Categorías
Angel City FC Equipos NWSL NWSL San Diego USWNT

San Diego empieza los fichajes y Casey Stoney es protagonista

La llegada de San Diego cogió a la mayoría desprevenidos pero la realidad es que el club presidido por Jill Ellis está pisando ya muy fuerte


La próxima temporada de 2022, Angel City y San Diego llegarán a la NWSL como nuevos equipos de expansión. Aunque fue Angel City quien anunció antes su llegada con los ya sonados ‘founder members’, está siendo el San Diego de Jill Ellis que llegó a ‘última hora’ quien se encuentra más avanzado a nivel de contrataciones.

El equipo ha hecho oficial ya la que será su entrenadora el próximo curso, Casey Stoney, algo que era ya un secreto a voces. Con experiencia positiva tanto como entrenadora como futbolista, parece una buena opción para el banquillo. Por lo menos una opción que ilusiona.

Por contra, Jill Ellis no estará sola en los despachos, sino que contará con una compañía que conoce a la perfección como es la de Molly Downtown, directora general del equipo. En simples palabras, la segunda cabeza visible del club. Un nombre que ha vivido en los últimos años ligado al fútbol femenino estadounidense, sobre todo a la selección absoluta, donde se forjaron sus lazos que se reafirman ahora con Jill Ellis. 

Aunque con un rol que le ha hecho permanecer bastante en la sombra, Molly Downtain, ha salido de la federación estadounidense como una de las piezas importantes en esta última época dorada en la selección. En 2013 fue coordinadora de todos los equipos de la U.S Soccer, desde masculino hasta femenino pasando por todas sus categorías inferiores. Mientras que desde el 2017 y hasta el 2020 pasó a serlo únicamente del equipo femenino.

Así llega Casey Stoney a la NWSL

En los últimos meses el nombre de Casey Stoney ha sido uno de los más sonados en el mundo del fútbol femenino, no solo por su paso en un Manchester United que ha crecido mucho a nivel deportivo en muy poco tiempo, sino que también debido a lo mucho que se le ha relacionado con el vecino de San Diego, Angel City.

Una entrenadora joven y a la cual difícilmente no conocerán en el fútbol femenino británico. Toda una leyenda, empezando por su etapa como futbolista que la vio militar en clubes de lo más prestigiosos de la WSL: Chelsea, Lincoln Ladies, Arsenal y Liverpool. A lo cual le podemos sumar la internacionalidades como internacional con la selección inglesa.

La carrera de Casey Stoney guarda miles de anécdotas. Una de estas llega cuando fue seleccionada con el equipo de Gran Bretaña para los Juegos Olímpicos de 2016 en los cuales el equipo británico abrió un nuevo episodio en su historia cuando se quedó por participar en los Juegos por conflictos entre los distintos países de Reino Unido. La política volvió a afectar al fútbol. 

Otro de los episodios más atípicos y curiosos de la carrera futbolística de Casey Stoney llega cuando tuvo que dar el cambio de jugadora a entrenadora en el año 2009, cuando solamente tenía 27 años y empezó la temporada como jugadora clave del equipo pero tras la salida del técnico Steve Jones, fue nombrada como jugadora-entrenadora del primer equipo masculino del Chelsea. Algo que en Inglaterra está algo más normalizado.

Tras este atípico episodio para empezar su etapa en los banquillos pasó a formar parte del cuerpo técnico de Phil Neville en la selección nacional masculina. Posteriormente pasó a ser la primera entrenadora de la recién fundada sección femenina del Manchester United, donde en su primera temporada (18/19) logró el ascenso a primera división, para disfrutar de sus dos últimos años en lo alto de la tabla y muy cerca de entrar en Champions además de contar con una de las mejores plantillas de la FA WSL.

¿Se zanja el debate de Press y Heath?

Christen Press y Tobin Heath… parece que nunca terminará el debate pero la llegada de Casey Stoney a California cierra el futuro de las futbolistas a dos posibles caminos que recordemos, han confirmado ya su salida del Manchester United. Ahora parece que terminarán jugando en Angel City o bien en San Diego. A lo largo de los últimos meses han sido relacionadas con ambos clubes.


Es cierto que la temporada de Press y Heath junto a Casey Stoney no ha sido nada del otro mundo y que su relación con Jill Ellis tampoco es perfecta, no obstante, todo puede suceder de cara al futuro. Para muchos es Angel City quien está por delante de San Diego en la batalla por hacerse con las futbolistas. Todo puede pasar en una NWSL acostumbrada a dar sorpresas.

Por Arnau González

Amante de todo lo que rodea el deporte. | Fútbol Femenino en @Vip_Deportivo & @Dial_Deportivo

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s