sin duda alguna, ha regresado de la lesión mejor que nunca y jugando todo los minutos posibles y al mejor nivel posible.

Margaret Purce (LD):

Aunque actuando también como extremo, es imposible no hacer mención a las grandes versiones que nos viene mostrando Midge Purce, sin duda alguna, la futbolista más determinante de Gotham FC con los respetos de Mallory Pugh. Sin perder la titularidad en el once desde el mes de Abril y habiendo anotado tres de los seis goles de las de Alysa LaHue.

Sam Mewis (MCD):

A pesar de llevar poco tiempo en la NWSL, su regreso ha sido de lo más efectivo en el centro del campo de un North Carolina Courage que se veía completamente desolado mientras Mewis estuvo en las filas del Manchester City. Tanto los resultados como el mejor juego han regresado al conjunto de Paul Riley con la ex-citizen, ahora si que parece estar todo listo para ver a las ‘bears’ regresar a su mejor nivel en la NWSL.

Ashley Hatch (MC):

Aunque con minutos también en la punta de ataque, Ashley Hatch viene mostrando un gran rendimiento en el Washington Spirit de Richie Burke. Junto a Ashley Sánchez es una de las futbolistas que más peligro generan. Ha sido titular en todos los partidos de Washington esta temporada y en el único que no lo ha sido, terminó entrando al descanso para salvar los muebles. Máxima anotadora del equipo en este mes de Mayo con dos tantos de cuatro que han realizado las capitalinas.

Lindsey Horan (MC):

Motor de Portland Thorns en todas las fases del juego, una pieza clave en los esquemas de Mark Parsons desde que empezó la reconstrucción en el equipo. En lo que llevamos de temporada regular, cuatro partidos, únicamente se ha perdido ocho minutos, una minucia. Fue una de las MVP’s en la pasada Challenge Cup y ahora encara lo que mejor se le da, el mantener la regularidad, veremos si lo consigue.

Sydney Leroux (EI):

Protagonizando las ofensivas de un Orlando Pride que nos está sorprendiendo a todos, Sydney Leroux está siendo una de las sensaciones de la NWSL cuando la mayoría la dábamos por muerta tanto a ella como a su equipo a principios de curso. Ha sido titular en todos los partidos del equipo este 2021 y ha contribuido en dos de los siete goles de un Orlando que es líder en solitario e invicto en la competición doméstica.

Alex Morgan(DC):

Y sí la revelación de la liga está siendo Orlando Pride, no podemos pasar por alto a la estrella de este mismo, Alex Morgan. La de Saint Denis, recién regresada de la baja maternal, cuenta con cuatro partidos consecutivos viendo portería, al menos un gol y siendo indudablemente la ‘nueve’ del equipo en el que forma una gran dupla con su acompañante, Taylor Kornieck.

Morgan Weaver (ED):

Muy mínimas eran sus posibilidades de verla teniendo minutos en un equipo con el nivel de Portland Thorns y no solamente está teniendo minutos en este, sino que está siendo una de las protagonistas de Mark Parsons. Siendo esta su segunda temporada como profesional no se ha perdido ningún partido en lo que llevamos de curso en el cual ha dado ya dos asistencias y ha visto portería en una ocasión.

Por Arnau González

Amante de todo lo que rodea el deporte. | Fútbol Femenino en @Vip_Deportivo & @Dial_Deportivo

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s