Categorías
Equipos NWSL Houston Dash North Carolina Courage Orlando Pride Portland Thorns Racing Louisville Washington Spirit

El once ideal del mes de Junio en la NWSL

Después de superar un parón de selecciones, la NWSL sigue su curso y lo hace con sorpresas en lo individual y en lo colectivo


Después de un Orlando Pride que empezó la temporada por todo lo alto y con un nivel de escándalo, las de Florida han notado el parón de selecciones. Además de la convocatoria de Alex Morgan con Estados Unidos que les ha privado de tener en sus filas a su estrella. Esto nos ha terminado por un nuevo líder en la competición, el North Carolina Courage de Paul Riley.

No todo es perfecto a día de hoy en Estados Unidos, en la cara opuesta de la moneda encontramos casos como el de Kansas City que no han sumado todavía una sola victoria en lo que llevamos de temporada. Aunque los resultados son algo mejores, las sensaciones son pésimas en un OL Reign que ha realizado fichajes para pelear por la liga pero que se ve en penúltima posición.

Ashlyn Harris (GK):
Aunque por situaciones no la estemos viendo con la selección. Es a día de hoy la portera que mejor 2021 nos está deparando, son ya tres penaltis atajados en lo que llevamos de año de hasta cuatro con los que se ha tenido que topar. Capitana y pieza clave en un Orlando que , todo sea dicho, ha perdido sus dos últimos choques y ha encajado cuatro goles en 180 minutos.

Caprice Dydasco (LD):
Muy posiblemente la jugadora más determinante de Gotham FC. Titular en todos los partidos del presente 2021, cuesta entender la filosofía defensiva del conjunto neoyorquino sin sus laterales. En este caso Dydasco se ha mostrado amenazante en ataque y sólida en defensa. Aunque no es una de las habituales en la selección, podríamos verla en ella en cualquier momento.

Katie Naughton (DFC):
Poco a poco Houston Dash empieza a recuperar su nivel y por ende su solidez defensiva y una de las principales culpables de que estemos viendo esto, es su zaguera Katie Naughton. Imprescindible en los onces de James Clarkson habiendo disputado todos y cada uno de los partidos de la actual temporada. Además en el último mes ha anotado dos de los cinco goles del equipo.

Emily Menges (DFC):
Con la ausencia de Becky Sauerburnn, Emily ha ganado poco a poco protagonismo en un Portland donde cada vez su rango es mayor. Aunque el equipo no esté sacando los mejores resultados, sigue siendo de los conjuntos punteros de esta edición tan atípica de NWSL. Tras varios problemas físicos y sufrir cinco partidos consecutivos ausente del once, lleva ya desde el 30 de Mayo siendo indiscutible en el conjunto de Mark Parsons.

Carson Pickett (LI):
Si ya era pieza clave en Orlando Pride, el lateral de 27 años se ha ganado la titularidad indiscutible en North Carolina Courage. Resolviendo todas la dudas que levantaba su fichaje, está siendo posiblemente la cara más sonada en defensa de este North Carolina que es ya nuevo líder de la NWSL. Desde su llegada al conjunto carolinense, únicamente se ha perdido diez minutos.

Angela Salem (MC):
Con la ausencia de la internacional Lindsey Horan, los galones del centro del campo de Portland Thorns recalan ahora en una futbolista que hace varias funciones en los esquemas de Mark Parsons, desde aguantar al equipo defensivamente hasta armar las jugadas de peligro. A pesar de sus 33 años, sigue con un nivel físico que le ha permitido estar presente en los últimos 24 partidos del equipo. El último choque que se perdió fue en 2019.

Raquel ‘Rocky’ Rodríguez (MC):
Portland vuelve a repetir presencia en este once y lo hace con una jugadora a la que le costó adaptarse a la liga pero parece que estamos ante su temporada definitiva. Acostumbrada a partir desde la mediapunta, se ha convertido en una de las mayores generadoras de peligro del equipo. Son ya cuatro tantos en lo que va de temporada, el último frente a Racing Louisville en la anterior cita del conjunto thorn.

Debinha (MC):
Una habitual en cada once ideal que se nos pueda pasar por la cabeza, la magia en estado puro y todo un placer poder disfrutar de su juego aún a vísperas de estos Juegos Olímpicos tan importantes para Brasil. Poco debate en que la centrocampista ‘canarinha’ es la pieza clave de un North Carolina Courage actualmente líder de la NWSL y con un juego que recuerda a los mejores tiempos del conjunto de Paul Riley.

Shea Groom (MC):
Aunque la hemos visto a niveles más altos, está sabiendo llevar bien a Houston Dash. Una futbolista que en los dos últimos años ha crecido de manera inesperada a pesar de sus 28 años y de haber tenido una carrera algo discreta. En esta ocasión, volvemos hacer mención a una futbolista la cual se perdió el último partido en 2019, desde entonces, se ha convertido en insustituible para los esquemas de James Clarkson.

Ebony Salmon (DC):
Llegar y besar el santo. Que manera de debutar en la NWSL, recién aterrizada del Bristol City. Su nivel y efectividad en Racing Louisville pasa por encima de cualquier jugadora del conjunto de Christy Holly. El mismo día de su debut ya vió portería. No más de 20 años y se ha convertido en la salvadora del equipo. De cuatro choques disputados ha visto puerta en dos, los únicos que el equipo ha terminado saliendo con la victoria.

Lynn Williams (DC):
Uno de los focos de polémica de este último mes. A pesar de su brillante juego en North Carolina Courage, no ha entrado en la lista de Estados Unidos para los Juegos Olímpicos. De cara a puerta ha recuperado sin duda el olfato goleador, ha anotado cuatro de los últimos seis tantos del equipo y es con cinco goles a la espalda, la máxima goleadora en lo que llevamos de competición.

Por Arnau González

Amante de todo lo que rodea el deporte. | Fútbol Femenino en @Vip_Deportivo & @Dial_Deportivo

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s