Categorías
Equipos NWSL North Carolina Courage NWSL Orlando Pride Portland Thorns

Sin un líder definitivo en la NWSL

Avanzan las jornadas en la NWSL, no obstante, son varios los equipos que se encuentran en lo alto de la tabla y en plena lucha por el liderazgo

Con diez jornadas ya disputadas, seguimos sin tener un claro favorito para terminar llevándose el título. En esta temporada con hasta seis puestos de play-off y dos con clasificación directa, se espera una tabla clasificatoria algo más reñida y por el momento, se está consiguiendo con contundencia.

A día de hoy son tres los equipos que encontramos en lo más alto de la tabla con un triple empate a 16 puntos por el puesto de líder. Todos ellos se han dejado un total de once puntos. Hablamos de Orlando Pride, North Carolina Courage y Portland Thorns, muy de cerca con 15 puntos les sigue Washington Spirit.

Mientras que Chicago Red Stars con 14 y Gotham con 13, tampoco pierden la pista. Estamos hablando de que el sexto clasificado se encuentra actualmente a dos victorias de poder ser líder de la NWSL. Aunque todo sea dicho, la temporada es muy larga y todo puede suceder, además teniendo en cuenta que los clubes estarán un tiempo sin poder contar con sus jugadoras que se encuentran actualmente en los Juegos Olímpicos.

North Carolina Courage (16 pts.)

Matemáticamente empatado con el resto de equipos pero es líder por la diferencia de goles, algo que no es de extrañar, si tenemos en cuenta que la filosofía de Paul Riley pasa por dominar los partidos y sentenciar al rival a base de buen fútbol y goles. Aunque empezó la temporada dejando algo de dudas, parece que está más cerca de reencontrarse con su mejor versión sino lo ha hecho ya. 

Aunque ahora esté pasando un tramo difícil por las ausencia de Debinha, Lynn Williams y su principal motor, Sam Mewis. El equipo está sabiendo suplir muy bien las bajas a base de joven talento y otras futbolistas que empiezan a echarse el equipo a las espaldas, Carson Pickett, Merritt Mathias o una renacida, Havana Solaun.

Veremos si se acuerdan de aquellos tiempos en los que se desbordaba a puntos por encima del resto de equipo y vuelven a repetir aquellas gestas. En los dos primeros partidos de temporada, el equipo únicamente obtuvo un punto, no obstante, en los dos últimos duelos directo frente a Portland y Orlando, ha vencido con dos imponentes 2-0 y 0-2.

Portland Thorns (16 pts.)

Para muchos el mejor equipo de la NWSL a nivel histórico, por lo que ha llegado el momento de que saquen a relucir esa experiencia en las grandes citas y se antepongan al resto de conjunto. En la última temporada de Mark Parsons como ‘Thorn’, el equipo ha logrado llegar como favorito y con una plantilla repleta de trabajo y calidad.

El hecho de tener esa calidad, termina haciendo que pierdas a respectivas jugadoras que marchan a los Juegos Olímpicos como Christine Sinclair, Lindsey Horan o Becky Sauerbrunn. Hoy por hoy, Portland no es todo lo regular que se esperaba de sí, cuando salió victorioso de la Challenge Cup, incluso le hemos visto partidos en los que le ha fallado el juego.

Un equipo que más allá de la calidad que ya tenía, se ha reforzado muy bien con nombres como Marissa Evertt y Morgan Weaver, revulsivas que nadie imaginaba verlas a semejante nivel. Y si antes mencionamos jugadoras que se acostumbran a echar el equipo a la espalda, no podemos pasar por alto a Angela Salem.

Orlando Pride (16 pts.)

La revelación del campeonato sin duda, un equipo diferente. Hace meses se hablaba de ellas como del ‘hazme reír de la NWSL’, ahora son uno de los ‘cocos’ de  la competición tras firmar un arranque de curso implacable de la mano de su estrella, Alex Morgan, que vuelve a mostrar de su mejor nivel tras el embarazo. 

Las de Florida han sido el equipo que más tiempo ha aguantado invicto en lo que llevamos de temporada regular. No fue hasta el pasado 23 de Junio, séptima jornada de juego, cuando cayó en el ‘Space Derbi’ ante Houston Dash. Desde entonces ha sufrido dos partidos consecutivos con derrota.


Posiblemente no se trate de la plantilla más brillante de la NWSL pero sí que cuenta con dos ‘viejas glorias’ que siguen dando mucha guerra como son Marta Vieira y la ya nombrada, Alex Morgan. Cabe destacar también el magnífico trabajo que ha hecho el club a la hora de reforzar la plantilla trayendo nombres como Jordyn Listro o Jodie Taylor, experiencia para seguir en lo alto de la tabla.

Por Arnau González

Amante de todo lo que rodea el deporte. | Fútbol Femenino en @Vip_Deportivo & @Dial_Deportivo

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s